¿Buscas un trabajo de medio tiempo mientras estudias? Muchos estudiantes consiguen un trabajo a tiempo parcial para ayudar a cubrir sus gastos de manutención.
Al aceptar un trabajo a tiempo parcial, no sólo podrás realizar un mejor seguimiento de tus fondos y adquirir experiencia laboral, sino que también obtendrás una experiencia invaluable gracias a la oportunidad de conocer gente nueva. También estarás expuesto a la cultura de un lugar de trabajo y si te encuentras en el extranjero adquirirás nuevas habilidades y conocimientos lingüísticos que te acompañarán por el resto de tu vida.
Pero, ¿qué tipo de trabajos suelen realizar los estudiantes? ¿Y cuánto puedes ganar por hora? Echa un vistazo a diez trabajos a tiempo parcial para estudiantes.
Indice
10 trabajos de medio tiempo para estudiantes
Mesero
¿Te gusta interactuar y hablar con personas diferentes? Trabajar como mesero podría ser el trabajo para ti. Ya sea que trabajes en un restaurante dentro del campus o en un pub fuera del campus, los trabajos de servicio casi siempre abundan. Además de tu salario, es posible que recibas propinas.
Asistente de enseñanza
Trabajar como asistente de enseñanza es un excelente trabajo a tiempo parcial para estudiantes. Tienes la oportunidad de ayudar con conferencias, dar retroalimentación a los estudiantes y, lo mejor de todo, adquirir experiencia profesional en tu industria o campo de estudio.
Ocasionalmente, surgen oportunidades para que los estudiantes universitarios ayuden a impartir clases de nivel inferior como asistentes de enseñanza, aunque generalmente estos trabajos se otorgan a estudiantes de grado o posgrado.
Tutor
Si estás buscando un trabajo que tenga impacto, la tutoría podría ser una excelente opción. Dependiendo de dónde trabajes, puedes ser tutor de niños, adolescentes, otros estudiantes universitarios o personas con necesidades educativas especiales (NEE). A veces, los lugares de trabajo requerirán que tengas un título en la materia que estás impartiendo, por lo que es algo que debes tener en cuenta si eres un estudiante universitario.
Las clases particulares están muy bien remuneradas para un trabajo de medio tiempo parcial, por lo que incluso si solo trabajas unas pocas horas a la semana, traerás a casa una buena cantidad de dinero.
Paseador de perros
¿Te sientes estresado en la universidad y buscas una manera de relajarte? Supongamos que disfrutas de la compañía de animales. Podrías convertirte en paseador de perros. De hecho, el simple hecho de estar cerca de un perro puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Pasear a un perro también puede disminuir la soledad y, por supuesto, ayudarte a hacer ejercicio durante el día. También es una excelente manera de interactuar con un perro sin tener tu propio perro.
Vendedor/a
Por lo general, hay muchos puestos minoristas disponibles, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, cuando los clientes acuden a las tiendas durante la ajetreada temporada navideña.
Es posible que desees trabajar en una librería, tienda de mascotas, tienda de ropa, tienda de tecnología o cualquier tienda que te interese. Podrás practicar tus habilidades de servicio al cliente en el piso de ventas. Dependiendo de dónde trabajes, también podrías ganar una comisión por los artículos que vendas, además de beneficios como descuentos para empleados.
Traductor
Hablar un segundo idioma puede convertirte en un candidato atractivo en el mercado laboral, y también puede brindarte algunas oportunidades propias. Por ejemplo, ser traductor es uno de los muchos trabajos a tiempo parcial excelentes para estudiantes internacionales. Este trabajo contribuirá a perfeccionar tus habilidades lingüísticas, ya sea traduciendo artículos, investigaciones, textos de marketing o sitios web de empresas.
Es más, traducir es una habilidad que puedes llevar contigo por el resto de tu carrera; Incluso si no eres lingüista de profesión, traducir podría ser un gran trabajo secundario en el futuro.
Asistente de investigación
Si eres un estudiante de posgrado o de doctorado, podrías tener la oportunidad de trabajar como asistente de investigación en tu universidad. Como asistente de investigación, es probable que te paguen un salario en lugar de por horas, y si bien muchos de estos trabajos son puestos de tiempo completo y de un año de duración, existen algunos puestos de tiempo parcial.
Ser asistente de investigación es una excelente oportunidad para trabajar en investigaciones de vanguardia, recibir asesoramiento de líderes de opinión de tu industria y obtener publicaciones.
Recepcionista de hotel
Quizás estés interesado en conocer gente de todo el mundo. Si es así, podría considerar un trabajo en la industria hotelera.
Como recepcionista de hotel, podrás practicar tu servicio al cliente y tus habilidades lingüísticas. Y las grandes cadenas hoteleras también suelen ofrecer grandes beneficios empresariales, como estancias con descuentos en ciudades de todo el mundo. Es un trabajo perfecto para estudiantes a quienes les gusta viajar con un presupuesto limitado.
Barista
Trabajar como barista podría ser un gran trabajo si te encanta el café y las madrugadas. Además, aprenderás a preparar una variedad de deliciosas bebidas. También te convertirás en un experto en café, con el que podrás impresionar a amigos y familiares.
Asistente de cocina
Como asistente de cocina, prepararás comidas, recibirás instrucciones del jefe de cocina y practicarás la higiene de los alimentos en la cocina.
Ser uno significa que aprendes a preparar varios platos y cocinas, y practicas tus nuevas recetas en casa para impresionar a tus amigos y compañeros de cuarto. Las habilidades que aprende como cocinero preparatorio (cortar, saltear, hornear, freír, asar y todo lo demás) son cosas que puede llevar consigo de por vida.
¿Cuántas horas puedo trabajar?
En la mayoría de los casos los estudiantes de tiempo completo pueden trabajar 20 horas a la semana durante el semestre y tiempo completo durante las vacaciones universitarias. Los estudiantes que estudian a tiempo completo por debajo del nivel de grado solo pueden trabajar 10 horas a la semana dependiendo del país en que se encuentren.
Si te encuentras fuera de tu país, toda esta información estará detallada en tu visa una vez que sea aprobada; asegúrate de leer atentamente las condiciones de tu visa de estudiante.
Es importante recordar que, como estudiante internacional, no puedes trabajar por cuenta propia, aunque sea sólo unas pocas horas a la semana. Necesitas tener un contrato formal de tu empleador. Algunas universidades también tienen restricciones laborales, así que asegúrate de consultarlas antes de solicitar un trabajo.