11 opciones de trabajos temporales para vacaciones o de tiempo libre

Si deseas generar ingresos extras mientras estudias o en tus momentos libres, estas opciones de trabajos temporales o de tiempo parcial podrían ser lo que necesitas.

Los trabajos para estudiantes por lo general se desarrollan en medio tiempo, y en ellos tendrás que desempeñar labores acordes a tus conocimientos y capacidades, siempre bajo el sueldo de ley, permitiéndote estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El horario flexible será lo que te facilitará realizarlo, ya que puedes administrar mejor tu tiempo. Las opciones que presentamos a continuación son algunas de las más elegidas por estudiantes de todo el mundo y pueden brindarte idea acerca de las opciones que se encuentran a tu alcance.

Airbnb

Airbnb recibe a candidatos con antecedentes que tradicionalmente están subrepresentados en tecnología y ofrece oportunidades para crear una comunidad en sus oficinas en todo el mundo.

La empresa recurre frecuentemente a la contratación de personal en diversas tecnologías, centrándose fundamentalmente en la prueba de componentes de React y Data Science.

Todas las personas que buscan empleo en Airbnb se consideran sin distinción de raza, color, religión, origen nacional, edad, sexo, estado civil, ascendencia, discapacidad física o mental, condición de veterano, identidad de género, orientación sexual o cualquier otra característica protegida legalmente. Ofrece proporcionar adaptaciones razonables para los solicitantes calificados con discapacidades en el proceso de solicitud de empleo y contratación.

¿Tengo que ser anfitrión o invitado para trabajar en Airbnb?

No, pero ayuda. Cuanto más profundo sea tu conocimiento de los temas comunes de Airbnb, mejor será tu desempeño. Airbnb reconoce que no todos tienen la oportunidad de ser anfitriones o viajar con frecuencia, pero alientan a crear un perfil y dedicar un tiempo a conocer el sitio y su historia.

¿Qué sucede luego de postularse para una vacante?

La política de la firma es responder a todos en un plazo de 3 a 4 semanas. En ese momento, se te informará si desear tener una entrevista, si es necesaria más información o si la solicitud no se ajusta a lo que se busca en ese momento.

¿Puedo postularme para un puesto aunque no viva en ese país?

En su mayor parte, solo considera a los solicitantes que ya están legalmente capacitados para trabajar en el país en el que se encuentra el trabajo. El patrocinio de visas es muy poco común y es solo para puestos especializados.

¿Cómo es el proceso de entrevista en Airbnb?

Dependiendo del puesto, puede implicar tomar una prueba, hacer un video o unirse para un evento. Una vez comenzado el proceso de entrevista, se prioriza que los candidatos se reúnan con varias personas del equipo actual. Se considera importante que tú y el equipo tengan la oportunidad de hacer las preguntas necesarias para asegurarse de que el puesto sea el adecuado a tus capacidades y preferencias.

Conductor

Uber – Cabify

Al conducir con Uber o Cabify obtienes una autonomía que no te la permite cualquier otro trabajo. Si hoy no puedes salir a trabajar puedes postergarlo y en los días siguientes compensas las horas y sin dar explicaciones a nadie.

El conductor como trabajador y el coche como medio de trabajo son los únicos dos elementos con los que el cliente interactúa. Su satisfacción es vital para que ese cliente quiera repetir y recomiende a su entorno el uso de este servicio.

Servicios de Cabify a empresas

Tan importante es la valoración del conductor y su coche que cuando finaliza la app cada cliente valora de forma secreta el servicio que acaba de recibir, y esas valoraciones pueden afectar a la retribución final.

Estas empresas se preocupan muy mucho por el estado del vehículo: tiene que estar limpio siempre, tanto por dentro como por fuera, reunir unas características concretas en cuanto a tamaño y color, siempre recoger al cliente con las ventanillas subidas, radio apagada y climatizador a una temperatura agradable.

Esta preocupación es extensible acerca de la presencia del conductor y sus formas. La excelencia también tiene que notarse en la primera impresión. Una manera educada que es la primera impresión del excelente trato que debe recibir cada cliente. “Si el cliente no te habla, tú no le hables. Y si te hablan mejor pecar de seco”.

Repartidor

Glovo

Los pilares sobre los que se sustenta la metodología de trabajo de Glovo son tres: rapidez, autonomía y predisposición positiva.

El principal es el de la rapidez ya que es el estandarte de la marca, es la característica diferencial elegida por quienes utilizan el servicio. Esto se debe a que éstos, al buscar comodidad, no sólo lo hacen en función de lo físico sino también de lo temporal. En resumen, es clave que los pedidos lleguen a destino lo antes posible.

Convertirse en repartidor de Glovo es, por lo demás, sencillo y sumamente rápido. Conoce todos los detalles en nuestro artículo acerca de los requisitos para convertirte en repartidor de Glovo. Solo es necesario entrar en la página web de la empresa, ingresar nombre y apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono y seleccionar la ciudad en la que se piensa trabajar.

Pizza Hut

Los repartidores se encargan de la entrega a domicilio de pizzas y otros productos solicitados por los clientes a través de la app, sitio web o teléfono de Pizza Hut.

Además de hacer el reparto de pizzas, en ocasiones se te puede solicitar apoyo en la elaboración y empaquetamiento.

Por lo general, Pizza Hut ofrece trabajos de media jornada y jornada completa con contrato indefinido.

Los requisitos para ser repartidor de Pizza Hut son mínimos y puedes consultarlos en nuestra web.

Dependiendo de la oferta laboral, se pide una disponibilidad para trabajar 12 horas semanales y se ofrece flexibilidad de horarios para entregar en jornada parcial a las tardes/noches, fines de semana y festivos.

PedidosYa

Se trata de una de las empresas más importantes de Latinoamérica dedicada a repartir comida. Es un delivery de comidas y de productos de supermercados en donde podrás trabajar en bicicleta, moto o con un auto.

Pedidos Ya tiene convenio con importantes empresas con un sistema de afiliación. La base de la empresa es retirar productos y llevarlo al domicilio del cliente.

La ventaja que tiene Pedidos Ya sobre Glovo o Rappi es que los tiempos de entrega son muy rápidos ya que los repartidores suelen trabajar con motos o autos.

Aquellas personas que quieran trabajar con PedidosYa tendrán que descargar la aplicación en el celular y completar la solicitud del formulario de empleo.

Encuestas online

Surveyeah

Tan solo debes inscribirte, responder las encuestas, y ya ganas dinero.
La inscripción es gratuita y tras completar tu perfil recibirás en breve tiempo encuestas vía email, que una vez completados, hará que se te acrediten tus primeros euros.

Luego de alcanzar un mínimo establecido podrás recibirlos en tu cuenta Paypal o convertirlos en bonos regalo.

Las encuestas pertenecen a importantes sociedades españolas o por grupos internacionales. Estas marcas conocidas, se interesan en saber tu opinión sobre los nuevos productos antes de comercializarlos.

Otra línea importante son las investigaciones de estudiantes, con tus respuestas ayudarás a los universitarios a completar sus tesis.

Nunca se te pedirá información bancaria para enviarte pagos y el servicio será siempre gratuito. No deberás proporcionar tu dirección, los bonos son digitales y no se te envía publicidad por correo.
Sólo debes responder sinceramente a las encuestas pagadas que recibirás.

Trabajar de camarera sin experiencia

Atención al cliente

Mostaza

Para quienes aún no conocen Mostaza debemos decir que es una de las compañías de comidas rápidas más grandes de Argentina. No solo vende hamburguesas sino un sin número de productos adicionales como cafés, dulces o bien sándwiches.

A lo largo de la Argentina Mostaza cuenta con ofertas de trabajo para poder postularse tanto para cajeros, limpieza o bien en la cocina.

El trabajador deberá ser afable y de buena presencia. Se aconseja que al instante de tener un trato con los clientes del servicio durante el día contar con una buena calidad en el servicio que ofrecen.

El procedimiento para trabajar en Mostaza es fácil y sencillo de realizar. Esto se puede hacer desde la página web oficial de Mostaza donde podrás enviar el CV para conseguir tu primer empleo.

Burger King

Burger King cuenta con ofertas para trabajar en gran variedad de posiciones. Restaurantes, oficinas, software.

Debes saber de antemano que trabajar en Burguer King requiere te desenvuelvas en distintas áreas, ya que muchos de sus puestos consisten en atención al público, servicios de limpieza y gastronomía, y otros sectores que requieren de esfuerzo físico constante y se recibe mucho público en cada sucursal, esto hace que haya que tener fluidez con el grupo de trabajo, ser rápido, y sobre todo soportar mucha presión.

¿Te han llamado para hacer una entrevista de trabajo en Burger King? ¿Quieres saber qué clase de preguntas te van a hacer? Por regla general el proceso de selección de Burger King es rápido, conócelo en nuestro post. No suele tardar mucho tiempo desde que te llaman hasta que sabes si has superado la entrevista y entras a formar parte de su equipo.

Subway

Aplicar a un empleo en esta cadena de sándwiches es sumamente sencillo, sobre todo porque en su sitio de carreras se anuncian como no ser solo un restaurante sino un equipo centrado en la comunidad y con mentalidad familiar.

Los requisitos para trabajar en Subway son sencillos y en muchos de sus puestos no requiere de capacitación avanzada o experiencia. La empresa se encarga de proporcionártelos.

Algunas de las posiciones disponibles son: artista del sándwich, gerente asistente o gerente, y se deben tener al menos 16 años cumplidos para ingresas.

Como artista del sándwich debes recibir y servir a los clientes, preparar la comida, y recibir los pagos. No requieres de experiencia previa.

Además deberás limpiar los comedores, mantener la cocina limpia, y surtir los productos.

Como gerente asistente debes poseer un diploma de secundaria y experiencia previa en el servicio de comidas. Tu función será manejar al personal, recomendar promociones y realizar trabajo administrativo y de eventos especiales.

IKEA

No todo trabajo temporal debe ser en una cadena de comida rápida o repartos, entre los puestos que busca IKEA hay de muchos perfiles: en su web podemos ver desde vendedores, pasando por decoradores hasta personas del departamento de informática.

En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria.

IKEA ya no acepta el currículum en mano en sus tiendas. Como otras muchas compañías, tiene todo el proceso de selección en su página web.

Es importante saber que aunque en determinados momentos se muestren pocas ofertas, estas van variando constantemente, y que tienen marcada una fecha clara para recibir solicitudes después de la cual expiran.

Deja un comentario