Las 5 carreras universitarias mejor pagadas en Costa Rica

Elegir una carrera universitaria depende de lo que te apasione, pero seguramente el tema del salario no es algo que no te interese. Es por ello, que hemos decidido hacer un listado de las carreras universitarias mejor pagadas en Costa Rica para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Si te gusta realizar tu trabajo, pero tu salario no te permite llegar a fin de mes tu vida diaria será afectada y no menos tu futuro. Antes decidirte por una carrera simplemente porque “te encanta”, es bueno conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en Costa Rica, para hallar la más indicada para ti.

Finanzas

La tarea del Gerente de Finanzas es la de supervisar y encargarse del flujo de dinero y los activos que ingresa y egresa en una empresa.

Los profesionales del área deben estar familiarizados con las leyes y normativas aplicables al ámbito de las finanzas. También tienen por función revisar y elaborar informes acerca de las ganancias y sobre el desempeño de los empleados.

Las responsabilidades de un Gerente de Finanzas varían de una empresa a otra, por lo que estos profesionales deben estar abiertos a adaptarse a las exigencias de su lugar de trabajo.

En esta carrera serás capaz de conducir de manera eficiente una organización, donde también combinarás conocimiento administrativo y tecnológico.

El énfasis te permitirá registrar y llevar el control de las operaciones monetarias del negocio, y la información recolectada se utiliza para tomar decisiones acerca de los movimientos económicos de la empresa.

También podrías laborar en fundaciones, cooperativas y asociaciones.

Si logras convertirte en director financiero de alguna empresa u organización importante, tu salario sería de ₡930.000 a ₡3.000.000 por mes.

Donde estudiar para Gerente de Finanzas

Si deseas realizar el curso de Finanzas Avanzadas el más recomendado es el de la Universidad de Costa Rica.

Donde estudiar Finanzas en Costa Rica

Administración de Empresas

Los directores de empresas deben formular y revisar políticas, así como planificar, dirigir y coordinar las actividades de toda la empresa. Proporcionan liderazgo y gestión general; así que si organizar y gestionar es lo tuyo, esta es una de las carreras universitarias que deberás considerar para estudiar.
Los directores o gerentes generales perciben un salario mensual entre los ₡790.000 a ₡3.000.000.

Donde estudiar Administración de Empresas

  • Tec Tecnológico de Costa Rica
  • Universidad Estatal a Distancia UNED

Medicina

No es de sorprender que la profesión de Medicina sea una de las carreras mejor pagas en Costa Rica. Los médicos generales reciben uno de los mejores salarios de la región, el cual solo aumentará en función de la especialidad y experiencia del mismo.

Un médico general en Costa Rica gana mensualmente entre ₡830.000 a ₡3.000.000 y puede llegar a ganar mucho más como médico especialista.

Donde estudiar Medicina

  • Universidad Latina de Costa Rica
  • Universidad Hispanoamericana
  • Universidad de Ciencias Médicas Ucimed
  • Universidad de Costa Rica UCR
Donde estudiar Farmaceutica en Costa Rica

Farmacia

El trabajo de los farmacéuticos es almacenar, custodiar y administrar los medicamentos, así como aconsejar sobre su adecuado uso. Además, contribuyen a la investigación y la preparación de pruebas para optimizar la salud humana.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Clínicas públicas y privadas.
  • Organizaciones dedicadas a la promoción de la salud.
  • Farmacias estatales o privadas.
  • Docencia en universidades.

Se ubica como una de las carreras mejor pagadas, pues los profesionales ganan entre ₡730.000 a ₡1.680.000 al mes.

Donde estudiar para Farmaceutica

  • Universidad Latina de Costa Rica
  • Universidad de Ciencias Médicas Ucimed
  • Universidad de Costa Rica UCR

Ingeniería Química

Para ser ingeniero químico se debe estudiar el Grado superior en Ingeniería Química y tiene una duración de aproximadamente cuatro años.

En esta profesión se investigan las propiedades químicas de los materiales, trabajando sobre ellas para diseñar nuevos productos y soluciones imprescindibles para la sociedad actual. Los ingenieros químicos son necesarios en casi cualquier industria en la que podamos pensar.

Sin estos profesionales difícilmente tendríamos combustibles para nuestros coches, medicamentos, pinturas, barnices, artículos de decoración e incluso muchos alimentos.

Si te interesa estudiar Ingeniería Química te gustará saber que un profesional de esta industria recibe entre ₡727 393,42 y ₡1 936 780,58 por mes.

Donde estudiar ingenieria quimica en Costa Rica

Donde estudiar Ingeniería Quimica

Universidad de Costa Rica
Sede «Rodrigo Facio Brenes» Montes de Oca, San José Costa Rica
Código Postal: 11501-2060 San José. (indicar la oficina y/o persona destinataria si aplica)
Central telefónica: (506) 2511-4000 Fax: (506) 2224-8214
Facebook: https://www.facebook.com/UniversidadCostaRica
Twitter: https://twitter.com/UniversidadCR
Instagram: https://www.instagram.com/universidaddecostarica/

Deja un comentario