Agente inmobiliario | Requisitos y Oportunidades

Los agentes inmobiliarios intentan ofrecer a sus clientes el mejor trato posible durante las transacciones inmobiliarias ya que estas implican negociaciones.

Si se realiza una venta, los agentes coordinarán y guiarán a sus clientes a través del proceso de compra.

¿Qué tipo de educación se requiere para convertirse en un agente inmobiliario?

Si deseas convertirte en agente inmobiliario debes tomar cursos de capacitación. Estos cursos pueden ser ofrecidos por los departamentos de educación de colegios, universidades o por agencias independientes que estén debidamente acreditadas. Los cursos pueden ofrecerse tanto en línea como en persona.

Los estudiantes en cursos de licenciatura de bienes raíces aprenden sobre asuntos legales en bienes raíces, ética, contratos, finanzas inmobiliarias, seguros, impuestos y diferentes tipos de propiedades.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia para ser agente inmobiliario?

Cada país establece sus propios estándares para una licencia de agente de bienes raíces, pero la licencia normalmente implica completar uno o más cursos de capacitación aprobados y pasar un examen al final de ese curso.

En muchos países, las licencias de agente de ventas de bienes raíces deben solicitarse a través de un patrocinador, por lo que los solicitantes deben tener una oferta de empleo para calificar.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un agente de bienes raíces?

Si cumple con los requisitos mínimos de edad y educación en su estado, puede convertirse en un agente de bienes raíces después de haber completado sus cursos de capacitación y aprobado su examen.
Un curso en persona de 60 horas, por ejemplo, podría extenderse durante siete u ocho días. Un curso en línea de la misma duración podría completarse a cualquier ritmo.

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces?

La mayoría de los agentes de bienes raíces trabajan por comisión, lo que significa que ganan un porcentaje de cada venta que hacen. Cuanto más venda un agente de bienes raíces, mejor será compensado.

Que necesito para ser agente inmobiliario

¿Cuáles son las oportunidades de trabajo?

El sector inmobiliario es un campo en el que su crecimiento varía excepcionalmente de un lugar a otro dependiendo de la situación económica de cada país.

El mercado de bienes raíces en su ciudad determinará sus oportunidades de empleo. Si el mercado está en auge, es más probable que encuentre un trabajo.

Puede mejorar sus posibilidades tomando cursos adicionales en bienes raíces o obteniendo un título asociado o licenciatura.

Algunos colegios y universidades ofrecen programas de grado en bienes raíces, generalmente a través de su escuela de negocios.

¿Cuáles son las proyecciones de carrera a largo plazo para los agentes inmobiliarios?

A medida que los agentes inmobiliarios adquieren experiencia y contactos con la comunidad, pueden vender más y ganar más dinero.

Los agentes de ventas exitosos pueden considerar convertirse en corredores de bienes raíces. Los agentes inmobiliarios deben trabajar con un corredor, mientras que los corredores pueden operar sus propios negocios.

Para convertirse en corredor, un agente de bienes raíces debe obtener otra licencia de su país. Cada país determina cuántos años de experiencia deben tener los corredores y qué capacitación adicional deben completar antes de que puedan tomar un examen y recibir una licencia de corredor.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como agente inmobiliario?

Como nuevo agente de bienes raíces, necesitará encontrar un agente con quien trabajar. Investigue sobre corredores y compañías de bienes raíces en su área y descubra qué cualidades buscan en los agentes de ventas.

Puede distinguirse de otros agentes potenciales con una educación, experiencia en ventas y excelentes habilidades interpersonales.

Un buen corredor debe conocer las propiedades correctamente, para así poder negociar eficientemente y aclarar todas las dudas de los clientes. Conocer el material de la construcción y la ubicación, asegura que el cliente sienta confianza en el servicio y las posibilidades de cerrar un trato sean mayores.

Aconseje a su equipo que primero visite la propiedad, tome notas y estudie la región alrededor.
Es importante asegurarse de que los corredores tengan las respuestas, principalmente porque con Internet, los clientes también tienen acceso al producto y pueden percibir fácilmente informaciones incorrectas o engañosas.

Deja un comentario