Amazon Flex: Que es y como funciona

Cada vez Amazon Flex tiene más usuarios que quieren trabajar de manera autónoma a través de la aplicación. Hace que las personas generen ingresos de manera extra cubrir deudas y que al mismo tiempo, presten un servicio

Es ideal para las personas que quieran ganar lo que sería media jornada de trabajo, un estudiante universitario puede cubrir sus gastos y trabajar durante 4 horas al día en Amazon Flex. Los requisitos para ser repartidos son sencillos, si la aplicación no te deja de manera momentánea ser repartidos, entrarás a una lista de espera para en un futuro próximo serlo, esto es por la demanda de repartidores que hay.

Esta plataforma trae muchos beneficios y es que tú decides qué disponibilidad de tiempo tienes, para no quedarte sin producir cuando no estés haciendo nada y despejar la mente mientras se hace un trabajo que es relativamente fácil, solo tienes que entregar un paquete a algún usuario que lo necesite en el tiempo establecido. Dicho paquete no puede sufrir golpes ni accidentes, puesto que algunas son objetos que pueden partirse y lo ideal es que el servicio sea cumplido de manera óptima, que el cliente esté satisfecho, para que así los usuarios sigan utilizando y prefiriendo Amazon.

Lo que el cliente diga acerca del repartidor vale mucho en la aplicación, así que hay que ser un buen prestador de servicio, aquí se presenta información importante acerca de Amazon Flex, preguntas frecuentes y cosas de vital importancia para los repartidores y clientes.

Siempre hay cosas buenas que decir acerca de Amazon Flex, es una idea innovadora y que brinda oportunidades a muchas personas sin importar muchas características, aparte de que es una excelente opción para generar ingresos.

¿Qué es el Amazon Flex?

Este es un proyecto gigante de plataforma de Amazon, Amazon Flex hace que los trabajadores sean autónomos, para que puedan desempeñar el papel de repartidores de paquetes y envíos con sus propios vehículos. Los paquetes se pueden llevar en las horas que estés disponible y hace que los ingresos extras colaboren con su día a día.

Esto ayuda  a los trabajadores a generar ingresos para que sean independientes de manera económica y que puedan cubrir diferentes tipos de gastos. Muchas opiniones hay sobre trabajadores de Amazon Flex que ganan súper bien y trabajan pocas horas al día. Su desempeño debe ser bueno para estar dentro de la empresa y se eligen las entregas que quieras diariamente.

¿Qué requisitos necesito cumplir para trabajar en Amazon Flex?

Existen varios requisitos que se deben cumplir para poder ser un repartidor o repartidora autónoma de Amazon Flex, dentro de estos están:

Tener un vehículo propio: si gozas de un vehículo de tu propiedad, este es el requisito más importante y por el que muchas personas se frenan, debes aprovecharlo. El vehículo debe ser de tamaño mediano y gozar de cuatro puertas. Los vehículos muy pequeños o los que son muy pesados o que son abiertos no se aceptan para el trabajo de repartidor, el máximo del peso del coche debe ser de dos toneladas.
Licencia de conducir: La persona dueña del vehículo para poder ser repartidor autónomo debe tener el carnet de conducir. También la persona debe tener los seguros que se exijan en las localidades vigentes.

Horario de trabajo: el próximo repartidor debe saber su horario de disponibilidad para que la aplicación también esté al tanto de cuándo enviar paquetes para entregar los pedidos diarios.
Conocer geográficamente la localidad: el repartidor debe tener conocimiento geográfico acerca de los lugares cercanos y medianamente alejados de su alrededor, para que pueda cumplir con éxito.
Un teléfono móvil: Para descargar la aplicación de Amazon Flex se debe gozar de un celular que tenga por lo menos 2 de RAM y para Android que sea superior a la actualización 5.0.
Edad: La edad mínima es de 18 años ya que debe tener permiso para conducir y con respecto a las edades máximas, la plataforma no tiene un límite, así que jóvenes y adultos pueden comenzar a tener ingresos extras cuando quieran.

¿Dónde está disponible Amazon Flex?

Actualmente se puede ser repartidor o repartidora de paquetes con Amazon Flex si se descarga la aplicación y se ingrese la ubicación así se podrá entrar en la lista para ser un futuro repartidor y los países donde está disponible este trabajo son: en España en ciudades como Barcelona, Sevilla, Vigo, Málaga, Madrid, Murcia, Zaragoza, Valencia, Granada, Asturias, Vigo, Cádiz, Bilbao y Alicante y en otro país el cual es Estados Unidos, en las ciudades de Wisconsin, Hawaii, Washington, Florida, New York, Michigan, California, Florida and Mississippi.

Cómo ser repartidor independiente de Amazon

¿Cuántas horas puedo trabajar en Amazon Flex?

La plataforma de Amazon Flex otorga la disponibilidad de un mínimo de una sola hora al día y un máximo de cuatro horas al días, se trabaja por bloque y estos bloques gozan de una horario de entrega que está establecido, entonces el repartidor o repartidora se compromete según sea su disponibilidad a entregar el paquete, esta persona debe ser responsable con el itinerario dictado por la aplicación.

Se dice que es autónomo porque la persona puede aceptar o no el pedido como se dijo, según sea su día, puesto que un día que se esté muy atareado y no haya tiempo, simplemente se pueden aceptar menos pedidos.

¿Cómo contactar con Amazon Flex?

Para estar en contacto con Amazon Flex se debe ingresar a la página web y darle click al botón de inicio, para comenzar hay que responder unas preguntas para saber la región a la cual pertenece la persona.

Hay además que registrarse, la página pedirá datos básicos como nombres y apellidos, la edad, el teléfono móvil, el nombre del dispositivo por el cual se prestará el servicio, el vehículo que dará movilidad al repartidor, el código postal del repartidor y el correo electrónico.

Por otra parte, si tienes cuenta Amazon puedes entrar directamente por ahí.  Luego de eso la compañía se va a encargar que los datos que están registrados sean correctos y que se trate de una persona completamente real que sí quiera trabajar, esto tarda aproximadamente de 3 a 5 días hábiles.

¿Cómo ser repartidor independiente de Amazon?

Para ser repartidor se deben cumplir con los requisitos que están anteriormente establecidos y descargar la aplicación.

Puestos de trabajo más demandados

El repartidor o repartidora de Amazon Flex tiene el privilegio de conseguir ingresos adicionales mensuales para que los gastos menores no sean un problema. Es un trabajo con alta demanda en España y Estados Unidos ya que es una manera de prestar un servicio sin un horario agobiante.

Cómo funciona la aplicación móvil de Amazon flex

La aplicación se llama Amazon Flex, y se puede descargar en los dispositivos móviles, esto es obligatorio ya que será la herramienta de trabajo principal, de la mano con tu vehículo.

Cuando ya tengas la aplicación debes introducir la disponibilidad que tengas, la aplicación debe saber en qué momento vas a recibir pedidos para realizar las entregas y cumplir de manera efectiva el logro, ósea que cumplas con el tiempo establecido y que el cliente quede contento y satisfecho.

Se pueden seleccionar los días y los horarios que mejor te queden para garantizar los pedidos y también quedarle bien a la empresa y que la empresa quede muy bien con los clientes.

Dentro de la aplicación se verá cuánto dinero has ganado para que observes en tiempo real los frutos del trabajo honesto y esto incentiva al repartidor a trabajar más para que su utilidad crezca.

La aplicación se utiliza siempre, ya que será utilizada para escanear los paquetes y cargarlos en el momento que llegue a la central para ver la ubicación hacia donde hay que entregarlos para cumplir con el objetivo.

Ventajas de trabajar con Amazon Flex

Amazon flex cuenta con parqueaderos a disposición y un sofisticado parque de repartidores los cuales son ofrecidos a la demanda, desintegrando costos adicionales por servicios externos.

Sin embargo en lo empresarial posee una ventaja notable ya que no se asumen salarios ni seguros sociales impuestos a los empleados integrados a la estructura del mismo Amazon flex, contando así con un servicio excepcional de comunicaciones sin imponer gastos estructurales.

Por otra parte, las complicaciones de los servidores no son un problema notable debido a que se trabaja bajo la razón de que amazon flex presta un servicio imperfecto, los trabajadores no son respaldados por organizaciones que respondan por sus errores.

No obstante bien se sabe que es un acto de fe confiar en otra persona, desde el momento en que se pone en sus manos pedidos que pueden llegar a tener un nivel de exigencia notable, he aquí donde se pone en juego la imagen de amazon al exponer de esta manera la experiencia del cliente.

Amazon flex brinda un apoyo a aquellas personas que de entrada no cuentan con credenciales ya que los repartidores no portan algún uniforme que los distinga siendo una vacante abierta para todo público, lo que puede llegar a ocasionar controversia en los usuarios que usan amazon flex, llegando a generar ciertas desconfianza, así que es importante la respuesta que da el cliente al servicio de estos repartidores y partiendo es ello, observar y analizar la valoración de los mismos.

Es menester acotar que usar amazon flex garantiza la rápida entrega debido a que es un servicio nuevo apenas cobrando popularidad entre los usuarios teniendo a disposición gran número de repartidores listos para hacer entregas en el menor tiempo posible, debido a esto las cuotas salariales que les corresponden a dichos repartidores difícilmente llegan a ser lo justo por la falta de pedidos de los usuarios.

Desventajas de trabajar con Amazon Flex

Los repartidores de amazon flex no cuentan con vehículos ofrecidos por la empresa al contrario, deben transportar los pedidos por sus propios méritos bien sea automóvil o motocicleta queda a elección del repartidor. Deben contar con la rapidez exigida por la empresa ya que su servicio destaca en el tiempo de entrega, esto es una desventaja para los operadores debido a que el trabajador deberá contar con un vehículo propio ya que de lo contrario no podrá seguir optando por el trabajo en amazon flex.

Los operadores no cuentan con un uniforme distintivo oficial de la empresa, solo cuentan con una identificación que expone sus nombres y apellidos, logo de la empresa y pin del repartidor, lo cual genera cierta desconfianza a la hora de entregar pedidos ya que el usuario promedio tiende a generar cierta tensión en la entrega al ver que el repartidor no posee distintivo oficial de la empresa

Amazon flex no se hace responsable de sus operadores en las horas de jornada siendo estos prácticamente autónomos en sus entregas, esto conlleva a errores y imperfecciones que cometen los repartidores, de dichos errores no se hace responsable la empresa dejando indefensos a sus operadores frente alguna situación de peligro que puedan enfrentar los mismos en las calles mientras están operando.

Hay que resaltar que al ser autónomo, se tiene la obligación de cancelar impuestos colocados por la norma estatal, por lo que a la hora de cobrar el salario a final de mes, notaras como se irá reduciendo por dichos impuestos, he aquí donde muchos ponen su queja al trabajar para esta empresa debido a que la misma no se hace responsable de ninguno de estos costos externos.
Para concluir, amazon flex tampoco se hace responsable de los gastos que genere tu vehículo para mantenerlo en buena condición y prestar el buen servicio de entrega, tales como combustible, repuestos y neumáticos.

Sueldos: ¿Cuánto pagan en Amazon Flex?

Esta plataforma promete ganar un sueldo de aproximadamente 28 euros por un trabajo continuo de dos horas, según lo que elijan los repartidores. Pero también, depende de la cantidad de trabajo que haya en el día, ya que hay semanas de muchísimo trabajo como hay semanas con trabajo regular, todo esto se sabe a través de la aplicación de Amazon Flex.

Su sueldo dependerá de las horas disponibles para trabajar por día, cabe destacar que ese sueldo será único, ósea que los otros gastos que van con el envío correrán por parte del repartidor, cosas como el combustible del vehículo, esto hace que el dinero que se gane no sea de completa ganancia, la utilidad se sacaría dependiendo del gasto que se haga del vehículo, podría ser mensualmente o semanal.

Luego de saber esto los repartidores y repartidoras escogen si de verdad les sirve el sueldo y que los ingresos extras son o no bastante significativos. Se recomienda que esta plataforma no sea la fuente principal de los ingresos del usuario ya que es bastante irregular con respecto a la cantidad de trabajo.

Si lo que quieres es ser un repartidor autónomo de Amazon Flex el formulario se puede rellenar en cualquier momento, sea cuando sea la decisión a tomar. Hay personas que ganan entre 1200 y 1400 euros mensuales, menos los gastos del vehículo y el combustible que gasta de manera mensual les quedan aproximadamente 500 euros que seguro sirven como ingresos adicionales para pagar deudas.

Deja un comentario