8 mejores aplicaciones para buscar trabajo en Argentina

Es fácil buscar tu próxima oportunidad desde cualquier lugar, a cualquier hora, con las aplicaciones para buscar trabajo. Puedes inscribirte para recibir alertas cuando se publiquen nuevos puestos en tu campo y hasta puedes enviarle tu currículo al gerente de contratación directamente desde tu dispositivo. A continuación resumimos las 8 mejores aplicaciones para buscar trabajo en Argentina.

Infojobs

Infojobs Aplicacion para buscar empleo en Argentina

Seguramente la primera web o app que te venga a la cabeza cuando escuchas hablar de portal para buscar empleo es infojobs. Desde hace unos años, además de buscar empleo desde el ordenador, también puedes hacerlo desde tu móvil gracias a esta app.
Infojobs ha ayudado a muchas personas a encontrar trabajo desde el año que se fundó, en 1998.

Job Today

jobtoday Aplicacion para buscar empleo en Argentina

Encontrar trabajo en menos de 24 horas no es una tarea imposible es el lema de los desarrolladores de esta aplicación. Job Today ha logrado situarse en lo más alto de su categoría en los últimos años gracias a que ofrece un formato de comunicación mucho más directo entre la empresa y el aspirante a obtener el empleo que en otras aplicaciones, a través de un chat desde el que poder negociar los aspectos del empleo.

Linkedin Jobs Search

Aplicacion para buscar empleo en Argentina Linkedin-Jobs-Search

Si ya usas Linkedin, Linkedin Jobs Search es el complemento perfecto. En pocas palabras, es la web para buscar trabajo de la red social de networking y cuenta con más de 10 millones de descargas.

Como todo lo que hace Linkedin, la app es muy intuitiva y tiene un diseño minimalista para no interponerse entre usted y su empleo soñado.

Algunas otras ventajas de Linkedin Jobs Search son:

  • Como requiere tener una cuenta de Linkedin para acceder, no hace falta configurar nada al inicio.
  • La app incluso realiza sugerencias acordes a su perfil preexistente y sus búsquedas recientes en el sitio.
  • Al reunir 10 ofertas de interés, la plataforma las envía, ahorrándole tiempo de búsqueda.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en el Registro Civil

Jobeeper

Aplicacion para buscar trabajo en Argentina jobeeper

No necesitas registrarte para usar su servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales.

Además recibirás notificaciones al instante de ofertas de empleo y también podrás crear alertas que trabajen para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.

Indeed: trabajo por todo el mundo

Aplicacion para buscar trabajo en Argentina Indeed

Indeed cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Tiene ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener tu CV.

En cuanto a su uso como ya es costumbre es simple, pero en el apartado diseño es donde está aplicación falla, ya que es algo anticuado.

De esta aplicación destaca:

  • La gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.
  • El gran seguimiento que se pueden hacer a las candidaturas es otra de los grandes elementos que destacan, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de «Enviado» a «Entrevistado» y finalmente a «ofertas de contratación«.

Freelancer

Aplicacion para buscar trabajo en Argentina Freelancer

Esta es una de las aplicaciones para conseguir trabajo freelance más antiguas y conocidas, ya que lleva años conectando empresas con freelancers.

Por medio de esta plataforma de búsqueda de empleo, puedes aprovechar tu talento y ofrecer tu trabajo a empleadores alrededor del mundo.

Particularmente, Freelancer es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, que cuenta con dos modalidades de ofertas de trabajo:

Publica un proyecto: los clientes publican un proyecto de forma gratuita, en esta app para buscar empleos y los freelancers responden con una propuesta. Pueden establecer precios fijos o pagos por horas. El cliente tendrá que evaluar el perfil del postulante y decidir con quién trabajar. Cada freelancer tiene la posibilidad de aplicar hasta ocho trabajos gratis y mensualmente.

Concursos: a esta modalidad de búsqueda de empleo, también se le conoce como “SPEC work”. Sin embargo, no es muy recomendable, ya que el cliente pide que los freelancers realicen un trabajo y eligen a un proyecto ganador a quién pagarle.
Además, Freelancer es una de las aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero, ya que puedes aplicar a miles de empleos para trabajar desde casa y en cualquier parte del mundo.

Te recomendamos ver también  10 Portales web para buscar trabajo en Brasil

CompuTrabajo

Computrabajo es una conocida plataforma para buscar trabajo de nivel medio y operativo. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y permite buscar por palabra clave y por ubicación. Para poder enviar tu postulación a los diferentes empleos debes crear una cuenta y subir tu hoja de vida (CV).

La aplicación se encuentra disponible para diferentes países como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Panamá, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

Finalmente para que saques provecho de las aplicaciones para buscar empleo puede ser estar muy pendiente de cada una, crear alertas y estar atento a cada oferta.

En conclusión, Computrabajo es una de las aplicaciones para buscar trabajo gratis, donde podrás visualizar todos los detalles de una búsqueda de empleo, como por ejemplo:

  • La descripción del puesto.
  • Las funciones a desempeñar.
  • Los requisitos del perfil buscado.
  • La oferta salarial.

Bumeran

Bumeran Aplicacion para buscar empleo en Argentina

Bumeran es una de las aplicaciones para buscar trabajo, disponible en América Latina, con operaciones en distintos países. De hecho, incluye: Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. De este modo, es una de las aplicaciones para buscar trabajo que te permite conectar con las empresas más reconocidas en Latinoamérica.

En pocas palabras, se trata de una de las aplicaciones para buscar trabajo que se encarga de proporcionar millones de anuncios clasificados vía Internet y que se ha mantenido en el mercado de búsqueda de empleo por más de una década.

Siendo así, es una de las aplicaciones para buscar trabajo, que es multifuncional y con la que puedes:

  • Cargar y actualizar tu currículum vitae.
  • Filtrar tus búsquedas de trabajo.
  • Navegar por los distintos anuncios de puestos disponibles.
  • Explorar según los lugares y fechas de publicación.
  • Revisar quiénes están interesados en tu CV.
  • Recibir mensajes de empresas y reclutadores, que busquen contactarte para una entrevista u oferta de trabajo.
Te recomendamos ver también  Buscar trabajo por redes sociales

Conclusión

Espero haberte ayudado a entender mejor la nutrida oferta de apps para buscar trabajo en Argentina. Es importante destacar que cualquier búsqueda laboral debe ser complementada con una estrategia de networking que permita conocer a fondo las sutilezas de su mercado.

Con toda esta información a tu disposición seguramente podrás encaminarte con solidez hacia el desarrollo profesional que sueñas.

Deja un comentario