¿Cuáles son las comisiones relacionadas con la inversión en acciones?

Si planeas realizar la compra de acciones, una las inversiones más antiguas de nuestro país, esto implica un conjunto de cargas sujetos a diferentes tipos de comisiones y tarifas. Mientras operas en el mercado de valores, es un hecho que debes conocer todas las tarifas y comisiones, que también incluyen las tarifas de corretaje.

¿Qué es un corredor de acciones?

Un corredor es un intermediario financiero. Puede ser un intermediario o una plataforma de agentes que le permita negociar acciones en el Mercado.

De hecho, se necesita los servicios de un corredor para operar en diferentes vehículos de inversión como acciones, futuros, derivados y fondos mutuos. Por lo general, hay dos tipos de corredores en el mercado hoy en día, y son:

  • Corredores de servicio completo: son corredores que brindan servicios de corretaje junto con una serie de otras características, como informes y asesoramiento de mercado, servicio al cliente e investigación de vanguardia.
  • Corredores de descuento: son corredores que ofrecen tarifas de corretaje reducidas en comparación con los servicios completos. Las comisiones son fijas y no brindan ningún otro servicio.

Ahora, que sabes que hay gastos de corretaje, analicemos un poco más estas tarifas.

¿Qué es una comisión por compra o venta de acciones?

Estas tarifas pueden incluir:

  • Tarifas anuales
  • Tarifas de datos de investigación
  • Tarifas de inactividad
Te recomendamos ver también  Requisitos para ser Contador Público

Es crucial conocer los diferentes tipos de tarifas de corretaje. En ese sentido, también hay otra cosa que debe tener en cuenta: diferentes corredores tienen un conjunto diferente de comisiones, pero esta es la vista típica de estas comisiones.

También se puede usar la calculadora de comisiones de corretaje de los corredores de tu interés, para encontrar las comisiones exactas.

Tarifas comunes de corretaje

Tarifas comunes de corretaje

Comisión de comercio

También se les conoce como la tarifa de comercio. Esta es una tarifa de corretaje que se cobra cuando compra o se vende acciones. También se debe pagar tarifas por comprar y vender otras inversiones como opciones o ETF.

Tarifa de transacciones de fondos mutuos

Esta es una tarifa de corretaje que se cobra cuando compra o vende algunos fondos mutuos.

Relación de gastos

Esta es una tarifa anual que cobran los fondos mutuos, los fondos indexados y los ETF como un porcentaje de su inversión.

Carga de ventas

Esta comisiones se encuentran en algunos fondos mutuos. Se paga al corredor o vendedor que vendió el fondo.

Tarifa de asesoramiento

Por lo general, el inversor paga el porcentaje de los activos administrados a un asesor financiero o asesor.

Estas son las tarifas comunes de los corredores de descuento y de servicio completo. A continuación veremos algunos gastos y cargos adicionales en la negociación de acciones.

Cargos por negociación de acciones

Gastos por negociación de acciones

Impuesto sobre las Transacciones con Valores

Esta tarifa se cobra en ambos lados de la transacción de compra y venta. El STT solo se aplica cuando las acciones se venden durante la negociación intradía. Para la entrega en general, el STT se grava al 0,1% de la transacción total en cada lado de la operación. La tarifa por STT intradía es de aproximadamente 0.025% de transacción en la parte vendedora.

Te recomendamos ver también  En qué puedo trabajar si estudio administración de empresas

Impuesto sobre Servicios

El precio del servicio es el 15% del monto de corretaje pagado por los inversores, y es el mismo para la entrega y la negociación intradía.

Conclusión

Es de suma importancia estar al tanto de todos los cargos y gastos a los que estará sujeto mientras invierte en el mercado de valores para no encontrarse con inesperados. Cuando conoce todos sus gastos, puede invertir sin esfuerzo en acciones y saber exactamente cuánto dinero está ganando, minimizando así los riesgos y maximizando las ganancias.

Deja un comentario