Carreras mejor pagadas sin título universitario

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, y otras fuentes, estas son las carreras mejor pagadas sin título universitario.

Electricista

Los electricistas por lo general han aprendido la base del oficio como técnicos o técnicos medios, en instituciones especializadas con cursos bastante prácticos.
Para ejercer esta profesión, deberás combinar una serie de conocimientos teóricos y prácticos. En este punto, una excelente opción son los certificados profesionales y la formación profesional. Te contamos en otro articulo si deseas conocer los requisitos para ser electricista.

Oficial de policía

El deber del oficial de policía es proteger a los ciudadanos de una localidad, ya sea patrullando en las calles o detrás de un escritorio revisando y respondiendo informes.
El salario promedio de quienes hacen carrera en la policía en países como Estados Unidos es de $ 61.800 al año y se estima que habrá un crecimiento del 5 % en la carrera entre 2018 y 2028.
En Argentina si estás cursando el último año del secundario y no adeudás materias de años anteriores. Debes presentar constancia de todo ello en el momento de la inscripción para la policía y cumplir con unos mínimos requisitos para ser policía e incorporate en esta profesión.

Carreras mejor pagas sin titulo universitario

Operador de central eléctrica

Quienes ocupan puestos de operación y control pueden ganar muy buenos salarios.
En el caso de las centrales eléctricas, estos profesionales aprenden con la experiencia, planifican y dirigen las operaciones de una planta de energía, asegurando que la planta no solo produzca energía, sino que la lleve a las ubicaciones y usuarios adecuados.
Solo se requiere un título de bachillerato y convertirte en Ingeniero en Telecomunicaciones.

Piloto comercial

Para ser piloto de una línea aérea comercial no necesitas una licenciatura o doctorado, sino el diploma de la escuela secundaria y un curso especializado. Estos cursos de piloto comercial por lo general demoran entre seis y ocho semanas en completarse.
La perspectiva laboral para los pilotos comerciales también es sólida, ya que se espera que la carrera crezca un 8%, lo que resultará en casi 44.000 puestos de trabajo para 2026. Mas información sobre este tema aquí

Mecánico de aviones

Los pilotos no son los únicos bien pagados en este sector, los mecánicos de aviones también ganan bastante bien. Las aeronaves necesitan un mantenimiento de rutina y reparaciones periódicas, y estas tareas recaen sobre los hombros de los mecánicos de aeronaves.
Los mecánicos de aviones solo requieren el título de secundaria para empezar a aprender esta profesión. Con un certificado de educación postsecundaria especializado pueden empezar a trabajar.

Marina mercante

Trabajar embarcado en la marina mercante Argentina es una opción muy atractiva para muchos, no solo porque les guste el mar, sino por los jugosos salarios.
Por lo general solo necesitas aprobar un programa aplicado por la Guardia Costera de tu país, en el que aprenderás y serán puestas a prueba todas las habilidades necesarias para hacerse al mar.

Corredor de bienes raíces

Un Agente inmobiliario es una persona a las que le apasiona hacer negocios y que se le da muy bien ser intermediario en transacciones de bienes raíces. Ya sea para compra, venta, alquiler o acuerdos de préstamo, estos profesionales pueden trabajar y poner en práctica sus habilidades.

Mecánico dental

El objetivo principal de un mecánico dental es la preparación y/o reparación de aparatos protésicos como para la ortodoncia dental en niños y mayores u otro tipo de elementos restaurativos o quirúrgicos en odontología que sirven como ya describimos en el anterior artículo de prótesis dentales, para devolverle al paciente la funcionalidad de la boca y estética.

Higienista dental

Los higienistas dentales son profesionales que trabajan en el área de la salud y se encargan de hacer limpiezas dentales, examinar a los pacientes en busca de dolencias bucales y proporcionar atención preventiva.
Estos profesionales pueden trabajar en consultorios odontológicos por sí solos o como asistentes de un odontólogo. Es un campo bastante fructífero en el que tienes altas probabilidades de conseguir empleo.

Deja un comentario