Como facturar a Pedidosya (Argentina)

Si ya conoces los requisitos para trabajar en PedidosYa y eres de Argentina, ahore te explicaremos paso a paso como hacer para facturar cuando comiences a trabajar para esta empresa.

Como hacer las facturas para PedidosYa: paso a paso

Una de las condiciones para trabajar en PedidosYa, es que tengas el Monotributo registrado y dado de alta. Por si no lo sabes el Monotributo es una categoría donde puedes trabajar para ti mismo y hacer facturas para clientes finales o en este caso a una empresa, debes pagar una cuota mensual pero estarás haciendo aportes para tu jubilación y obra social.

Que hacer para poder inscribirse como Monotributo

Esto es lo que tendrás que hacer desde la web oficial de AFIP, te recomendamos que consultes a un Contador público si tienes alguna duda. Esto es breve pero es necesario antes de poder registrarte como monotributo.

  1. Necesitas tener a mano la Clave Fiscal de AFIP y tu número de CUIT, estos se pueden consultar desde la web y con este tutorial que hicimos sobre: Como sacar el CUITy clave fiscal.
  2. Debes registrar un domicilio fiscal electrónico, con email y teléfonos validos, la opción «Domicilio Fiscal Electrónico», recuerda comprobar 2 veces estos datos ya que te pueden llegar correos electrónicos importantes.
  3. Selecciona una actividad comercial, debes detallar en este caso particular la opción «Servicios de mensajería»

Una ves que hayas realizado todo esto podrás seguir con lo siguiente.

Como darse de Alta como Monotributo para facturar a PedidosYa

Ahora vamos a la parte final, sigue estos pasos para poder comenzar a facturar.

  • Ve a la web con tu CUIT y Clave Fiscal, selecciona en Monotributo, una ves allí selecciona «trabajador Independiente»
  • Vuelve e elegir la opción «Servicios de Mensajería»
  • Debes elegir una fecha de inicio de actividad
  • Ingresa un estimado de tu facturación estimada
  • Debes elegir una obra social y luego acercarte en persona para poder darte de alta.

Listo, ya puedes comenzar a trabajar y facturar a PedidosYa.

Como se hacen las facturas

  • Debes utilizar la app, Facturador Móvil de AFIP
  • Antes de eso, debes estar inscripto en «Comprobantes en línea» y tener un punto de venta registrado, el cual puedes elegir en «Administración de puntos de venta y domicilios»

Importante: Siempre te recomendamos que te asesores con un Contador Público de confianza, ya que puedes caer en multas si haces procedimientos mal en estos casos y como monotributistas, también debemos pagar Ingresos Brutos.

Deja un comentario