Cómo solicitar el seguro por desempleo en Estados Unidos

Existe a disposición de los desempleados, programas y beneficios en la página CareerOneStop.org donde pueden comenzar a hacer el proceso para recibir las ayudas del seguro de desempleo y también para encontrar un trabajo.

Las solicitudes de seguro por desempleo dependen de las reglamentaciones que hayan en el estado donde se la solicite y la información puede ser ingresada tanto por vía telefónica, como en el sitio en línea o en persona.

Otro punto importante es que se debe incluir la declaración de impuestos de todo el término de trabajo que se va a asegurar, ya que es una de las reglamentaciones que exigen los seguros de los estados.

También puede solicitarse ayudas del gobierno para desempleados en los territorios insulares como Puerto Rico, Hawái y las Islas Vírgenes. Se requiere que se haya laborado un periodo de un año como mínimo y por supuesto que el motivo del desempleo sea involuntario y ajeno al trabajador.

¿Quién puede solicitar la ayuda de desempleo?

Todas las personas que hayan perdido su trabajo sin haber cometido ninguna falta pueden solicitar un seguro de desempleo. De igual manera también deberán cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad según el estado en el que se encuentren.

¿Soy elegible para el seguro por desempleo?

Para recibir ayuda del gobierno para desempleados se deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad que varían según lo determine el estado donde resida.

Te recomendamos ver también  Errores al buscar trabajo en internet

¿Cómo presentar su solicitud para el seguro por desempleo?

Cada estado opera su propio programa de seguro por desempleo. Puede seleccionar su estado en este mapa y allí encontrará la información sobre cómo presentar su solicitud. Es posible presentar la aplicación por Internet, por teléfono o en persona.

Información adicional sobre el seguro por desempleo

  • Algunos estados otorgan 13 semanas de beneficios de seguro por desempleo extendido durante períodos en los que hay mucho desempleo. Puede solicitar el beneficio extendido solo cuando se le hayan agotado los demás beneficios. Averigüe con su estado porque no todos los candidatos son elegibles.
  • Debe incluir toda compensación por desempleo que reciba como parte de sus ingresos en su declaración de impuestos.
Como solicitar la ayuda por desempleo

Ayuda para educación y capacitación

Si está desempleado y recibe beneficios de desempleo, conozca las oportunidades de educación y capacitación que pueden ser gratuitas o de bajo costo para usted.

Compensación por accidentes en el trabajo

Las leyes de compensación laboral (texto en inglés) protegen los derechos de los empleados y empleadores cuando un trabajador se lesiona en el trabajo. Estas leyes:

  • Aseguran que los empleados que sean lesionados o discapacitados en el trabajo reciban pagos fijos.
  • Otorgan beneficios a los dependientes de los trabajadores que murieron debido a accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Limitan la cantidad que un empleado puede reclamar a su empleador después de un accidente.

¿Qué ayuda hay para personas incapacitadas para trabajar?

Existen dos programas administrados por la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) que ofrecen ayuda para las personas incapacitadas:

• El programa de seguro por incapacidad del Seguro Social le paga si una condición médica terminal o no terminal le impide trabajar al menos por un año. También pueden recibir beneficios algunos de sus familiares.
• El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sigla en inglés) ofrece ayuda económica a adultos y niños incapacitados de familias de bajos recursos. Las personas mayores de 65 años pueden recibir beneficios si sus ingresos están por debajo del límite requerido.

Te recomendamos ver también  Buscar trabajo por redes sociales

Para mayor información llame al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o 1-800-325-0778 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Tramites para solicitar el seguro por desempleo

Beneficios de desempleo por COVID-19

El Gobierno federal está permitiendo que los estados cambien sus leyes para proporcionar beneficios de seguro por desempleo debido a la pandemia de COVID-19.

Muchos estados están terminando sus beneficios de desempleo relacionados con el COVID-19. Comuníquese con la oficina que maneja el programa de seguro por desempleo de su estado para conocer la información más actualizada.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, autorizó que:

• Se extendieran los beneficios por desempleo para las personas que ya reciben esa prestación.
• Las personas que calificaran para beneficios de desempleo recibieran pagos adicionales automáticos de $300 semanales.
• Se extendiera el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, sigla en inglés) para trabajadores por cuenta propia y trabajadores temporales.

Casos de despido injustificado

Si cree que lo despidieron injustamente de un trabajo, tal vez desee obtener más información sobre las leyes relacionadas con el despido injustificado.

• Las leyes de despido injustificado son diferentes en cada estado.
• Algunos estados regulan sus empleos por lo que llaman «empleo a voluntad», lo que significa que si no hay un contrato de trabajo (o acuerdo de negociación colectiva), un empleador puede terminar el contrato de un empleado por cualquier razón, o sin motivo, con o sin aviso, siempre y cuando el despido no rompa otra ley.

Si considera que lo han despedido injustamente, usted puede:

• Contactar a la Oficina del Trabajo del Estado para obtener más información sobre las leyes de despido injustificado en su estado.
• Buscar ayuda de un asesor legal si lo despidieron por alguna razón que no esté protegida por las leyes estatales o federales.
• Ser elegible para la compensación por desempleo y la extensión de sus beneficios de atención médica.

Te recomendamos ver también  4 páginas para buscar trabajo desde casa

Fomas de contactarse

Deja un comentario