Como trabajar en el extranjero sin saber inglés

¿Deseas trasladarte a otro país en busca de trabajo, pero te preocupa no dominar el idioma? que esto no sea un obstáculo para cumplir tus sueños. Veamos cómo puedes trabajar en el extranjero sin saber inglés.

Si bien este puede ser un impedimento a la hora de pensar en emigrar, aún así es posible encontrar empleo sin saber inglés. Claro está que no será tarea fácil y dificultará tus posibilidades de acceder a los cargos mejor remunerados, pero hay rubros en los que podrás trabajar a medida que perfeccionas tus habilidades.

¿Por qué trabajar en el extranjero?

Existe una serie de beneficios que vienen de la mano de desarrollar una experiencia en el extranjero como profesional. Estudiar y trabajar en el extranjero, es una excelente oportunidad para mejorar y potenciar tu vida profesional.

Es una ventana al mundo; aprender un nuevo idioma; conocer nuevas culturas y personas te enriquecerán como personal y profesional.

Además de hacer nuevos amigos y conocer lugares increíbles, sobre todo, te convertirá en un profesional mucho más competente. Es la puerta hacia el status profesional que sueñas.

• Vas aprender más rápido un segundo idioma
• Accederás a un mejor nivel educativo
• Mejorarás tu perfil profesional
• Se ampliarán tus oportunidades laborales
• Tener experiencia trabajando en el extranjero, potenciará tus habilidades.
• Se ampliará tu red de contactos profesionales

Veamos entonces algunas maneras de lograr trabajar en el extranjero sin saber inglés.

Trabajar a cambio de hospedaje

Esta es una práctica muy común de los recién llegados a otro país. Se suele ser comenzar a trabajar en el extranjero sin saber inglés trabajando a cambio de hospedaje. Esta es una práctica muy frecuente y si bien no tendrás una remuneración fija, no deberás enfrentarte a un proceso de selección.

Este tipo de empleos, suelen ser ofrecidos en hoteles y hostales y consiste en realizar diversas tareas a cambio de comida y estadía. Lo positivo de este tipo de trabajos, es que te dará tiempo a familiarizarte con el estilo de vida del país que hayas elegido como destino.

Te recomendamos ver también  Requisitos para ser profesor de autoescuela en España

También te permitirá analizar con mayor detenimiento y detalle otras oportunidades laborales, y de conocer personas del lugar que puedan darte ayuda para acceder a un mejor empleo.

Trabajar a cambio de hospedaje suele ser una condición temporal que te servirá para que puedas comenzar a aclimatarte al ritmo de vida extranjero.

Si deseas trabajar en el exterior sin saber inglés te recomendamos chequear las siguientes opciones:

Hacer un voluntariado

Existen muchas oportunidades de trabajos voluntarios a lo largo de todo el mundo. Sí, es verdad que trabajarás gratis o por una paga reducida, pero piensa que es una manera de comenzar.

Mediante un trabajo voluntario puedes ahorrar los gastos de alojamiento durante tus primeros meses luego de haber llegado a una nueva ciudad. Se esta manera te dará tiempo para aprender el idioma, añadir a tu currículum una experiencia laboral, harás contactos locales y conseguirás tus primeras referencias para que te recomienden, algo que se mira mucho en países del extranjero y sobre todo podrás estar una semanas en cualquier ciudad del mundo para saber si te gusta y merece la pena buscar un trabajo más serio para quedarse más tiempo.

El trabajo más común que se encuentra es en hostels, haciendo tareas de recepción, acompañando a los clientes a salir de noche, de limpieza, trabajos de fotografía y vídeo o actividades relacionadas con el marketing online.

Lo ideal es que busques un voluntariado en el que puedas desarrollar las habilidades que ya poseas y quieras desarrollar para tu futuro laboral.

Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Esta página reúne una red de granjas en las cuales puedes pasar días, meses y hasta un año completo trabajando en una granja ecológica y disfrutando de una estancia en esta misma granja.

Worldwide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) es un movimiento a nivel mundial para vincular a visitantes (WWOOFers) con agricultores orgánicos, promoviendo un intercambio cultural y educativo y la construcción de una comunidad global consciente de la agricultura ecológica y las prácticas de sostenibilidad.

Worldwide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) es un movimiento a nivel mundial para vincular a visitantes (WWOOFers) con agricultores orgánicos

Como WWOOFer, participarás en la vida diaria de tu anfitrión, colaborarás en la granja, aprenderás sobre sostenibilidad, con la posibilidad de experimentar una nueva cultura y conocer gente nueva, recibiendo alojamiento y comida gratis durante tu estadía.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Confiteca

Trabajar por medio de apps de empleos

Una buena forma de trabajar en el extranjero sin saber inglés evitando las complicadas entrevistas de trabajo es postularse mediante apps de servicio como Taskrabbit, Wonolo o Thumbtack.

Existen distintas apps, dependiendo de tu ubicación geográfica, que te ayudarán a encontrar trabajos sencillos de diferentes ámbitos, desde transcripciones de audios hasta trabajos de carpintería.

Si eres un buen conductor podrías también postularte como un conductor de Uber ya que mediante la ayuda del gps podrás recorrer cualquier ciudad del mundo sin necesidad de hablar el idioma pues lo puedes configurar al idioma que más te convenga.

Algunas con presencia en muchos países del mundo son:

Uber

Uber, es una empresa que te permitirá trabajar tanto como chófer como llevando comida a domicilio. En el caso de la segunda opción te resultará mucho más accesible, debido a que no necesitas tener coche, experiencia y años de carné en el país en donde quieras empezar.

Task Rabbit

En esta aplicación puedes encontrar trabajos de todo tipo ya sea tanto montando muebles de Ikea, como transporte de cajas, realizar mudanzas, realizar el mantenimiento o decoración de un jadín o arreglar una instalación eléctrica por señalarte algunos ejemplos.

Taskrabbit se encuentra presente en EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia.

Se encuentra presente en EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España, Portugal e Italia.

Yoopies

Esta app te permite encontrar trabajos cuidando niños y personas mayores, mascotas o haciendo tareas de limpieza. Yoopies está disponible en casi todos los países de Europa.

Encontrar trabajos cuidando niños y personas mayores, mascotas o haciendo tareas de limpieza

HelpX

Al igual que las anteriores plataformas digitales, aquí podrás encontrar una gran base de datos en dónde puedes buscar granjas orgánicas, ranchos, casas de familia, hostels y albergues, e incluso barcos donde puedes realizar trabajo voluntario a cambio de alojamiento y comida.

Dónde puedes buscar granjas orgánicas, ranchos, casas de familia, hostels y albergues, e incluso barcos donde puedes realizar trabajo voluntario a cambio de alojamiento y comida

Otras páginas internacionales que te serán de gran ayuda si buscas trabajar de forma voluntaria son

Help Stay

Funciona de forma similar a las anteriormente mencionadas y Go Cambio, esta última tiene la particularidad de que en lugar de realizar trabajos de granja o de hotel solicita personas que hablen idiomas diferentes y que puedan enseñar su lengua nativa como a cambio de alojamiento y comida.

Realizar trabajos de granja o de hotel

Si realizas una buena búsqueda en línea podrás descubrir varias oportunidades que te sirvan para dar tus primeros pasos para trabajar en el extranjero sin saber inglés.

Te recomendamos ver también  5 Pueblos que ofrecen casa y trabajo en España

Wikitude Drive

Si deseas trabajar en el extranjero sin saber inglés Wikitude Drive es una de las apps que no te puedes perder ya que ha sido especialmente diseñada para quienes no hablan el idioma local de la ciudad que visitan o que son muy tímidos como para preguntar por direcciones. Esta aplicación brinda datos más completos sobre los lugares que nos rodean, funciona con la cámara de tu celular.

Deja un comentario