Cuales son las principales web de empleo en Chile

Si estas interesado en emigrar y conseguir empleo en Chile o ya estas en este país y aún no has encontrado tu puesto, te mostraremos las principales webs donde puedes buscar trabajo en este país.

En cuanto a la economía, Chile fue uno de los cinco países que más crecieron en América latina. El país destaca por la eficiencia de su moderna infraestructura y por su red de telecomunicaciones. Estos dos factores han contribuido a que el intercambio comercial transformara al comercio exterior en un motor de crecimiento y desarrollo, y el aumento de el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

¿Que son los portales de empleo?

Un portal de empleo es un sitio web especializado que integra oferta y demanda laboral existente en el mercado (Bolsa de trabajo1). El objetivo principal de este espacio, que puede ser pagado o gratuito, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple.

El portal de empleo reúne diversas vacantes de distintas empresas e instituciones, para gran parte de las áreas y cargos existentes en el mercado de una zona geográfica determinada. Los usuarios por su parte, ingresan sus currículum a través de la red, lo que les permite postular a los avisos de su interés de manera ilimitada. Estas búsquedas pueden realizarse a partir de distintas categorías, ya sea ciudad o región, área, tipo de cargo, carrera, entre otras.

Servicios adicionales

A través de un portal de empleos, quien busca una oportunidad laboral en el mercado puede:

  • Ingresar su curriculum vitae
  • Realizar búsquedas de ofertas que se adecuen a su perfil
  • Acceder a distintos tipos de trabajos como son freelance, part time, prácticas profesionales, full time, entre otros.
  • Postular en tiempo real a las distintas vacantes de importantes empresas, las que se actualizan diariamente.
  • Por parte de las empresas que desean cubrir sus vacantes, un portal de empleo le permite:
  • Publicar de manera permanente sus necesidades de vacantes
  • Tener acceso a miles de currículum para futuras búsquedas y almacenamiento de bases de datos
  • Elegir los perfiles más idóneos para el cargo entre cientos de postulantes
Webs más recomedables para encontrar trabajo en Chile

Veamos cuales son los más recomendables para encontrar trabajo en Chile:

Te recomendamos ver también  Como buscar trabajo en México con OCCMundial

Ministerio de trabajo chileno

Si buscas un nuevo trabajo, asesoría para escribir tu CV, quieres capacitarte o aprender un nuevo oficio, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social se ofrecen numerosos mecanismos para apoyarte.
https://www.mintrab.gob.cl/oportunidades-laborales/

Banco Nacional de empleo chileno.

La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito de intermediación laboral y de certificación de la búsqueda efectiva de empleo para acceder al Fondo de Cesantía Solidario o FCS. Su regulación está dada por la Ley N° 19.728 de Seguro de Desempleo.
Sitio web: https://www.bne.cl/ofertas

Bolsa de empleo universitarios y diplomados

La Universidad de Chile cuenta con su propia Bolsa de Empleos, https://www.empleos.uchile.cl donde se publican ofertas laborales exclusivas y una sección especial dedicada a prácticas profesionales.
El portal laboral es administrado por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y se inserta en el Plan de Modernización de la Gestión Institucional.

La Bolsa Empleos de la Universidad ofrece empleos y prácticas laborales. Cerca de 80 mil ofertas de empleo registra el Portal de Trabajo de la Universidad de Chile sólo en los últimos tres años. Una de cada 10 de ellas ha sido publicada exclusivamente en www.empleos.uchile.cl

El Portal de Trabajo de la Universidad de Chile también contiene el módulo «Prácticas». La sección permite que los estudiantes postulen a los avisos de práctica profesional publicados por empresas e instituciones.

La Bolsa de Empleos, que apoya la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Casa de Estudios y que pronto incorporará nuevas mejoras, ha sido desarrollada por el STI y la empresa Trabajando.com, en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Miami

Bumeran

Bumeran es una de las apps de empleos y reclutamiento en línea líderes en América Latina, con operaciones en más de 10 países, incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. La empresa se encarga de proporcionar millones de anuncios clasificados vía internet y se ha mantenido en el mercado por más de una década.

La aplicación para buscar trabajo Bumeran tiene múltiples funciones. Entre ellas, puedes cargar y actualizar tu currículum vitae, filtrar tus búsquedas de trabajo, navegar por los distintos anuncios de puestos disponibles, explorar según los lugares y fechas de publicación, revisar quienes están interesados en tu CV y recibir mensajes de empresas y reclutadores que busquen contactarte para una entrevista u oferta de trabajo.

Es importante completar tu perfil de Bumeran y mantenerlo actualizado. Desde la app para encontrar empleo, puedes llenar toda tu información, además de decidir si será privado o público, con la ventaja de que, en esta última opción, diferentes empresas podrán tener acceso a tu CV y, consecuentemente, tendrás más ofertas de trabajo.

Computrabajo

CompuTrabajo es un portal de empleo líder y cuenta con más de 16,6 millones de visitas, 150 millones de páginas vistas y más de 30.590 ofertas de empleo. Su misión es ayudar a las personas a encontrar un trabajo mejor y a las empresas al profesional que buscan.

Indeed Chile

Indeed agrupa ofertas de trabajo de diferentes portales web en su plataforma. No es el único, hay muchas páginas de empleo que visitas a diario que hacen lo mismo.
De este modo, Indeed puede ofrecer un gran número de ofertas laborales dando la posibilidad de que encuentres un mayor número de resultados para tu perfil profesional y ahorrarte mucho tiempo navegando entre diferentes web.

Te recomendamos ver también  10 Portales para encontrar trabajo en México

Deja un comentario