Requisitos para trabajar en DoorDash como repartidor

Si estás buscando un trabajo a tiempo parcial o completo para ganar dinero rápido, DoorDash podría ser una gran opción. La compañía ofrece muchas oportunidades para los conductores de entrega de alimentos.

En esta guía, veremos cómo registrarse y convertirse en un conductor de entrega DoorDash, y compararemos el trabajo para DoorDash con otros servicios de entrega de alimentos.

Funciona a través de una aplicación móvil, que se puede descargar en App Store para iPhone o Google Play para teléfonos Android.

Características destacadas de DoorDash

  • DoorDash contrata a sus propios conductores que se llaman Dashers.
  • Los gastos de envío por pedido son de $5 a $8 para el cliente.
  • La comisión para la empresa es cercana al 20% (cubierta por los restaurantes).
  • Opera en más de 20 mercados en Estados Unidos y Canadá.
  • Una fuente de empleo (tanto tiempo completo como tiempo parcial).

Para clientes:

  • Una experiencia con mejores precios y mayor eficiencia.
  • Una facilidad para rastrear la entrega después de realizar un pedido.
  • Servicio de atención al cliente disponible 24 × 7.
  • Un producto sencillo, confiable y fácil de usar que cubre una gran cantidad de menús de restaurantes con solo hacer clic y elegir opciones.

Cómo funciona DoorDash

La mayor parte de la logística basada startups bajo demanda usa un modelo similar, pero son las pequeñas diferencias particulares de cada una las que crean una diferencia. Si eres un emprendedor dispuesto a iniciar un negocio similar, es vital que tomes nota de estos puntos.

  • Elección de una orden: Los usuarios eligen su comida favorita presionando un botón que muestra la lista de restaurantes con variedad de menús enumerados en DoorDash. Las características como la búsqueda, los restaurantes cercanos, la elección basada en categorías, también ayudan a los usuarios a clasificar mejor.
  • Pago: Los usuarios realizan las transacciones requeridas después de realizar sus pedidos en línea. Una vez recibido el pedido por DoorDash, lo envía al restaurante respectivo donde se prepara y empaca para la entrega.
  • Orden de entrega: El repartidor recoge el pedido de comida empaquetada en el restaurante respectivo. El software incorporado que utilizan los conductores en sus teléfonos les permite aceptar pedidos siempre que tengan tiempo de inactividad. DoorDash proporciona la posibilidad de rastrear la ubicación de los alimentos para tener una estimación del tiempo de entrega.
  • Entrega: Los dashers intentan acortar el plazo de entrega tanto como sea posible. Los clientes, aunque no necesariamente, pero por lo general, dan propina a los dashers, quienes se quedan con el 100% de la propina recibida.

¿Cómo empezar a trabajar para DoorDash?

Para convertirte en un Dasher y entregar alimentos, puedes visitar el sitio oficial de DoorDash y hacer clic en «Entregar con DoorDash» o utilizar la aplicación DoorDash y dar clic en «Convertirse en un Dasher» en la configuración de tu cuenta.

Como trabajar en DoorDash

Una vez completada la orientación inicial de DoorDash y la verificación de antecedentes, ya serás un nuevo Dasher y comenzar a entregar por primera vez en tu ciudad.

DoorDash ofrece un mínimo garantizado de $10 la hora para los conductores que trabajan, lo que significa que si no puedes hacer más de $10 en tarifas de entrega y propinas en una hora dada, DoorDash pagará la diferencia.

La mejor manera de obtener dinero extra en el sistema DoorDash es a través del sistema de propinas. Si proporcionas un servicio excepcional a un cliente, lo más probable es que deje una propina. El cien por cien de las sugerencias de los clientes en cada pedido van directamente hacia ti.

También puedes ganar dinero extra en el sistema DoorDash ganando Peak Pay. Los conductores que se inscriban en horas y días específicos de trabajo pueden ganar bonos de Peak Pay en sus pedidos. Pero para ser elegible para Peak Pay, tendrás que aceptar un cierto porcentaje de pedidos durante la ventana de tiempo de pago máximo.

Requisitos para trabajar en DoorDash

Dependiendo de tu ciudad, es posible que puedas realizar entregas utilizando un automóvil, bicicleta, scooter o incluso a pie.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Rappi como repartidor

Deberás consultar la página de Información de tu ciudad en DoorDash.com para averiguar exactamente qué medios de transporte son elegibles, además de nuevas ciudades disponibles.

La variedad de opciones de transporte te facilita la entrega, sin importar qué tipo de vehículo tengas disponible.

  • Los mensajeros deben poseer una licencia de conducir válida de los EE. UU.
  • Una póliza de seguro de automóvil (si estás usando un vehículo)
  • No tener ninguna violación importante de tráfico en los últimos siete años
  • No tener más de tres accidentes en los últimos tres años.
  • Una verificación de antecedentes (muy similar a la verificación de antecedentes de Uber)
  • Ser elegible para trabajar en los Estados Unidos. No tienes que ser ciudadano, pero se requiere un permiso de trabajo o visa.
  • Tener un número de seguro social
  • Tener 18 años o más (debes tener 21 para entregar alcohol)
  • Ser propietario de un teléfono inteligente iPhone o Android que admita la aplicación DoorDash y futuras actualizaciones

Todo lo que tienes que hacer es completar un pequeño formulario en el sitio web de DoorDash.
Te proporcionarán instrucciones paso a paso en cada etapa del proceso de selección.

Otros Requisitos de DoorDash que debes tomar en cuenta

No tienes que poseer un vehículo para aplicar. Con DoorDash puedes hacer entregas en cualquier tipo de transporte.

Puedes realizar pedidos en scooters, bicicletas o incluso a pie en algunas áreas.

Ten en cuenta que esto puede cambiar en el futuro, ya que DoorDash dejó en claro sus intenciones de expandir el modelo de negocios y aprovechar el mercado de entrega de comestibles.

DoorDash tiene una política más estricta que otras compañías en los servicios de entrega a pedido cuando se trata del historial de manejo de un conductor.

Para ser considerado para un puesto en DoorDash.

No puedes tener ninguna infracción de tráfico importante en los últimos siete años y no más de tres accidentes en los últimos tres años.

Después de la presentación inicial de la solicitud, DoorDash realizará una verificación de antecedentes para que cualquier transgresión sea descubierta.

No hay requisitos físicos para trabajar en DoorDash.

Dado que rara vez los pedidos requieren un trabajo pesado, la única actividad agotadora es trabajar turnos largos.

Como obtener más órdenes de Door Dash

  • Ganas dinero de acuerdo a la cantidad de entregas que haces.
  • Trabaja durante las horas pico y tendrás mejores beneficios. Las horas de almuerzo y las cenas son las más concurridas, especialmente los fines de semana cuando las personas quieren ser perezosas y no tienen ganas de cocinar por sí mismas.
  • De viernes a lunes son los días más rentables, pero también hay mucha actividad cuando llueve o nieva.
  • La mayoría de la gente no quiere salir cuando el clima es malo. Entonces, si no te importa conducir bajo la lluvia o la nieve, seguramente ganarás más, y probablemente, algunas propinas para arrancar.
  • Otro gran momento para trabajar es durante los grandes eventos deportivos. Durante la temporada de fútbol, verás muchos pedidos realizados los domingos por la tarde. También hay juegos de la NFL los lunes y jueves por la noche. Si el equipo local está jugando, puedes esperar estar aún más ocupado.
  • Otro beneficio, además de más solicitudes, es que es mucho más probable que obtengas un aumento de sueldo durante las horas punta. (Algo como El SURGE o el PRIME TIME de Lyft)
  • Familiarízate con los tiempos ocupados en tu ciudad. Una excelente manera de hacer esto es mantener un diario de períodos ocupados.
  • En general, debes intentar completar al menos 2 entregas por hora.
  • También puedes mirar hacia atrás a través de tu informe de ganancias para ver qué días son los más rentables de tu ciudad.

Cómo elegir horario en Doordash

Según nuestra experiencia e investigación, esto es lo que recomendamos.

  • 6 AM – 9 AM Si eres madrugador, prepárate para unas horas muy rentables. Más personas piden el desayuno de lo que podrías estar pensando, y pocos conductores de DoorDash aprovechan estas horas. Puedes obtener muchos pedidos de alto pago en estas horas, sin mucha competencia.
  • 11 AM – 1 PM Para todas las aplicaciones de entrega de alimentos, la hora del almuerzo puede estar bastante ocupada. Este es un intervalo de tiempo corto, pero si estás libre durante esas horas, puedes hacer bastantes entregas. Si estás corriendo a tiempo completo, definitivamente toma este horario.
  • 5 AM – 9 PM Aquí es cuando los restaurantes y los servicios de comida a domicilio están más ocupados, especialmente sábados y domingos. Esta fiebre prolongada de la cena te dará cuatro horas sólidas para acumular pedidos. Entonces, si sabes de antemano que quieres trabajar en la hora punta de la cena, resérvalos con anticipación dentro de la aplicación dasher.
  • Después de las 22:00 Los repartidores tienden a recibir más propinas de los clientes en horas posteriores. Es por eso que las horas nocturnas son tan rentables, especialmente en los principales mercados como San Francisco y la ciudad de Nueva York: se trata menos del volumen de pedidos y más de cuánto obtiene por pedido.
Te recomendamos ver también  Como Trabajar en Amazon - Requisitos y Ofertas de trabajo

Estos tiempos tienden a funcionar según los corredores experimentados. Pero, por supuesto, tus franjas horarias mejor pagadas dependerán mucho de dónde vivas.

¿Qué días paga Doordash?

DoorDash paga a todos los conductores semanalmente. Transfieren los fondos mediante depósito directo a la cuenta bancaria del conductor.

Aunque transfieren las ganancias obtenidas entre el lunes y el domingo, el dinero puede demorar hasta tres días en aparecer en la cuenta del conductor.

Las ganancias de la semana anterior deben estar disponibles para el miércoles de la semana siguiente.

  1. Para configurar el depósito directo, inicia la aplicación Dasher.
  2. Ir a la pestaña Ganancias
  3. Toca el símbolo del banco rojo en la parte superior derecha de tu pantalla y completa tu información bancaria
    • Tu nombre en la cuenta bancaria
    • Tu número de seguro social (SSN)
    • El número de ruta de tu banco (9 dígitos numéricos de largo, entre puntos)
    • Tu número de cuenta bancaria (generalmente de 10 a 12 dígitos numéricos)
    • Si tienes cheques, puedes encontrar la ruta bancaria y el número de cuenta
  4. Presiona Enviar detalles bancarios
Como cobrar en DoorDash

Fast Pay de DoorDash

DoorDash tiene un servicio llamado Fast Pay que te permite transferir tus ganancias instantáneamente a tu cuenta.
Hay una tarifa de $2 por cada transferencia. Pero tus ganancias generalmente se depositan en tu cuenta en cuestión de minutos, por lo que no tienes que esperar al próximo pago semanal.

DasherDirect, el nuevo método de pago de DoorDash

Depósitos directos instantáneos sin cargo

Recibe pagos justo después de cada entrega, automáticamente sin cargos por depósito.

Recompensas de devolución de efectivo

Obtén un 2 % de reembolso en efectivo en gasolina en todas partes, en cualquier estación, en cualquier momento.

Acceso a ganancias

Administra tu dinero con una cuenta de débito prepaga y una aplicación de banca móvil, con la tecnología de Payfare.

Como paga DoorDash

Recomienda a otros conductores y gana dinero extra

La otra parte consiste en bonos de referencia que puedes ganar cuando consigues que otras personas se registren para entregar DoorDash.

La cantidad precisa que puedes ganar depende de tu ciudad, con bonos más altos disponibles en ciudades donde DoorDash es nuevo o que busca aumentar sus operaciones.

Si bien hay un par de maneras en que puedes recomendar a tus amigos a DoorDash, el método más efectivo es el uso de la aplicación Dasher en tu dispositivo Android o iOS.

Simplemente abre la aplicación y toca “Invitar amigos”. Desde allí, elije tu método de referencia preferido:

Tienes la opción de recomendar amigos a través de SMS, correo electrónico, Facebook, Twitter y Facebook Messenger.

También puede imprimir tu código de referencia y entregarlo a las personas.
Si manejas para otro servicio como Uber o Lyft, incluso podrías tenerlo disponible dentro del propio vehículo, aunque esto podría ser un poco arriesgado, ya que estas compañías prefieren que te centres en su servicio y no en la publicidad.

Pero puede ser una buena manera de obtener más visibilidad para tus referidos.

¿Puedo ganar más dinero con DoorDash que con otras empresas como Uber Eats?

En el sitio web de reseñas de empresas mundialmente conocida Glassdoor, DoorDash tiene actualmente una calificación media de 3,8, mejor que las calificaciones de Postmates o Grubhub.

Opiniones sobre DoorDash

Estos comentarios sobre DoorDash generalmente hablan de la libertad los conductores tienen que hacer sus propias horas y la oportunidad de ganar pago adicional durante las horas pico. Pero los conductores de todos los servicios de entrega de alimentos a menudo citan las mismas contras cuando se habla de su experiencia laboral:

  • Los largos tiempos de espera en los restaurantes pueden hacer que las calificaciones de los usuarios se sumerjan. Si hay comida fría durante una recogida o un artículo perdido en el restaurante, el Dasher es el que sufre una mala calificación.
  • Los pedidos de clientes en lugares lejanos pueden ralentizar su entrega y causar gastos de kilometraje adicionales.
  • La demanda lenta de los clientes significa que la cantidad de dinero que ganas a menudo alcanza el mínimo de $10 por hora cuando los tiempos de entrega se retrasan. Pero los competidores de DoorDash no ofrecen ese mínimo.
Te recomendamos ver también  16 aplicaciones de delivery para trabajar como repartidor en EE.UU.

¿Está DoorDash disponible donde vivo?

Antes de que puedas pedir o trabajar para DoorDash tendrás que comprobar si el servicio está disponible en tu área. DoorDash está actualmente activo en 850 ciudades de los Estados Unidos y tiene planes de expandirse a más ubicaciones. Esto incluye las principales ciudades como Nueva York, Chicago, Houston y Los Angeles, pero también cientos de áreas metropolitanas en todo el país.

DoorDash funciona en casi todas las principales ciudades de los Estados Unidos. Algunas de las principales ciudades en las que opera DoorDash son:

  • Los Ángeles
  • San Diego
  • Área de la Bahía de San Francisco
  • San José
  • Chicago
  • Nueva York
  • Seattle
  • Boston
  • Washington, D.C.
  • Fénix
  • Atlanta
  • Austin

Pero esto representa solo una pequeña muestra de las ciudades en las que opera DoorDash.
Para comprobar la disponibilidad en su área visite esta pagina de DoorDash e ingresa tu ubicación.

Donde brinda servicio DoorDash

Tips para ganar más dinero con Doordash, lo bueno y lo malo

Al igual que con la mayoría de los trabajos de servicio de viaje compartido y entrega de alimentos, la clave para ser un Dasher exitoso es la eficiencia. En otras palabras, tienes que moverte lo más rápido posible de un orden a otro.

Al trazar tu territorio, saber qué órdenes tomar y trabajar durante los tiempos óptimos, es posible que puedas ganar más dinero del que está ganando en este momento.

Ocasionalmente, DoorDash te ofrecerá un pedido que se está retrasando si no está actualmente en el proceso de completar un pedido. Sucede debido a una variedad de factores: el restaurante está respaldado, otro conductor de entrega se desconectó durante la mitad de la entrega, un conductor de entrega olvidó su tarjeta roja, etc.

Es posible que ya hayan llamado a la oficina de DoorDash y se hayan quejado, pero todavía están esperando su comida.

Ahora, este cliente no sabe que has recibido el pedido una hora después de su tiempo de entrega estimado, por lo tanto, cuando te presentes con su comida, asumirán que es tu culpa que el pedido se tarde.

Por supuesto, el cliente probablemente no te va a dar una propina muy bien. Y si tuviéramos que adivinar, tampoco van a dejar una buena crítica.

Por lo tanto, no importa lo que DoorDash haga para compensarlos por el error (es decir, créditos, reembolso, etc.), en última instancia, tu serás el que sufra. ¡Y ni siquiera fue tu culpa!

En resumen: Presta mucha atención al tiempo estimado de entrega de alimentos y rechace cualquier cosa que no pueda entregar a tiempo. Si deseas ganar la mayor cantidad de dinero posible como conductor de DoorDash, tendrás que trabajar de manera rápida, inteligente y frecuente.

¿Es DoorDash una buena manera de ganar dinero extra?

DoorDash ofrece una oportunidad para que los conductores hagan dinero extra mediante la entrega de alimentos a los clientes, pero con mínimos de $10 la hora y la posibilidad de períodos muy lentos de solicitudes de entrega, no es una buena idea confiar en DoorDash o en cualquier servicio de entrega de alimentos como trabajo a tiempo completo.

Pero si vas a elegir una sola empresa para conducir, la garantía de $10 por hora de DoorDash ayuda a evitar que pierdas dinero como Dasher.

No hay una sola mejor opción para la entrega de alimentos, y muchos conductores entregan para múltiples servicios para ganar más dinero. Las opiniones de los conductores están de acuerdo en que la mejor manera de maximizar sus ingresos es siguiendo la demanda en tu ciudad.

Busca las aplicaciones de entrega con la mayor frecuencia y la más amplia selección de restaurantes locales. Encontrar la aplicación adecuada también reduce el tiempo de espera tanto para usuarios como para los conductores de entrega, lo que significa que la posibilidad de llegar una hora punta es mayor, al igual que la posibilidad de recibir múltiples pedidos de recogida en la misma área general.

Deja un comentario