Empleos más demandados en Estados Unidos

Los empleos más demandados en Estados Unidos, principalmente a Miami, Florida, son una oportunidad para profesionales inmigrantes y la mayor cantidad de vacante se encuentra entre ellos podemos ver

  • Desarrolladores de software
  • Especialistas en computación y soporte
  • Personal de enfermería con su registro comprobable
  • Gerentes de finanzas

Si estas en busca de oportunidades en Estados Unidos deberás demostrar tu capacidad para cubrir las necesidades más urgentes y hacer frente a las nuevas prioridades en esta etapa de recuperación de la economía.

Otros talentos muy demandados en el nuevo panorama son:

  • Gerentes de construcción
  • Mecánicos industriales
  • Electricistas
  • Maestros de primaria
  • Patólogos/as del lenguaje

También existe mucha demanda de personal técnico y especializado, entre los que destacan:

  • Entrenadores físicos
  • Conductores de vehículos pesados
  • Personal logístico
  • Asistentes médicos
  • Anestesistas, enfermeros/as practicantes, parteras
  • Gerentes de publicidad, marketing y promociones

¿Cuáles son las profesiones más requeridas actualmente en Estados Unidos?

Siendo más específicos, para hallar alguna oportunidad laboral en el país del Norte la mayoría de las oportunidades van dirigidas a profesionales calificados, sobre todo especialistas en áreas técnicas con competencias específicas y buen conocimiento del idioma inglés.

Dadas las características de Miami y su actual situación, existe gran demanda de profesionales relacionados con fintech, tecnología, criptomonedas, construcción y desarrollo de bienes raíces, hoteles y gastronomía.

Miami y el sur de la Florida se caracterizan porque en ellas siempre surgen nuevas oportunidades para desarrollarse o vivir tranquilamente para quienes llegan de forma legal y con ganas de trabajar.

Los 7 empleos más atractivos

Sector fintech (finanzas digitales)

Actualmente la mayoría de estos profesionales son contratados para trabajar en entidades bancarias o en el área comercial de empresas privadas.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Finlandia

Si posees conocimientos en finanzas y banca relacionados con la tecnología podrás encontrar muchas oportunidades de empleo en ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Jacksonville. Los ingresos promedio en este sector rondan los u$s 49 por hora y el sueldo anual los u$s 110.000.

Desarrolladores de software

Desarrollo de software

Se trata de un ámbito de programación algorítmica dedicado a uno o más aspectos del proceso de desarrollo de software. En Miami, los desarrolladores de software con buena capacitación no tienen dificultades para encontrar trabajo.

Esta ocupación registra un crecimiento anual aproximado del 24% u en ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Tampa existe una búsqueda casi constante de desarrolladores software. Puedes aspirar a un sueldo anual que va desde los u$s 62.000 a u$s 167.000.

Diseñador Web

En Estados Unidos en general hay gran demanda de profesionales de este sector. Los sueldos al año oscilan entre u$s 38.000 a u$s 124.000 y se proyecta un crecimiento anual aproximado del 15%.

Técnicos de la construcción

Esta tarea abarca tareas como el diseño de planos, estimación de costos, planificación de los métodos de trabajo y la organización de los subcontratistas. La retribución dependerá de varios factores, como la locación, la empresa y las características específicas del proyecto. En general podemos decir que se puede ganar unos u$s 31.902 promedio al año. Muchas empresas te ofrecerán acuerdos de productividad con lo que puedes obtener mayores ganancias.

Tecnicos de la construccion

Encargado o gerente de hotel

Se requiere de personas preparadas para planificar, organizar y coordinar todo el funcionamiento del hotel (incluyendo los servicios al cliente, la gestión del personal y la administración del hotel). De dirigir, supervisar y formar al personal y a los aprendices.

Además de las tareas ya mencionadas puede que se te solicita también contratar y destinar a los nuevos miembros del personal.
En este área se pueden conseguir puestos donde ganarás un sueldo anual de u$s 65.155 en promedio.

Te recomendamos ver también  15 páginas para encontrar trabajo en España

Chef o jefe de cocina

Un chef ejecutivo de un hotel o un restaurante con cierta trayectoria previa, puede ofrecerte un sueldo inicial de aproximadamente unos u$s 3.000 mensuales.
Si además te encargas del gerenciamiento de alimentos y bebidas, este sueldo puede incrementarse de manera considerable. El sueldo anual ronda aproximadamente en los u$s 56.427.

Enfermera práctica licenciada

Este rubro viene generando una demanda creciente en Miami, de hecho, algunas zonas del país se encuentran con una grave escasez en esta especialidad, por lo que están dispuestos a pagar salarios altos.
El sueldo anual oscila entre los u$s 28.000 a u$s 61.000 y su crecimiento anual es del 12 a 15%.

¿Cómo encontrar empleo en Estados Unidos?

La forma más común, y efectiva, es mediante las páginas web con ofertas de trabajo en el país del Norte.

LinkedIn

La red social ya conocida por todos para profesionales sería la primera opción, dados los millones de oportunidades de empleo publicadas y su amplísima difusión. Además, es una buena vía para establecer contacto con las empresas de manera directa o a través de distintos reclutadores, darte a conocer e incluso puede que tengas más probabilidades para encontrar un trabajo cualificado en Estados Unidos frente a otros portales web.

OpciónEmpleo

Se trata de un metabuscador de trabajo donde se agrupan oportunidades de diferentes portales web. De esta forma se ahorra mucho tiempo buscando oportunidades evitándonos tener que hacerlo a través de decenas de portales web.

Disney

Esta es otra opción que te aconsejamos tener en cuenta. Se trata de una de las empresas con mayores ofertas de empleo y además ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo Estados Unidos.

Craigslist

Los servicios de esta web a modo de directorio, son muy utilizados en Estados Unidos para buscar trabajos puntuales. Es ideal si se tiene permiso de trabajo y/o residencia en este país y se están buscando oportunidades de empleo puntuales.

Te recomendamos ver también  Los 10 trabajos mejor pagados en Florida

Indeed

Es un portal internacional que barre las búsquedas de empleo en diferentes webs, dando acceso a un gran número de ofertas de trabajo.

Simplyhired

A través de esta página web se pude hacer una búsqueda por ciudad, compañía, profesión o categorías en las que es frecuente la contratación de extranjeros con necesidad de patrocinio de visa como son ingeniería, software o enseñanza.

Deja un comentario