Requisitos para trabajar en PedidosYa como repartidor

Trabajar en el rubro del reparto a domicilio puede ser una solución más para conseguir un extra o trabajo a tiempo completo si así lo deseas, este año es uno de los sectores que se ha mantenido a pesar de la crisis, así que si lo estas contemplando, te comentamos los requerimientos para trabajar como repartidor a domicilio con PedidosYa.

¿Qué es Pedidos ya?

Es una app de delivery que ofrece la ventaja de poder ordenar comida de un catalogo online y recibir en tu casa lo antes posible, dentro de sus servicios ofrecen: restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías, mascotas y otras tiendas.
Esta empresa se viene consolidando en Latinoamérica y España a pasos agigantados y ofrece la posibilidad de conseguir trabajo en 2021.

¿Cuáles son los requisitos para ser repartidor de Pedidos Ya?

De acuerdo a la oficial de la web que esta empresa ofrece en su sitio web, para ser repartidor debes llenar un formulario de inscripción y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años y estar apto para trabajar.
  • Tener moto (licencia clase C y SOAP) o bicicleta.
  • Tener teléfono iPhone 4s (o superior) o un teléfono Android (4,2 o superior)
  • Presentar un Certificado de Antecedentes Penales y Hoja de Vida de Conductor (para moto)

Habilidades y actitud necesaria para colaborar con PedidosYa

  • Ser puntual
  • Estar disponible a los horarios que la gente más ordena comida
  • Buena presencia
  • Velocidad a la hora de trabajar / realizar pedidos por hora
  • Buen trato con los clientes

¿Cuánto se puede ganar trabajando en Pedidos Ya?

La compañía informa en su sitio web que puedes ganar un sueldo variable, de acuerdo a cuantos viajes hagas por dia y cuantas horas le dediques.

¿Qué equipo necesito para ser repartidor de Pedidos Ya?

Además de cumplir con los requisitos comentados antes, vas a necesitar:

  • Elementos de protección para tu vehículo.
  • Elementos correspondientes a la marca, chaleco, bolso o mochila para pedidos, casco y celular.
  • GPS activado, batería suficiente para toda la jornada laboral.

¿Cómo funciona PedidosYa para repartidores?

Si trabajas como repartidor para la empresa, utilizarás una app especial llamada RoadRunner, donde se asignan los pedidos, turnos y ubicaciones, además de otros detalles útiles, como repartidor debes mantener cierto nivel de servicio que se mide con la app.

Responsabilidades del repartidor:

Tu como repartidor debes ir a buscar el pedido al comercio y entregarlo en la dirección que haya indicado el cliente.

¿Cómo funciona RoadRunner aplicación de Pedidos Ya para repartidores?

Esta app facilita: gestionar pedidos, direcciones y conversaciones con el soporte del servicio entre otras cosas.

1- Pedido realizado
En este paso, el comercio solicita un repartidor, donde puedes aceptarlo, irlo a buscar y entregarlo. Cabe destacar que tienes 60 segundos para aceptarlo, sino se le asignará a otro repartidor, una ves aceptado se revelan los datos del cliente.

2- Buscar el pedido en el comercio
Una ves en el comercio y retirado el pedido debes proceder en la app para obtener la dirección del cliente.

3- Entrega del pedido
Una ves entregado el pedido, debes reportar si lo entregaste o tuviste algún inconveniente, ya que te pueden ayudar llamando por teléfono para que la persona sepa que estas afuera de su domicilio.

Nota: No necesitas ningún teléfono de alta gama, siempre y cuando puedas utilizar google play store o app Store podrás usar la aplicación sin problemas.

Como instalar RoadRunner de Pedidos ya para Android

Una ves que quieras comenzar a trabajar deberás instalar la app para repartidores que usa la empresa, se debe hacer lo siguiente:

Dirígete a Ajustes (o Configuración)> Bloqueo y seguridad> Orígenes (o Fuentes) desconocidos

Esto es necesario debido a que no es una app que se encuentre en Google play

¿Cómo funcionan los Turnos de repartidores en Pedidos Ya?

La empresa (al igual que en el caso de Glovo) cuenta con un sistema de turnos para organizar los pedidos que permite que los que mejor rendimiento tengan en las últimas 4 semanas vean más pedidos, estos son algunos factores que toman en cuenta.

  • Si elijes un turno y no te presentas. Si cancelaste un turno, y este no fue tomado por otro repartidor cuenta como ausencia.
  • Promedio de pedidos por hora: un importante indicador de rendimiento es el promedio de repartos realizados por hora durante tu turno de trabajo.
  • Conexiones y horarios: Iniciar sesión en la aplicación exactamente en el comienzo de tu turno es igual que ir al trabajo, por lo que no conviene hacerlo tarde. Cada día que esto pasa se suma y es tenido en cuenta en tu calificación final.
  • Horas totales que prestaste tu servicio, teniendo mayor relevancia los sábados y domingos.
    Porcentaje de pedidos aceptados, sobre el total de órdenes recibidas durante el periodo de trabajo.

¿Para qué sirve esto?

Pedidos Ya clasifica sus repartidores en 5 turnos, siendo los del grupo 1 los de mejor rendimiento. Cuanto mejor sea tu calificación mejor será tu posición en el grupo de turnos y por lo tanto mayor cantidad de pedidos vas a recibir, entre otros beneficios.

35 comentarios en «Requisitos para trabajar en PedidosYa como repartidor»

  1. Hola, el horario lo da PedidosYa o podes conectarte en cualquier momento y realizar las entregas? Gracias.

    Responder
    • Hola Leandro. Si trabajas como repartidor para la empresa, usas una app especial llamada RoadRunner, donde se te asignan los pedidos, turnos y ubicaciones, además de otros detalles útiles, como repartidor debes mantener cierto nivel de servicio que se mide con la app.

      Responder
  2. Mi pareja se postulo pero le faltaba abrirse la cuenta para poder trabajar, y cuando pudo abrirsela ya no le permiten porque pasó mucho tiempo. Y ahora quiere postularse de nuevo pero le dicen que sus datos ya existen, entonces no puede avanzar con otra postulación. Que puede hacer, gracias.

    Responder
  3. hola que tal, queria saber cuanto tiempo se tarda en empezar a trabajar, si entro referido por un amigo que ya trabaja en la empresa.

    muchas gracias

    Responder
  4. Hola , soy de Argentina, mujer, tengo bicicleta …. Es viable q ingrese??? Tengo amigos q empezaron con bicicleta y ahora están repartiendo con moto.
    Estoy x anotarme en el monotributo ( tiene que ser alguna categoría en particular?)
    Y es redituable realizarlo con la bicicleta?
    Que app me tengo que descargar para empezar a trabajar?
    GRACIAS!

    Responder
    • Hola Maria. No hay inconveniente en utilizar bicicleta y la empresa no establece distinción de género por lo que podes perfectamente postularte. Respecto a como facturar a Pedidosya te invito a ver el artículo al respecto en este link
      Saludos y gracias por comunicarte.

      Responder
  5. Me dijeron que hay que hacer un deposito de 5000 es verdad espero su pronta respuesta Jocelyn desde Republica Domicana

    Responder
    • Hola Jocelyn, definitivamente NO. Ninguna empresa te pedirá deposites suma alguna para aceptar tu candidatura. Los casos donde solicitan depositos son fraudulentos.

      Responder
  6. Buennas tardes, he postilado al rededor de 15 dias en PedudosYa en Lima, Peru, y todavia no me han dado respuesta, cuanto es lo normal que se demora en darnos respuesta?

    Responder
    • Hola Berny, suelen demorar hasta 30 días, todo depende de la cantidad de gente que se encuentre postulando. Si luego de 30 días no recibes respuesta, te recomiendo lo intentes una vez más.

      Responder
  7. Si uno tiene carro para trabajar en pedidos ya ,sirve o no

    Responder
  8. Hola quería saber si o si tengo q meterme en el monotributo

    Responder
    • Hola Adrián.
      PedidosYa tiene, como principal condición para que puedas trabajar, el inscribirte en Monotributo. Se paga mediante una cuota fija mensual, y dentro de la misma se incluyen dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales. Es decir, que al inscribirte como monotributista para trabajar para PedidosYa, tendrás tus aportes jubilatorios y acceso a una obra social. No se trata de un trabajo bajo relación de dependencia, sino que facturarás a la empresa de forma autónoma.
      Espero haberte sido útil, gracias por preguntar.

      Responder
  9. Hola te hago una consulta…estoy trabajando pedidosya en buenos aires y quisiera saber si puedo trabajar en españa? Si voy a españa, abro el app y puedo arrancar sin problema? aguardo su respuesta gracias

    Responder
  10. Hola soy de guatemala y me gustaria trabajar, mcuento con moto, licencia y tiempo.

    Responder
  11. Buenas tarde soy de Venezuela estoy tratando de escribirme para trabajar como repartidor y no logro comunicarme con ustedes me ayudan gracias

    Responder
  12. Hola soy de Nicaragua me gustaria ser Draiver de pedidos ya como puedo hacer para postularme

    Responder
  13. Hola las mujeres tambien pueden trabajar en pedidos ya. Soy de Ecuador-Duran

    Responder
  14. Buenas tardes soy de Ecuador (Machala) dispongo de moto y licencia todo al día me gustaría trabajar

    Responder
  15. Hola mesesito mesesito cambiar el mumero de teléfono porque no puedo entrar a la aplicación para trabajar le dejo mi número

    Responder
    • Hola deberias comunicarte directamente con la empresa, podes comunicarte con el Servicio de Atención al cliente de PedidosYa a través de los números 011 6841 9135 o el 0800 6841 9135, únicos teléfonos disponibles para establecer contacto con la empresa.
      Esperamos te sirva el dato y muchas gracias por contactarte.

      Responder

Deja un comentario