Que es Fiverr y como ganar dinero desde casa

Si eres un emprendedor con el objetivo de trabajar desde casa ofreciendo tus servicios o por el contrario estás buscando profesionales de algún sector determinado, este artículo resolverá tus dudas.
Te invito a que descubras que es Fiverr y como usarlo para ganar dinero.

Qué es Fiverr

Fiverr es una plataforma digital desde la cual interesados de cualquier parte del mundo se dedican a la compra y venta de servicios digitales o productos.

Hablamos de uno de los portales más populares a nivel mundial desde el cual podrás ganar dinero online, con trabajos realizados de manera puntual. La plataforma cuenta con numerosos servicios y productos los cuales ofrece a todos los usuarios y es muy simple de utilizar.

Fiverr es un marketplace o mercado independiente en el que se puede comprar y vender productos y servicios a partir de 5$. Funciona desde el 2009, teniendo su sede en Tel Aviv (Israel) y oficinas internacionales en las principales ciudades de varios países como Nueva York, Londres, Berlín, Florida, etc.

Con simplemente ingresar a su web, te percatarás del enorme abanico de oportunidades que ofrece un mercado de estas características para cualquier trabajador freelance.

Que es Fiverr

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con Fiverr?

La lista de servicios y productos que puedes ofrecer en Fiverr no tiene límites establecidos. En esta plataforma se puede ganar dinero haciendo traducciones, diseñando folletos, haciendo un logo, programando una aplicación, etc.

Básicamente, todo lo que se puede enviar de forma digital se puede hacer en Fiverr.
Esta es una lista de las áreas de profesiones con mayor éxito:

  • Desarrollo web, móvil y de software.
  • Redacción y traducción.
  • Diseño y creatividad.
  • Marketing digital y ventas.
  • Consultoría Música y audio.
  • Contabilidad.
  • Asesoría legal.
  • Entretenimiento y diversión.
  • Servicio al cliente.
  • Producción, animación y edición de vídeo.

¿Cómo comenzar a ganar dinero con Fiverr?

Crear un perfil en Fiverr

Accede al portal y pulsa sobre el botón verde Become a Seller o en español Ser un vendedor

Se vendedor en Fiverr

Comienza por crear una cuenta introduciendo tu Email o bien vinculando tu cuenta de Facebook o Google.

Registrarse en Fiverr

Posteriormente se te solicitará un nombre de usuario y contraseña.

Una vez completado el registro recibirás un Email de bienvenida en tu correo electrónico junto a un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta.

Confirmar tu cuenta de Fiverr

Ya creada tu cuenta, pulsa nuevamente sobre el botón Become a Seller | Ser un vendedor y completa un sencillo formulario describiendo tus habilidades, idiomas, tipo de estudios o certificados que puedan demostrar tu habilidad.

Completar tu perfil en Fiverr

También tendrás la opción de añadir y vincular redes sociales, lo que resulta una buena idea para dar más fiabilidad a posibles compradores.

Asegúrate de que tu perfil tenga cumplimentado cada uno de estos aspectos:

  • Foto de perfil: incluye una foto profesional de tu cara real. Esto asegurará que los potenciales compradores confíen en que eres una persona real, además de hacer que tu perfil parezca más profesional.
  • Descripción: usa esta sección para presentarte a tus potenciales compradores. Aquí puedes incluir las áreas en las que tienes experiencia o cualquier cosa que consideres importante.
  • Idiomas: Indica qué idiomas hablas y con qué grado de fluidez.
  • Pruebas realizadas: esta parte de tu perfil mostrará las pruebas que has completado en Fiverr. Las pruebas te ayudarán a verificar tus habilidades y pueden aumentar la confianza de un comprador potencial. Pero debes tener cuidado porque solo puedes realizar una prueba dos veces cada tres meses, sin embargo, Fiverr te da la opción de ocultar los resultados de tus pruebas si son negativos.
  • Habilidades: aquí debes incluir cualquier habilidad relacionada con los gigs que piensas crear. Esto incluye las habilidades que has obtenido a través de trabajos pasados, pasatiempos u otras experiencias en tu vida. Fiverr solo te permite incluir diez, así que elige con cuidado.
  • Educación: incluye dónde has estudiado, tus diplomas y certificados.

¿Cómo se crea un “gig” en Fiverr?

Cuando hayas completado tu perfil, puedes crear tu primer gig. Para hacerlo, ve al menú de Selling (Vender) en la parte superior de la pantalla y elige la opción Gigs en el menú desplegable. Desde ahí, solo tienes que hacer clic en el botón de Create New Gig (Crear nuevo gig) y comenzar el proceso.

Escribe un resumen general de tu gig

La primera sección que tendrás que completar es el Resumen general del gig. Aquí tendrás que cumplimentar tres cuadros:

  1. El título de tu gig.
  2. La categoría en la que está.
  3. Etiquetas relacionadas de búsqueda.

Ten los siguientes puntos en cuenta para escribir un resumen general atractivo que persuadirá a un cliente potencial:

  • Título del gig: solo tienes 80 caracteres, así que haz que cuenten y asegúrate de que lo escribas sea claro y conciso: querrás que tus potenciales compradores sepan exactamente qué es lo que ofreces.
  • Categoría: en función de tu título, Fiverr te sugerirá automáticamente algunas categorías y subcategorías y usualmente una corresponderá a lo que ofreces. Aunque si no hay ninguna adecuada, puedes elegir de entre una gran cantidad de opciones del menú desplegable.
  • Etiquetas de búsqueda: incluye los términos que consideres que un comprador buscará probablemente cuando esté buscando tu servicio. Solo te permiten utilizar cinco términos, así que tenlo en cuenta.

Una vez lo hayas completado, haz clic en el botón grande de Save and Continue (Guardar y continuar) en la parte inferior derecha de la pantalla para continuar a la siguiente sección.

Pon precio a tu gig

El precio de tus gigs ha evolucionado bastante desde la creación de Fiverr. Actualmente, la plataforma permite a los vendedores ofrecer hasta tres paquetes diferentes:

  1. Basic (Básico)
  2. Standard (Estándar)
  3. Premium (Prémium)

Debes tener en cuenta:

  • Cantidad de paquetes: no es necesario que uses los tres paquetes, aunque a muchos compradores les gusta tener otras opciones prémium, así que ofrécelas siempre que puedas. Además, según Fiverr, quienes tienen paquetes triples de gigs pueden ganar hasta 64 % más por pedido.
  • Nombra tu paquete: elige un título atractivo para cada uno de tus paquetes y asegúrate de que la diferencia entre ellos quede muy clara.
  • Descripción del paquete: explica brevemente qué está incluido en cada paquete y por qué lo incluiste. Solo tienes 100 caracteres, así que es posible que tengas que ponerte creativo para incluir todo lo que quieres decir. Solo asegúrate de que lo que ofreces le quede claro a los potenciales compradores.
  • Tiempo de entrega: es el tiempo que tardarás en completar un proyecto. En función del alcance del trabajo, esto podría variar mucho entre paquetes.
  • Revisiones: la cantidad de veces que modificarás tu trabajo por petición del comprador. Los paquetes prémium suelen incluir revisiones adicionales.
  • Precio: cada paquete puede tener un precio de entre 5 y 995 USD. Tu paquete básico siempre debe tener el menor precio y el prémium debe ser el más alto. Recuerda que siempre puedes cambiar tu precio más adelante, así que cuando empiezas puede ser buena idea mantener precios bajos para ayudarte a ganar opiniones.
  • Mis adicionales de gigs: aquí puedes cobrar tarifas adicionales por cualquier servicio adicional que quieras añadir a tus paquetes. Hay servicios adicionales habituales que se pueden elegir desde un menú, como una entrega muy rápida y revisiones adicionales. Si hay un servicio adicional que te gustaría incluir, pero no está disponible, Fiverr te facilita crearlo. Solo tienes que hacer clic en la opción +Add Gig Extra (+Agregar adicional de gig) al final de My Gix Extras (Mis adicionales de gigs) y cumplimentar el título, la descripción y el precio.
  • Envío: cumplimenta la tarifa de envío si vas a enviar un producto físico y necesitas compensación. Te darán la opción de elegir varios precios en función de la ubicación.

Descripción y sección de preguntas frecuentes en tu gig

Además del título, la descripción es uno de los aspectos más importantes de crear un gig con el que conseguirás clientes.

Aquí escribe lo que ofreces. Tienes un mínimo de 120 caracteres y un máximo de 1200 caracteres. No te dejes ningún detalle importante, ya que los compradores deben disponer de información suficientemente precisa para determinar si tu oferta cubre sus necesidades.

Si lo que escribes es demasiado escueto, el resultado será clientes insatisfechos y opiniones negativas, lo que puede destruir potencialmente tus oportunidades en esta plataforma.

Cuando hayas completado tu descripción, la sección de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) aparecerá a continuación.

En esta sección, debes escribir respuestas a las preguntas que esperas recibir con respecto a tu gig.
Es probable que tengas que volver a revisar esta parte, ya que puede que no sepas cuántas preguntas frecuentes te hagan hasta que tu gig esté activo por un tiempo.

Haz clic en + Add FAQ (+ Agregar pregunta frecuente) para incluir todas las preguntas frecuentes que necesites.

Especifica los requisitos de tu gig

Aquí es donde especificarás si hay algún requisito necesario que tu comprador deba cumplir para que puedas completar el trabajo.

Te dan tres métodos diferentes de pedir esta información:

  • Texto libre: con el texto libre, escribes tus requisitos y se espera que el comprador los cumpla con una respuesta a través de mensaje de texto (p. ej., dimensiones, peso, tema del ensayo, etc.).
  • Respuesta múltiple: esta opción te permite hacer una pregunta y dar varias opciones de respuesta que el comprador puede elegir. Necesitas un mínimo de dos elecciones de respuesta y puedes agregar más solo con hacer clic en el botón + Add Optional Answer (+ Agregar respuesta adicional).
  • Archivo adjunto: si necesitas que tu comprador te envíe un archivo para completar tu trabajo, elige esta opción. En la ventana de descripción, necesitas especificar qué debe incluir este archivo y a tu comprador le pedirán subirlo tras la compra.

Puedes agregar todos los requisitos necesarios haciendo clic en el botón + Add Another Requirement (+ Agregar otro requisito) que aparece tras enviar el primero. Si la respuesta a tu requisito es opcional, debes desmarcar la casilla Answer is Mandatory (La respuesta es obligatoria).

Agrega una galería a tu gig

Tu galería del gig puede incluir fotos, un vídeo, PDF o todos los anteriores. Los archivos que elijas incluir en tu galería deben estar relacionados con lo que ofreces en tu gig.

  • Fotos del gig: la mayoría de entradas incluirán una foto relacionada con el servicio que venden, especialmente si es un gig de diseño gráfico o web. Incluso si el trabajo es algo que no es fácil de fotografiar, como los gigs escritos, debes incluir una foto. Solo elige algo relacionado con el trabajo, aunque no sea necesariamente una muestra de tu trabajo. Fiverr permite que subas hasta tres fotos que puedes arrastrar y soltar en tu galería. Asegúrate de que las imágenes no sean plagios o, de lo contrario, es posible que no aprueben tu gig.
  • Vídeos del gig: aparte de los gigs en la categoría de animación y vídeo, agregar un vídeo en el gig es opcional, aunque puede ser útil. Según Fiverr, los gigs que incluyen un vídeo reciben hasta 200 % pedidos más, así como 40 % más de interacción con los usuarios. Los vídeos no pueden superar los 75 segundos ni pueden incluir información de contacto personal.
  • PDF del gig: esto solo se debe usar cuando necesites más clarificación y si un PDF es el mejor formato para esto. Esta opción se suele reservar para los escritores y para quienes las muestras de su trabajo probablemente estén en formato de texto en PDF. Fiverr permite adjuntar hasta dos PDF en cada galería.

Publicar tu gig

Este es el paso final para crear tu gig. Solo haz clic en el botón Publish Gig (Publicar gig) y estará publicado.

Una vez esté listo, puedes hacer clic en el enlace que te proporcionan para promocionar tu gig en redes sociales, como Facebook o Twitter.

Según Fiverr, los gigs que se promocionan mediante plataformas de redes sociales tienen hasta tres veces más probabilidades de venderse, así que es una buena idea tener en cuenta esta opción.

¿Cuánto vale Fiverr?

Crear una cuenta con Fiverr es completamente gratis. Ésta es una de las mejores características del sitio web.
Como comprador, paga a Fiverr por adelantado el costo del GIG, así como los gastos de administración. Y la tarifa dependerá de cuánto pague por el GIG. La tarifa para GIGS de menos de $ 40 es de $ 2, o 5% en conciertos de más de $ 40.

¿Cuánto me paga Fiverr?

Fiverr por oficiar como intermediario gana dinero a través de las comisiones que aplica a las diferentes transacciones que se realizan dentro de su plataforma.
La tarifa estándar es de un 2% con un mínimo de 1$. Aunque para importes grandes no es una comisión excesiva, si que lo es para importes pequeños. Por ejemplo, si realizas una venta por un valor de 5$, recibirás 4$, lo que significa que Fiverr se llevará el 20%.
Adicionalmente, los retiros tienen aparejada una comisión de 3$ en el caso de las transferencias bancarias, siendo gratis a través de PayPal.

¿Cómo me paga Fiverr?

Cada vez que el comprador complete el pedido y esté satisfecho el dinero se transferirá a tu cuenta de vendedor Fiverr. Este saldo podrá ser retirado mediante PayPal, transferencia bancaria o emitir una tarjeta prepago MasterCard para utilizar tu saldo Fiverr en comercios y establecimientos.
¿Qué se puede vender?
Puedes ofrecer cualquier servicio siempre que sea legal y cumpla con los términos y condiciones de Fiverr. Hay +100 categorías que puedes explorar para obtener ideas.

Ventajas y desventajas de Fiverr

A favor

  • Como comprador, puedes encontrar multitud de servicios a precios realmente muy baratos.
  • Plataforma totalmente gratuita, sin costes ni suscripciones de ningún tipo.
  • Como vendedor, puedes ofrecer tus servicios profesionales de manera muy fácil y cómoda.
  • No necesitas ningún conocimiento técnico para vender en Fiverr. Cualquier persona creativa puede hacerlo.
  • Puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta desde la comodidad de tu casa.
  • A medida que vas subiendo de nivel, tu grado de exposición es cada vez mayor.
  • Disponible para personas de todos los países.

En contra

  • Salvo en el nivel máximo de vendedor, las ganancias no se pueden retirar antes de 14 días después de haberlas cobrado. Es una medida de seguridad de la web por si el comprador plantea cualquier problema.
  • Si eres nuevo en la plataforma y creas un Gig donde hay mucha competencia, es posible que tu visibilidad sea prácticamente nula.
  • Las comisiones son bastante elevadas para importes pequeños.

Únete ahora a esta gran comunidad independiente y comienza a ganar dinero.

Deja un comentario