Requisitos para ser Contador público Nacional

Que hace un contador

Como contador realizaras tareas relacionadas con las finanzas de una empresa, los cuales pueden ser: preparación de declaraciones de impuestos, presupuestos, organización y dispersión de nóminas de empleados, administración de cuentas de jubilación y otros fondos, y asesoría al personal sobre cuestiones fiscales. Los requerimientos pueden variar según la empresa donde trabajes y entre los factores más comunes encontrarás, educación, experiencia y referencias además de los cursos certificados que poseas.

Que hay que estudiar para ser contador

Deberás ir a la universidad para obtener tu Titulo universitario en contaduría, en algunos casos se prefiere empleados con el título de administración de empresas con especialidad en contaduría, esto depende del rubro y cultura empresarial. En países como Estados Unidos, solamente los contadores públicos certificados pueden enviar informes de parte de sus clientes a la SEC (Comisión de valores)

Qué Experiencia debo tener para ser contador

Lo ideal es que puedas conseguir alguna pasantía para lograr tus primeras referencias, generalmente las universidades ofrecen oportunidades laborales de este tipo con empresas cercanas, sino puedes probar enviando cv en al área privada, LinkedIn es otra opción para esto.
Esto es válido tanto para el ámbito público como privado

Exámenes necesarios para ser contador

Si quieres convertirte en contador público certificado debes rendir los exámenes correspondientes en la universidad, además de que los cursos extra que puedas lograr suman puntos en tu currículum.

Cursos extra recomendados para contadores

En muchos países las leyes tributarias cambian con los años y es indispensable que estés al día, además de que tengas buen conocimiento de la especialidad donde quieras trabajar, existen muchos cursos en línea que pueden ayudarte y obtendrás certificados de universidades.

Deja un comentario