Requisitos para trabajar de enfermera en España

En España se puede conseguir trabajo de enfermero/a en el sector público o privado, pero difieren los requisitos necesarios, que te explicaremos a continuación.

Al momento gran parte de la población cuneta con seguros de salud privados y los centros médicos se encuentran con demanda de gente que este capacitada para trabajar en la mayoría de las ciudades de España.

Requisitos para trabajar

  • Tener el Grado de enfermería homologado o acreditado.
  • Acreditación de nivel B2 de español.
  • No estar suspendido o inhabilitado para ejercer por mala práctica.
  • Registro en el Colegio profesional de enfermería del territorio español donde se vaya a ejercer la profesión.

Además centros privados exigen experiencia post-graduada, pero las enfermeras recién tituladas también tienen posibilidades reales de conseguir un puesto de trabajo en el mercado laboral español.

Lo recomendable es leer cada descripción laboral con atención y enviar el CV en formato PDF para presentarse en los puestos.

Beneficios del sector privado

El sector sanitario privado en España es el más deseado por las siguientes ventajas:

  • Está muy bien reconocido socialmente.
  • El trabajo es muy variado y existen posibilidades reales de progresión laboral.
  • Acceso a uso de nuevas tecnologías e investigación.
  • Horarios conciliadores y salarios competitivas.
  • Posibilidad de movilidad o cambio de ciudad.

Opción laboral: TRABAJA COMO ENFERMERA EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Las residencias para ancianos son los mejores lugares para obtener tu primer trabajo y poder mejorar tu cv con buenas referencias, en este ambiente podrás aprender a ejercer y tienen un ritmo más lento que las clínicas privadas por lo general.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en la Organización Panamericana de la Salud

Ofertas de trabajo para enfermeras

Puedes consultar este listado que siempre se actualiza, al día de hoy podemos ver que se necesita urgente 1216 vacantes

Jorge Alfonso - Lic. RRHH

6 comentarios en «Requisitos para trabajar de enfermera en España»

  1. BUENAS TARDES SOY LIC. EN ENFERMERIA 57 AÑOS Y TENGO 18 AÑOS EN ESPECIALIDAD DE NEONATOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD AUSTRAL ARGENTINA, TENGO POSIBILIDADES DE TRABAJO EN ESPAÑA????

    Responder
    • Hola Lucila, sí, la posibilidad existe. Entiendo tu referencia en cuanto a la edad, pero también es real que la experiencia juega a tu favor. No dejes de considerar el cuidado de personas, que es un puesto de altamente solicitado (en toda Europa) y muy bien remunerad, con la ventaja de que pueden ayudarte con los trámites necesarios e incluso con el tema de vivienda.
      Te invito a ver un artículo sobre Au pair y sus beneficios, que si bien se trata de Francia, puede ayudarte a formarte una idea sobre esta alternativa al menos hasta conseguir un puesto más acorde a tus habilidades.

      Responder
  2. Soy enfermero general cuaquier especialidad 30 años graduado los ultimos12 años trabajado en el intituto de cirugia cardiovascular vedado cuba servicio de marcapasos

    Responder
    • Hola Ruben. Al finaldel articulo figura el lin a los trabajos ofrecidos actualmente. Te recomiendo lo visites y dese ahi te puedes postular para un puesto.
      Gracias por comunicarte.

      Responder
  3. Buen dia ,soy enfermera universitaria ,formada en Argentina .homologue mi titulo al de DUE en España en el 2011. tengo nacionalidad sueca vivi en suecia .quiero trabajar en españa en residencia de personas mayores .me gustaria saber donde puedo mandar mi CV ,yo estoy viviendo en Argentina y las veces que intente mandar en las paginas donde ofrecen trabajo piden direccion de España ,me podrian guiar algun sitio donde gestionar o ver trabajos desde A rgentina ,desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario