Requisitos para Trabajar en Bricomart

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Bricomart: requisitos, puestos de trabajo, sueldos y cómo enviar el currículum. Bricomart es una empresa especializada en bricolaje que ofrece ofertas de trabajo frecuentes, y es una excelente oportunidad de crecimiento dentro de una empresa para desempleados como para quienes se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

Sus vacantes se dirigen a distintos perfiles profesionales, aunque destacan las posiciones para trabajar en sus puntos de venta o dentro del área de logística.

Oportunidades de trabajo con Bricomart

Hay una diversidad de categorías para los distintos perfiles profesionales que buscan, entre ellos los principales son:

  • Cajeros
  • Recepcionistas
  • Vendedores con formación de grado superior y conocimientos de carpintería, alicatado, pintura, electricidad, sistemas de aire acondicionado, fontanería, calefacción o sistemas de riego.

Requisitos para trabajar en Bricomart

De acuerdo al puesto o la vacante a la que desees aplicar, los requisitos que debes cumplir para trabajar en Bricomart son los siguientes:

  • Tener como mínimo una formación académica ESO o Educación Secundaria Obligatoria.
  • Contar con experiencia previa a la vacante a la que apliques.
  • Debes residir en la ciudad donde se oferta el trabajo (obligatorio).
  • Disponibilidad para cumplir los horarios rotativos de la empresa.
  • El interesado debe contar con vehículo propio o la posibilidad de trasladarse a la sede en transporte público.

El proceso de reclutamiento de Bricomart posee algunas diferencias dependiendo del canal que escojas para aplicar a sus empleos, lo que significa que no tendrás que seguir los mismos pasos si utilizas como intermediario a un portal de trabajo a diferencia de si realizas el proceso directamente desde la página web de la compañía.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Pull and Bear

¿Cómo enviar tu currículum a Bricomart?

El procedimiento es muy sencillo e intuitivo. Bricomart cuenta con su propio portal de empleo al que puedes acceder haciendo clic en este enlace.

En esta página te aparecen todas y cada una de las ofertas de trabajo de Bricomart tanto para los centros de venta como para las oficinas.

Para efectivizar tu búsqueda y consultar únicamente las vacantes que más te interesan puedes utilizar los cuatro filtros que tienes al principio de todo:

  • Puesto: Escribe el puesto de trabajo al que aspiras (cajero, vendedor, responsable comercial, etc.)
  • Provincia: La provincia en la que vives o en la que te gustaría trabajar.
  • Centro: El centro en el que te gustaría trabajar, que puede ser cualquiera de los almacenes comerciales, la plataforma logística, los servicios internos o las oficinas de la compañía.
  • Tipo de oferta: Este filtro criba las ofertas de trabajo de acuerdo con los puestos de trabajo de Bricomart a los que puedes aspirar (cajero, jefe de sector, logística, responsable comercial, servicios internos o vendedor).

Una vez que has filtrado las ofertas de empleo de Bricomart, haz clic en la que resulte adecuada a tus intereses y habilidades.

Automáticamente se abrirá una nueva página con todos los detalles de la oferta: las funciones a desempeñar, los requisitos a cumplir y los ofrecimientos de la oferta.

Lee detenidamente todos los puntos antes de hacer clic en el botón azul de «Inscribirme a esta oferta» e inicia sesión en la plataforma.

Enviar CV a Bricomart

Si lo deseas y cuentas con un perfil en InfoJobs que esté actualizado, puedes hacer los trámites requeridos directamente desde el portal de empleo.

Como es el proceso de selección de Bricomart

Ya hemos detallado cómo enviar tu curriculum a Bricomart para aplicar a las distintas ofertas de empleo disponibles a continuación veamos como se realiza el proceso de selección de esta compañía.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Benetton

Lo primero a tener en cuenta es que el proceso de selección o reclutamiento de Bricomart puede variar de acuerdo al canal que escojas para aplicar a los empleos. Es decir, no tienes que seguir los mismos pasos al utilizar intermediarios en comparación a realizar el proceso usando la página web oficial de Bricomart.

  • Aplicas a las vacantes disponibles, a la que más te llame la atención o se adapte a tu perfil laboral y profesional.
  • En caso de que tu candidatura le interese a la empresa, vas a ser contactado mediante una llamada.
  • Al aprobar la llamada telefónica, te citaran a una entrevista personal, esta puede ser presencial, virtual o por teléfono. Si es presencial, debes asistir a la sede que marcaste en tu solicitud.
  • Si pasas el filtro de Bricomart, entonces deberás afrontar las entrevistas adicionales.
  • Cuando apruebes todos los pasos entonces estarás listo para integrarte al equipo de trabajo de Bricomart. En este proceso de incorporación el encargado de acompañarte es el jefe de almacén.
Trabajar en Bricomart

Cuanto se gana en Bricomart

Actualmente, Bricomart ofrece más de 164 empleos con salarios que rondan los 1.200 euros mensuales. En general, la empresa maneja las mismas bandas salariales que otras corporaciones como FNAC, Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. A su vez, trabaja según lo estipulado en el Convenio Colectivo del sector de grandes almacenes.

Sueldo de los empleados de Bricomart

Los sueldos de los empleados están regulados por el convenio colectivo de los grandes almacenes. Esto supone, que los salarios de los empleados varían en función de la categoría profesional. En concreto, el salario base anual es de:

  • Para el grupo base la retribución anual es de 15.029,32 euros.
  • El grupo profesional recibe un salario anual de 15.480,20 euros.
  • El grupo de coordinadores cobra al año un total de 16.873,41 euros.
  • Por último, el grupo de técnicos percibe un salario anual de 18.392,03 euros.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en 7 Eleven

Estas son las cantidades que resultan de aplicar la subida del 1 % fijada para 2022 establecida en el convenio.

Ventajas de trabajar en Bricomart

Algunas de las ventajas y beneficios de trabajar para la empresa de bricolaje son las siguientes:

  • Seguridad y solidez. Bricomart aporta un proyecto sólido de calidad a largo plazo para cada trabajador y colaborador.
  • Igualdad. La empresa garantiza compartir los beneficios de su crecimiento con todos sus trabajadores.
  • Formación y desarrollo. Aprovechan el talento de los jóvenes para lograr las metas, la formación y el desarrollo de su equipo de trabajo.

Deja un comentario