Requisitos para trabajar en Danone

Trabajar en Danone implica formar parte de una de las empresas alimentarias más importantes y reconocidas a nivel internacional. Con presencia en casi 120 países alrededor del mundo y una trayectoria de más de 90 años, Danone se destaca como una de las organizaciones con mayores perspectivas futuras en el ámbito laboral.

El Grupo Danone, más conocido como Danone, es una multinacional agroalimentaria francesa que tiene su sede en París. Fundada en Barcelona, España, tiene cuatro actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

En España, además de la central de Barcelona (Calle Buenos Aires, 21, Barcelona, cerca de la Plaza de Francesc Macià), Danone tiene fábricas en Asturias, Valencia, Madrid, Parets del Vallés y Tenerife.

En América, tiene presencia en Argentina (lácteos, aguas comercializadas y galletitas a través de un 64% del paquete accionario de Bagley controlando a la vez a través de esta, la empresa local «La Serenísima»), Brasil (lácteos), Uruguay (lácteos y aguas), en México (lácteos y aguas) y en Colombia son producidos en la nueva planta, construida en asociación con Alquería (Colombia) (líder en el segmento UHT).

Requisitos para trabajar en Danone

Dada la envergadura de la empresa no existe una lista específica de los requisitos para obtener un trabajo en Danone. Cada puesto posee aspectos distintivos y también entra en juego el cargo al que aspires.

Recuerda: Los requisitos varían según el cargo al que estés por aplicar. Aun así, si nos referiremos a puestos básicos y sencillos, la mayoría de las empresas coinciden en los siguientes requisitos:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Estar en edad legal para trabajar.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Miami

Edad mínima y máxima

La edad mínima para trabajar en Danone es la determinada por ley, o sea 18 años, no existiendo un tope ya que se considera mucho la experiencia de sus trabajadores, por lo que no especifica edad máxima. En sus establecimientos, de hecho, se pueden ver a personas de distintos rangos de edad.

Que necesito para trabajar en Danone

Que puestos laborales ofrece Danone

En España, Danone cuenta con fábricas distribuidas en todo el país, así como oficinas, lo que brinda diversas oportunidades de empleo. Además, existen numerosos puestos de trabajo disponibles en cada área. Estas áreas incluyen:

  • Administración
  • Comunicación
  • Finanzas
  • Dirección General
  • Recursos Humanos
  • Sistemas de información
  • Manufactura
  • Marketing
  • Calidad
  • Ventas
  • Cadena de Suministro

En la página web http://www.danone.es/ encontrarás un enlace hacia la sección de empleo, donde podrás acceder a todas las ofertas disponibles tanto en España como en el extranjero. Si alguna de las ofertas se ajusta a tu perfil profesional, podrás enviar tu currículum y solicitud para tener la oportunidad de trabajar en la empresa.

En la actualidad, Danone cuenta con 5 grandes fábricas en España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Asturias y Valencia, lo que genera numerosas oportunidades laborales en diversas áreas. A continuación se detallan los puestos demandados por Danone en cada área específica:

Trabajar en Danone (Fábrica)

  • Procesista – Preparador: Interviene en todas las etapas del proceso de obtención de los productos Danone.
  • Acondicionador: Se ocupa del proceso de envasado
  • Manutención: Se ocupa del almacenamiento y conservación de los productos
  • Energías, base-taller: Su misión es la de prestar apoyo al servicio de mantenimiento garantizando el correcto funcionamiento y acondicionamiento de las instalaciones.
  • Instrumentista: Se encarga de la programación de equipos eléctricos y electrónicos de cada planta con el fin de garantizar un correcto funcionamiento.
  • Analista: Se ocupa de realizar los análisis previstos en cada proceso.
  • Operario de planta: Tiene varias funciones a su cargo como son el almacenamiento y traslado de suministros, control y mantenimiento de materias primas, ingredientes, embalajes y productos terminados, etc.
  • Depuradora: Se ocupa de la depuración de aguas residuales que se generen con el fin de garantizar los niveles óptimos de salubridad en las instalaciones.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en el Registro Civil

Trabajar en el departamento comercial y logística

Vendedor: Su principal responsabilidad es el control de pedidos y el stock para satisfacer la demanda. También se encarga de colocar las promociones de la empresa y cuenta con un vehículo asignado para realizar la distribución de productos en los puntos de venta asignados.

A partir de este puesto, se desprenden dos perfiles adicionales: el Rotador, quien reemplaza al vendedor principal en sus días libres, y el Suplente, encargado de cubrir las ausencias no cubiertas por el Rotador.

Trabajar en administración de Danone

El personal administrativo se encarga de diversas áreas, como calidad, control de gestión, administración de almacén de materias primas, mantenimiento, servicios generales, recepción, administración en bases logísticas y visitas a fábricas.

Como aplicar en Danone

Como trabajar en Danone
  • Revisa las ofertas laborales abiertas
Enviar CV para trabajar en Danone
  • Selecciona el puesto que más te interese.
Enviar hoja de vida para trabajar en Danone
  • Clika en «Enviar Candidatura Ahora».
  • Crea el perfil profesional.
  • Envia la candidatura.

Si estás interesado en enviar tu CV a Danone y crees que tu perfil comercial se ajusta a alguno de estos puestos, no dudes en enviar tu currículum a la empresa.

Además, si deseas conocer de cerca cómo es el trabajo en la fábrica antes de presentar tu candidatura, Danone ofrece la posibilidad de visitar una de sus plantas de producción.

Para ello, se requiere un grupo de al menos 30 personas, las visitas son gratuitas y tienen una duración aproximada de 2 horas.
Puedes encontrar una solicitud en la página web www.danone.es. Si deseas obtener información más detallada, puedes llamar al teléfono 902 180 957.

Como puedes observar, Danone ofrece una amplia gama de perfiles en diversas áreas y siempre está receptiva a la incorporación de candidatos que contribuyan a la innovación.

Te recomendamos ver también  Donde buscar empleo para inmigrantes en Estados Unidos

Si consideras que encajas en alguna de sus vacantes, ya conoces el procedimiento para enviar tu currículum a Danone. Recuerda resaltar tus fortalezas para aumentar tus posibilidades de superar la primera selección.

Como es trabajar en Danone

Danone Opinion de sus empleados

Un 82% de empleados y ex empleados de Cetrogar opinaron en Glasdoor que le recomendarían a un amigo trabajar en Danone.

Deja un comentario