Requisitos para trabajar en Iberia

Iberia es la mayor aerolínea de España, generando grandes oportunidades de empleo en diferentes actividades. Esto es a consecuencia de encontrándose a la cabeza en importancia en el mercado europeo y en el latinoamericano ofreciendo vuelos a medio centenar de países en todo el mundo.

Sus ofertas de empleo se dirigen tanto a profesionales con experiencia como a recién graduados. Además disponen de programas de prácticas destinados estudiantes que aún no poseen experiencia en el mercado laboral.

Perfiles laborales para trabajar en Iberia

Si bien Iberia necesita incorporar profesionales con conocimiento sobre lo que hacen, también necesita que su personal tenga disponibilidad hacia la empresa y que se identifique con los valores de la misma.
Los candidatos que muestren un interés real por progresar dentro de la firma tendrán preferencia. Otro factor de importancia para la línea aérea es que seas dinámico y puedas adecuarte a diferentes responsabilidades.

En el sector de las aerolíneas, en especial si trabajas directamente en el aeropuerto, requiere estar constantemente alerta ante los imprevistos que pudiesen ocurrir. La disponibilidad horaria y geográfica es otro factor que la empresa tomará en cuenta.

Puestos laborables disponibles en Iberia

Los puestos laborales en Iberia abarcan un abanico muy amplio, pues se trata de una aerolínea integral. Eso quiere decir que puedes acceder a una diversidad de puestos que requieren de capacidades diferentes, por ejemplo:

  • Mecánico
  • Auxiliar de pista
  • Azafata
  • Piloto
  • Atención al cliente
  • Marketing
  • Contabilidad

Así pues, al margen de tu formación y/o experiencia, es probable que encuentres un puesto dónde trabajar en Iberia de acuerdo a tus habilidades. Es muy recomendable que no dejes de estar la tanto de las ofertas que se van publicando en su portal de empleo.

Te recomendamos ver también  Trabajar en Air Atlanta como auxiliares de vuelo 2024

Requisitos para ser piloto de Iberia

Los pilotos de Iberia son considerados de los mejores formados del sector. Esto no se refiere solo al aspecto educativo, sino también en cuanto a las horas de vuelo que realizan.
Si quieres trabajar en Iberia como piloto tienes que disponer de:

  1. Una licencia JAR-FCL, la H.T.A-3320 en vigor
  2. Un nivel de inglés equivalente a OACI 4
  3. Un certificado médico de clase 1

Requisitos para ser azafata de Iberia

Como en el caso de los pilotos, existen una serie de requisitos a cumplir para acceder al empleo de las azafatas. En el caso concreto de Iberia, estas son las condiciones que la compañía pide para estos puestos:

  1. Tener 18 o más años
  2. Medir al menos 1,65 metros
  3. Tener fluidez en español e inglés, si es con certificados mejor
  4. Estar en buenas condiciones médicas (se debe aportar un certificado médico y superar ciertas pruebas)
  5. Saber nadar
  6. Tener pasaporte comunitario

Requisitos para trabajar en el Aeropuerto para Iberia

Existen diferentes alternativas para trabajar como personal de tierra, ocupando puestos como el de Mecánico, Auxiliar de Pista, Administrativo, Experto en Marketing o Atención al Cliente.

En esos casos, se te pedirán las titulaciones adecuadas y, de ser posible, experiencia en el gremio.

Pasos para presentar tu candidatura

Para solicitar cualquiera de los puestos de trabajo que puede ofrecer Iberia debes entrar en su página de empleo y en la columna de la izquierda te indica los pasos a seguir

  • Entra en su portal de empleo y haz uso de los filtros disponibles para agilizar tu búsqueda, escoge la ciudad que más te interese y el puesto de tu interés.
Donde postularse para trabajar en Iberia
  • Haz uso de los filtros disponibles para agilizar tu búsqueda, escoge la ciudad que más te interese y el puesto de tu interés.
  • Escoge la vacante que más te interese y haz clic sobre ella. Al hacerlo, irás a una página en la que podrás leer detalladamente la descripción de la oferta de empleo, todas las funciones y los requisitos que son necesarios para solicitar el trabajo.
Enviar hoja de vida a Iberia
  • Una vez leído, si es de tu agrado pincha en el botón “Solicita puesto”. Acto seguido tendrás que registrarte para poder adjuntar tu currículum vitae y rellenar el formulario de solicitud de empleo.
Te recomendamos ver también  Requisitos mínimos para ser piloto de avión

Por correo electrónico

También puedes enviar tu CV, si cumples los requisitos mínimos, por correo electrónico.

  1. Si te quieres presentar a un puesto de piloto, deberás escribir a info@iberiaexpress.info.
  2. Si es para el puesto de azafata, escribe a infotcp@iberiaexpress.info
  3. Para el resto de puestos en tierra, dirígete a infostaff@iberiaexpress.info.
  4. Para postularte a Iberia Express te recomendamos comunicarte mediante LinkedIn donde obtendrá respuesta de manera ágil y actualizada.

En todo caso, tu hoja de vida deberá estar redactada en un máximo de dos páginas y en formato PDF.

¿Cuánto se gana en Iberia?

Iberia siempre se ha caracterizado por ofrecer muy buenos salarios a sus empleados, pero con el contexto de competencia agresiva en el que ahora se encuentra la compañía, las cosas fluctúan de un momento a otro.

Para formarnos una idea, actualmente un piloto nuevo en la plantilla cobra entorno los 35.000 euros, que ascienden hasta 120.000 euros al año al convertirse en comandantes.
Por su parte las azafatas cobrarían alrededor de los 20.000 euros brutos anuales, a lo que hay que sumarle dietas y pluses.

Consejos para trabajar en Iberia

Iberia es muy exigente a la hora de seleccionar candidatos, si no cumples con alguno de los requisitos exigidos, no envíes tu CV, pues será rechazado sin mayores consideraciones.
Debes cumplir todos y cada uno de ellos, como mínimo, y lo recomendable es que además tengas las mejores calificaciones y experiencia posibles.

Si estás estudiando en los últimos cursos de un grado universitario, consulta la posibilidad de acceder a una beca para trabajar en prácticas en Iberia, gracias a los acuerdos que la empresa ha firmado con muchas universidades.

Te recomendamos ver también  Requisitos para ser mecánico de aviones

Programas de prácticas en Iberia

La compañía aérea dispone de dos programas de prácticas para iniciarse al mundo laboral. Por este motivo están destinados para recién graduados y estudiantes. Estos son los requisitos que se solicitan en cada uno:

  • Estudiantes: estancia en Iberia durante mínimo 3 meses acompañados de un tutor interno. Dirigidos a matriculados de último curso de Grado o Máster con buen expediente académico y nivel de inglés alto. Hay que tener disponibilidad durante al menos 3 meses durante unas 5 horas diarias.
  • Recién graduados: estancia en Iberia durante un período mínimo de 6 meses, prorrogable a otros 6 (en total un año). Buscan jóvenes con buen expediente académico y nivel de inglés alto, con disponibilidad de al menos 8 horas diarias durante 12 meses.

Deja un comentario