Requisitos para trabajar en Just Eat

Realizar entregas es algo necesario para muchas empresas en todas partes, pero desempeñar bien el trabajo podría hacerte ganar más dinero, por lo que veamos cómo trabajar en Just Eat y conozcamos acerca de los requisitos, opiniones, ofertas y consejos.

El fenómeno mundial, del reparto de productos alimenticios “delivery” y mensajero repartidor, en varios países se expandió mediante el uso de aplicaciones para teléfonos celulares que ayudan a los usuarios a pedir sus servicios de manera rápida y efectiva.

Muchas cadenas de comida rápida consideran más rentable contratar servicio un servicio externo para la entrega a domicilio en los que podrías conseguir trabajo de repartidor.

Cómo entrar a trabajar en Just Eat

El sistema de trabajo en Just Eat presenta aspectos diferentes a los de otras empresas de reparto como Glovo o Deliveroo.

La principal diferenciación es que los repartidores de Just Eat son asalariados y trabajan normalmente con un único restaurante.

Cuando un restaurante desea integrarse a la plataforma y no cuenta previamente con un repartidor, Just Eat no se lo proporciona. De lo que se ocupa es de poner a disposición de los restaurantes bicicletas para reparto e incluso ropa y protecciones para los repartidores.

Para trabajar como repartidor a través de Just Eat lo que debes hacer es buscar empleo de manera directa como repartidor en algún restaurante de tu zona.

Pero espera, aún así la empresa ofrece otros puestos de trabajo. Si te interesa, puedes buscar trabajo dentro de otras áreas de la empresa, tanto de España como fuera de ella, eligiendo si prefieres un trabajo temporal o indefinido y con jornada completa o parcial.

Dado que no hay una forma directa de postularse para trabajar de repartidor Just Eat desde su plataforma, igualmente puedes probar suerte a través de estas 2 alternativas:

  • Solicitando empleo en empresas socias de Just Eat.
  • Contactando a restaurantes con servicio de delivery propio.

A diferencia de otras compañías del rubro, Just Eat cuenta con una red de empresas que se hacen cargo de contratar a los repartidores.
Algunos de los socios de Just Eat que se encargan de realizar la seleccion y contratar a los repartidores son:

Happy Box

Happy Box brinda un servicio de repartos a domicilio, incluyendo envíos urgentes en 1-2 horas y pedidos programados.
Ofrece una solución logística para plataformas de e-commerce, restaurantes, farmacias y otros negocios, llevando a cabo la entrega de comida, remedios, ropa, flores y otros productos.

Trabajar en Happy Box

En su página web de inicio, casi debajo del todo, se puede ver a la derecha la opción de postularse en línea para trabajar como repartidor de Happy Box. Selecciona el botón ‘Trabaja con nosotros’ e ingres ahí tus datos.

Seur

Esta empresa ya tiene más de siete décadas de trayectoria en España, dedicada al envío de paquetes y mensajes a nivel nacional e internacional.

Postularse mediante Seur

Para hacer las entregas de pedidos de Just Eat, Seur pone a disposición su staff de motos eléctricas y repartidores que cuenten con el carnet de manipulador de alimentos.

Grupo Mox

Mox se especializa en la entrega de mercancía y también en el reclutamiento de personal cualificado para realizar envíos.

También, provee tecnologías para realizar el seguimiento de los pedidos, así como locales ‘dark kitchen‘ o alquiler de cocinas.

Entre los clientes más conocidos, la empresa ha brindado su servicio a Uber Eats, Seur, Just Eat y Correos Express.
Mox trabaja únicamente con repartidores asalariados y cuenta con una flota de vehículos eléctricos.

Inscribirse en Driver Jobs

Los repartidores de Mox son contratados por DriverJobs!, empresa sevillana de reclutamiento de personal cualificado para la última milla, que conecta a repartidores con restaurantes y otros comercios.

Otra opción es la de acceder a alguna de las plataformas de búsqueda de empleo como Infojobs o JobToday y filtrar introduciendo en tu cuadro de búsqueda, la frase «Just Eat» y la ciudad donde quieras encontrar un puesto.

Esta alternativa, puede ser de gran utilidad si eres de aquellas personas que desean mudarse para vivir en otro país y hacerlo ya con un trabajo en vista y comenzar ya desde la llegada a generar ingresos.
Si buscas trabajar en Just Eat, pero no como repartidor, la empresa ofrece vacantes en varios países de Europa en los que poder desarrollar tu carrera laboral dentro de esta reconocida empresa.

Solo debes acceder a su panel de ofertas de empleo, y selecciona la categoría o sector donde deseas trabajar y, si el puesto está dentro de tus habilidades, encuentra ofertas trabajos que mejor se adapten a tus condiciones: marketing, contabilidad, tecnología, social, etc.

Qué habilidades necesito para poder ser repartidor

Para lograr desempeñarte correctamente como repartidor necesitas lo siguiente:

  • Licencia de conducir que corresponda al tipo de vehículo.
  • Responsabilidad, amabilidad y puntualidad para entregar el reparto y tratar correctamente al usuario.
  • Trabajar correctamente bajo presión, saber manejar situaciones imprevistas y hacer control de emergencias.
  • Buena condición física para manejar en bicicleta (si aplica) o para cargar la paquetería en caso de ser necesario.
  • Conocimiento básico de mecánica que te ayudará a revisar tu vehículo en caso de que sufra algún fallo.

Consejos y recomendaciones para trabajar como repartidor

Si buscas ganar buen dinero desempeñándote como mensajero en cualquier empresa, la mejor recomendación es que le dediques el tiempo necesario.

Trabajando 2 horas a la semana podrías no conseguir lo que estabas esperando y llegarías a desanimarte, así que si esta será tu ocupación de tiempo completo te recomendamos dedicarle jornadas completas.

Gestionar bien el tiempo es la clave para conseguir una buena remuneración por un trabajo bien hecho, lo cual es necesario para cualquier repartido

Cuánto se gana en Just Eat

Dado que eres contratado por los propios restaurantes, ellos son los que gestionan sus repartidores, por lo que los montos varían de acuerdo al comercio que te contrate. Según los datos que hemos obtenido en distintos portales de empleo, la media gira en torno a los 6 euros la hora. A esto le deberías sumar las propinas que puedes recibir en cada entrega.

Ventajas

Entre las principales ventajas de trabajar en Just Eat. Te encontrarás que puedes establecer tus propios horarios, algo que puedefacilitarte compatibilizar con los estudios u otros trabajos que tengas de ser el caso, dado que el horario está determinado por los horarios de atención al público y venta que tengan los restaurantes de tu zona.

Si eres de los que busca nuevas ofertas de empleo en grandes empresas de ese sector como Just Eat, puedes consultar nuestras guías sobre cómo trabajar en iFood, Amazon o Postmates.

Cuánto le cobra Just Eat a los restaurantes

Para los repartidores trabajar en Just Eat, puede resultar una fuente de ingresos extra fácil y rápida, lo cierto es que muchos dueños de casas de comida no están del todo conformes con la plataforma porque llega a cobrar hasta un 40% de comisiones por las ventas entregadas a través de Just Eat. Por otro lado, expresan conformidad aquellos locales que no tienen posibilidad de contar con un sistema propio de envíos.

Qué es Just Eat

Es una plataforma especializada en la entrega de comida a domicilio. Opera con oficinas propias en 13 países diferentes. A nivel mundial, Just Eat Takeway.com surge a principios de 2020 con la fusión en Ámsterdam de Just Eat y Takeway.com.

En su comienzo realizaba la entrega de productos típicos como pizza, comida china o hamburguesas, pero a medida que más restaurantes se fueron integrando a la plataforma y el crecimiento en la cantidad de ciudades, se añadió una completa oferta gastronómica que incluye los mejores platos gourmet de autor.

Cuando a un restaurant le interesa trabajar con Just Eat puede realizarlo simplemente adhierendose a su plataforma y desde ese momento la firma promociona sus productos y los ofrece a sus clientes.

Si tienes un restaurante y quieres aumentar tus ventas con Just Eat, inscríbete en su comunidad de restaurantes. La plataforma se encuentra en la mayor parte de las ciudades españolas.

Si un cliente compra comida en un restaurante a través de la aplicación de Just Eat, el restaurante abonará a la plataforma una comisión pactada con antelación.

Esto significa, que mediante Just Eat no se solicita comida de cualquier restaurante, sino solamente la de los restaurantes que ya se han afiliado a la plataforma.

Deja un comentario