Requisitos para trabajar en librería Yenny

Quieres saber cómo postular a un empleo en la empresa Librería Yenny? Informate de las ofertas disponibles, además de los pasos y requisitos para aspirar a un trabajo dentro de esta compañía.

En la actualidad, la red de Librerías Yenny cuenta con aproximadamente 53 establecimientos comerciales distribuidos a lo largo se todo el país, consolidándose como una de las librerías mas grandes e importantes a nivel nacional.

Librería Yenny es una reconocida cadena de tiendas especializada en la comercialización de libros, películas y libros y pertenece al grupo ILHSA.

Se trata de un grupo librero liderado por la familia Gruneisen que consolida bajo una única dirección todas las operaciones de las distintas empresas controladas por Global Investments, el fondo de inversión de la familia Gruneisen, mediante la constitución del Grupo ILHSA (Inversora Librera Holding S.A.).

A través de las marcas Yenny, El Ateneo, Tematika.com y Editorial El Ateneo se constituye como el operador líder en de venta de libros de la Republica Argentina. Cubre las principales ciudades del país con una red de 40 sucursales y mantiene presencia Editorial a lo largo de todo el mercado hispano parlante con representantes y distribuidores.

La empresa se especializa en

  • Venta minorista de libros
  • Edición de libros
  • Venta de accesorios de librería
  • Edición de revistas
  • Venta minorista de música
  • Venta de vinilos
  • Venta minorista de películas
  • Venta de juegos
  • Venta de juguetes

Este grupo pasa así a liderar formalmente el negocio librero en la Argentina sin dejar de proyectarse hacia nuevos emprendimientos.

Su marca representa un símbolo de prestigio en la cultura argentina y el local de Florida 340 es inclusive una visita obligada para los turistas.

Sus amplios y confortables espacios, auditorio, cafetería y sectores temáticos, invitan a disfrutar del placer de la lectura.

Donde enviar CV para trabajar en Librería Yenny

Requisitos para trabajar en Librería Yenny

Estudios mínimos y experiencia

La compañía no suele especificar estudios mínimos ni experiencia, a no ser que trate de cubrir puestos específicos de responsabilidad y/o técnicos. Si bien no se necesita de una carrera para trabajar en librería Yenny existen una serie de especialidades y requisitos que aumentarán tu posibilidad de logran integrarte a la firma

  • Contar con una formación universitaria o estar en los últimos años de una carrera relacionada con la filología, humanidades, historia o similares.
  • Tener al menos el Bachillerato completo
  • Nivel avanzado de inglés o francés.
  • Tener ciertos conocimientos en informática para manejar los sistemas de información utilizados por la empresa.
  • Don de gentes para orientar a los clientes en todas las inquietudes que presenten.
  • Interés por la lectura para comprender las necesidades de los clientes y saber ofrecer la mejor solución a sus necesidades.
  • Para el cargo de dependiente no se suele exigir experiencia previa, pero para el puesto de encargado las librerías acostumbran a exigir como mínimo tres años.

Edad mínima y máxima

Trabajar en Librerías Yenny no va a asociado a una edad mínima o máxima, al margen de la legal. Lo más frecuente, sin embargo, es ver a personas jóvenes, de entre veinte y treinta años.

Donde enviar CV para trabajar en Librería Yenny

Si bien se puede acceder a su pagina web, en ella no existe una sección del tipo “Trabaja con nosotros” desde la cual postularse o añadir nuestro currículum. La manera de acceder a un empleo dentro del grupo es a través de portales de trabajo o, de manera más directa, accediendo a su perfil de LinkedIn.

Sobre el grupo ILHSA

ILHSA es un grupo de capitales íntegramente argentinos y tiene el control total de las cadenas de librerías El Ateneo, Yenny, la Editorial El Ateneo y el sitio de ventas por Internet, Tematika.com.

Actualmente cuenta con un total de 30 locales a lo largo de todo el país, con librerías en las ciudades de Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y las mega librerías El Ateneo en Tucumán, Córdoba y Rosario.

A través de la venta on line a través de Tematika.com, ILHSA envía 5% del total de estas ventas a más de 60 países alrededor del mundo.

Por su parte, la cadena de Librerías Yenny está formada por dinámicos y modernos locales ubicados en todos los shoppings y zonas de alta afluencia de público, incluyendo divertidos espacios para pequeños y adultos.

Editorial El Ateneo, en tanto, con casi 90 años de trayectoria, ha modernizado sus productos en contenido y diseño y lanzará nuevas colecciones al mercado en el próximo año.

Tematika.com, la librería online líder en el mercado de hispano, posee la mayor base de datos de libros en lengua española y sirve a miles de clientes en los cinco continentes.

Su estrategia se apoya en tres pilares principales: el marketing “uno a uno”, la excelencia en la atención al cliente, y el aprovechamiento de todos los canales de distribución y la logística del Grupo.

Este grupo pasa así a liderar formalmente el negocio librero en la Argentina y se proyecta hacia nuevos emprendimientos.

Deja un comentario