Requisitos para trabajar en Lidl

¿Por qué trabajar en Lidl? La cadena de supermercados internacional Lidl, es una de las mejores opciones para trabajar, por sus ya reconocidas condiciones laborales ofrecidas a sus trabajadores y por crear un empleo de calidad.

Requisitos para trabajar en Lidl

Los requisitos para trabajar en Lidl de acuerdo al puesto que aspires. No son los mimos requerimientos para trabajar en el almacén que en las oficinas internacionales de la compañía.
Las personas que no tengan ciudadanía de un país europeo y quieran trabajar en Lidl tanto en España como en el extranjero, requieren tener un permiso de trabajo o la visa correspondiente.

Educación necesaria para trabajar en Lidl

Los estudios mínimos que solicita Lidl es el graduado escolar, la ESO. Con la titulación básica puedes tener acceso a un puesto de cajero y reponedor, pero para que logres ir avanzando o puestos de mayor responsabilidad, necesitarás un título superior. Un adjunto a gerente, por ejemplo, debe contar con una formación profesional de grado medio.

A manera de requisitos generales, Lidl busca personal que quiera trabajar en un ambiente dinámico, con motivación, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo, que sean organizadas, que posean habilidades comunicativas y de atención al cliente, y disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.
Por supuesto, como en toda labor, se valora la experiencia previa en un puesto similar.

Edad Mínima y Máxima para trabajar en Lidl

Ya que se solicita la ESO como estudios mínimos, se da por entendido que hay que tener al menos 16 años para trabajar en el supermercado, que es la edad mínima legal para trabajar con consentimiento de padres o tutores (a los 18 no será necesario). Fuera de esto, Lidl no establece una edad máxima.

Para estudiantes

Si estás finalizando tus estudios universitarios, puedes realizar prácticas universitarias en Lidl, tanto en sus oficinas centrales como en las regionales. Lidl busca estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Superior, Economía, ADE o Derecho con un alto nivel de idiomas, así como con un buen expediente académico y con la posibilidad de poder realizar un convenio con su universidad.

Como enviar curriculum a (la empresa)

Puedes acceder al listado de ofertas de empleo de Lidl a través de la web que tiene habilitada para ello. Cuando identifiques la tuya, clica en “Más información” / “Inscríbete”.

Puedes también registrarte con tu perfil de Infojobs, ya que la cadena también tiene un perfil en la web de empleo, por si te resulta más cómodo acceder desde allí.

Una tercera opción es registrarte desde el portal Indeed, que también concentra parte de la oferta de empleo de la cadena, además de mucha información sobre condiciones.

Si quieres enviar tu currículum a Lidl para trabajar con ellos, lo que tienes que hacer para enviar tu CV online es ir a la página web de la empresa, y seguir los pasos que se explican a continuación para hacerles llegar el currículum y solicitar una oferta de empleo para poder trabajar en Lidl.

Como trabajar en Lidl

Enviar el currículum a Lidl por Internet

Ve a la web de Lidl: www.lidl.es

  • Accede a la sección ‘Empleo’ en la barra del menú al inicio de la página.
  • Aparecen dos opciones: ‘Trabajar en Lidl España’ y ‘Trabajar en Lidl a nivel internacional’.
  • Elije una de estas dos opciones según tu necesidad y se abrirá una nueva página. Si estás interesado en trabajar en Lidl a nivel internacional, debes saber que el enlace que se abre está en alemán.
  • En la página de empleo de Lidl España aparece un menú con los siguientes apartados: ‘Sobre Lidl’, ‘Tiendas’, ‘Almacenes’, ‘Estudiantes’, ‘Programas duales’, ‘Licenciados’ y ‘Profesionales con experiencia’.
  • En ‘Sobre Lidl’ podrás ver que sus áreas de trabajo son: ‘Servicios centrales’ (proyectos y sistemas, informes y controlling, finanzas, personal social de recursos humanos, comunicación externa y departamento fiscal-jurídico), ‘Compras/Marketing’ (compras y marketing/publicidad), ‘Expansión/Inmuebles’ (expansión, construcciones y bienes inmuebles), ‘Ventas’ (cajero-reponedor, responsable de tienda y jefe de ventas) y ‘Almacén’ (jefe de almacén, administrativo de almacén y mozo de almacén).
  • En cada sección de la barra del menú principal, si clicas, te aparecen las ofertas de trabajo de Lidl España. Lee bien toda la información, ya que se detallan todas las características del puesto de trabajo, como el perfil que busca la empresa y las responsabilidades del empleado. También da la opción de inscribirse al final de la explicación, así que clica en el botón ‘Inscríbete’.
  • Una vez has clicado ‘Inscríbete’, se abre una página con las ofertas de empleo y tienes que seleccionar: nivel de estudios, áreas de interés, ubicación y tipo de contrato.

Entonces te aparecen todas las vacantes que coinciden con lo indicado en tu búsqueda y puedes clicar en el botón ‘Más información’, en el que de nuevo, se explica detalladamente en qué consiste el puesto de trabajo.

Por último, tienes dos opciones: clicar en ‘Inscríbete’ o en ‘Envíanos tu currículum’, pero ambas te llevan al portal de Infojobs, por lo que si no tienes una cuenta, debes creártela con un email y contraseña.

Como es el proceso de selección para obtener empleo en Lidl

Lidl suele realizar una convocatoria inicial para conocer a todos los aspirantes al cargo que se ha ofertado. Se trata de una entrevista grupal y si los resultados de dicha entrevista preliminar son favorables para el candidato, se le notificará que ha pasado el primer paso de selección y se le invitará a una segunda entrevista.

En la nueva etapa te atenderán de forma individual y de manera formal se te harán preguntas más específicas sobre aspectos laborales y personales.

Entre las preguntas más frecuentes que se realizan en esta entrevista de selección, está la clásica pregunta ¿Por qué quieres trabajar en Lidl? Ten en cuenta que conocer sobre la empresa te ayudará a dar una mejor respuesta.

Otro aspecto importante que el entrevistador debe dejar en claro en el momento de la entrevista, es la disposición que requiere del aspirante para tratar directamente con los clientes. La estrategia en estos casos es establecer una situación hipotética y pedirle que la resuelva, además es valorada la experiencia en el manejo del estrés y lo aprendido por ejercer cargos similares.

Antes de realizar la entrevista, es recomendable que veas el vídeo que tiene la empresa reseñando su trayectoria, valores, las áreas en las que se desempeña su plan de negocios, los profesionales que la integran y sus iniciativas de compromiso con los aspectos de contribución social.

Toda esa información puedes obtenerla de su página web principal. Lidl se define como una empresa en crecimiento, dinámica, de manera que al integrarte a ella debes aportar energía, entusiasmo, nuevos conocimientos y valores éticos.

Que tal es trabajar en Lidl

Al conocer las opiniones de las personas que tienen una relación laboral con la empresa, encuentras que la mayoría de las referencias son positivas, entre las cuales destaca el buen ambiente de trabajo y que se trata de una empresa estable, que cumple otorgando beneficios importantes al trabajador.

Los empleados opinan que la empresa crea un entorno de aprendizaje ideal para el trabajador, debido a que este poco a poco va acumulando experiencia al trabajar directamente con el público. Comienza desde el principio a entender cómo responder y ejercer un cargo donde se necesita un alto nivel de responsabilidad y el manejo de otras destrezas importantes como el control de estrés.

Pros y contras de trabajar en Lidl según las opiniones de los empleados

  • Trabajar en Lidl según las opiniones de algunos empleados te ayuda a crecer y ampliar tus conocimientos, ya que recibes formación y aprendes cosas nuevas.
  • También opinan que es una empresa seria y cercana con sus trabajadores y que a la vez ofrece condiciones estables para trabajar.
  • Otras opiniones dicen que se trabajan más horas de las que te pagan, y que te cambian de lugar de trabajo muy a menudo.

Puestos de trabajo en (la empresa)

Hay diferentes puestos de empleo que puedes ocupar en esta cadena de supermercados. Estos puestos de trabajo irán en función de tu perfil, orientación profesional, competencias y motivaciones.
Entre las diferentes áreas para trabajar en Lidl encontramos las siguientes:

  • Ventas
  • Logística
  • Administración
  • Finanzas, Compras
  • Publicidad, Expansión
  • Inmuebles, Organización
  • Logística, Recursos Humanos, Proyectos
  • Sistemas

Todas las posiciones poseen un programa de formación específico con la finalidad de capacitarle para realizar sus principales funciones dentro de su puesto de trabajo.

Horarios laborales en Lidl

Depende del puesto, pero en las tiendas los horarios suelen ser rotativos, de mañana y tarde. Si tienes un contrato de duración determinada, uno formativo o una jornada completa sin rotación, trabajarás siempre en el mismo turno. En cambio, los contratos de 12, 16, 20, 22, 24 o 25 horas semanales sí incluyen en horario rotativo.

Cuanto se gana en Lidl

Lidl es una cadena de distribución de alimentos que paga un salario competitivo a sus trabajadores, los cuales firmaron su primer convenio colectivo en España en el año 2019, en el cual se establece un sueldo bruto de 15.580 euros anuales, lo que viene a ser 8,68 euros a la hora.
Por ejemplo, un reponedor o cajero viene a cobrar 1090 euros brutos al mes en 14 pagas (dos extras incluidas) o 1271 euros en 12 pagas. En el caso de los encargados, el sueldo se sitúa en los 19.000 euros anuales. Además, tiene otras ventajas como es el plus por nocturnidad cuando se trabaja en horario nocturno o las horas extras remuneradas.

Sobre Lidl

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán con más de 10.200 establecimientos en toda Europa. Cuenta con más de 390.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 28 países europeos. Conjuntamente con Kaufland y Handelshof, forman el grupo Schwarz, actualmente quinto grupo de distribución del mundo.

En el año 2018 Lidl ha sido certificada como empresa Top Employer en España. Dicha mención reconoce las política de recursos humanos de la empresa de situar a sus trabajadores como uno de los activos más valiosos de Lidl junto a sus clientes y premia igualmente los proyectos que la empresa ha realizado en los últimos años en favor del empleo de calidad.

Deja un comentario