Requisitos para trabajar en Mango

Te contamos cuales son los requisitos para trabajar en Mango, cómo es su proceso de selección, cómo es trabajar en Mango, su proceso de selección y qué sueldo vas a cobrar.

Si te atrae el mundo de la moda, trabajar cara al público y formar parte de un equipo, a cambio de un salario y posibilidades de crecer dentro de una gran empresa, seguramente trabajar en Mango significa una gran oportunidad.

Si quieres trabajar en Mango, es mejor que te prepares de la manera mas adecuada y sepas qué espera la empresa de ti para lograr tu éxito en sus procesos de selección.

Mango no solo ofrece puestos propios de dependiente en tiendas, sino que abarca muchas otras áreas como el diseño, calidad, publicidad, gestión inmobiliaria, expansión, control, distribución, interiorismo, logística e informática.

También ofrece la posibilidad de integrarse a una empresa con expansión internacional, lo que puede ser un atractivo para quienes busquen desarrollar experiencias en el extranjero.

En concreto, tiene más de 2200 puntos de venta repartidos en cerca de 110 países del mundo.

¿Qué tipos de empleo hay en Mango?

Hay varias áreas de trabajo muy diferentes dentro de la empresa, aunque todas tienen en común el carácter que imprime una empresa de moda de ámbito internacional.

  • Área de producto Integrada por los diferentes departamentos de creación y la producción de nuestras colecciones de moda, así como de la concepción de imagen de marca y su difusión en el exterior. Se integra por departamentos de Diseño, Muestrario, Compras, Diseño Gráfico, Escaparatismo, Interiorismo, Gestión y Distribución de Producto, Merchandising, etc.
  • Área de gestión Área de trabajo en la que se ubican todos los departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de la organización. Entre ellos; Recursos Humanos, Gestión Legal, Relaciones Públicas, Identificación de Producto y Medio Ambiente, Import/Export, Relaciones Financieras, Administración, Auditoría y Control Interno, Gestión Inmobiliaria, Expansión, Gestión de Franquicias, Mantenimiento Tiendas, etc.
  • Área de logística Se centra en la recepción, almacenaje y expedición de la mercancía. El departamento se divide en diversos grupos: mantenimiento, recepción, reparto CML, reparto GTT, restos, stock (colgado y doblado), expediciones y transportes.
  • Área de sistemas de información Su objetivo es proveer, mantener y servir las necesidades informáticas de la central, de las oficinas internacionales y de las tiendas en muchos aspectos (equipos, programas, soluciones e infraestructuras). Cuentan con ingenieros de sistemas, ingenieros de comunicaciones, analistas, programadores y técnicos en departamentos como Análisis y Desarrollo, Compra y Suministro de Materiales Informáticos, Sistemas y Comunicaciones, I+D y USAT (Unidad de Servicio y Atención a Tiendas).
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Primor

Requisitos para trabajar en Mango

La empresa no suele especificar demasiados requisitos para trabajar en Mango, más allá de los que se requieren en un trabajo de continuo contacto con el público: amabilidad con el cliente, deseo de ayudarles, conocimiento del producto, afición a la moda o habilidades para trabajar en equipo.

Teniendo en cuenta que el trabajo en Mango es amplio, así que los requisitos pueden variar mucho de acuerdo a la posición para la que se aplique.

Edad mínima y máxima

No se suele establecer una edad para trabajar en Mango más allá de la mínima establecida por ley, aunque la misma empresa se define como joven y asegura que la media de edad está en los 32.
Es, de hecho, lo que se suele ver en sus tiendas, y algo común a todo el mundo textil.

Estudios mínimos y experiencia

Para el personal de tienda no se suelen especificar, pero haber ocupado puestos similares siempre se valora.
Si ocupas otras áreas, como Diseño o Producto, sí que se te será requerida formación, experiencia de un año más e idiomas.

¿Cómo enviar mi CV a Mango?

Muchos candidatos optan por el método directo y acuden a uno de sus establecimientos comerciales. Si te decides por esta estrategia, pide hablar con el encargado y presenta tu currículum vitae.
Aún así lo más efectivo es hacerlo a través de los medios digitales:

  • Sitio web de Mango. La misma franquicia ha abierto un portal donde los candidatos pueden enviar su currículum. Es una página sencilla y bastante intuitiva.
  • Infojobs. Un sitio dedicado a buscar empleo en el que habitualmente se colocan ofertas de trabajo en Mango. Puedes echar un vistazo a la página de vez en cuando.
  • Redes sociales. Mango tiene presencia en LinkedIn, que es la red clave para los profesionales, y también en Instagram y Facebook, donde es posible estar al tanto de las vacantes abiertas que son publicadas en la sección de noticias.
Como enviar mi CV a Mango

La entrevista de trabajo

El proceso de selección más común es el siguiente:

Entrevista de grupo:

El primer paso en el proceso de selección suele ser el de concertar una entrevista de grupo, estas entrevistas duran aproximadamente una hora dependiendo del número de personas y en ellas se hacen preguntas a todos los candidatos, sobre lo que conoces de la marca o tu experiencia laboral.
La persona de recursos humanos reparte un pequeño cuestionario con preguntas cómo:

  • Dime un defecto y una de tus cualidades
  • Cuales son tus objetivos para el futuro
  • Por qué quieres trabajar en Mango
  • Por qué elegirte a ti para trabajar en Mango
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Jugueteria Carrousel

Luego se te pedirá hablar al grupo sobre los que has escrito y poner a prueba tus dotes de vendedora, vendiéndole alguna de tus prendas al entrevistador.

Entrevista telefónica

A los candidatos que superen la primera ronda, se les llama por teléfono para completar un poco más lo que ya les contamos en la de grupo.

Entrevista en la tienda

El último paso en el proceso de selección. Se trata de entrevistarte con la persona responsable de la tienda o la zona de tiendas, que básicamente quiere conocerte en persona y que te va a hacer más o menos las mismas preguntas que ya te han echo. Si te seleccionan, en uno o dos días estarás contratada.

Horarios y turnos de trabajo

En las tiendas, Mango suele ofrecer contratos temporales que no superan las 40 horas semanales, de lunes a sábado y en horario rotativo de mañana o de tarde.

Sus contratos suelen abarcar bastantes horas, eso sí, como las 30 o las 34, y en muchos casos especifican ser ampliables a 40.

También son frecuentes, por otra parte, los contratos de fines de semana, para echar ocho horas solo los sábados.

Trabajar de noche en Mango, por otra parte, es posible si se trata de un puesto de mozo de almacén.
En este caso, hay que tener disponibilidad para trabajar a jornada completa en turnos que son rotativos e intensivos, de mañana, tarde, noche o en cuartos de turno.

¿Cuánto se gana en Mango?

En Mango hay un promedio salarial de 1.000 euros al mes, es decir, un poco menos del mínimo establecido por el gobierno. Por supuesto, en función de la experiencia en el área y la jerarquía del cargo, la remuneración final cambia notoriamente.

Otros datos relacionados con los salarios son los siguientes:

  • El sueldo de un dependiente es de 958 euros al mes.
  • Los cajeros ganan 1.021 euros mensualmente.
  • Un responsable de sección recibe 1.600 euros al mes.
  • Mozo de almacén son remunerados con 1.126 euros.
  • Jefes de almacén ganan unos 1.400 euros.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Traki

Por otra parte, hay puestos de mucho más peso, tales como analista de datos, programador o jefe de marketing, cuyo salario está comprendido entre 35.000 euros y 40.000 euros brutos al año.

Sobre tiendas Mango

Se trata de una multinacional muy conocida, dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujeres y hombres.

Quienes se sientan mínimamente atraídos por el mundo de la moda, pueden tener una oportunidad en Mango.

De hecho, la firma tiene más 16 000 empleados, de los cuales 2200 trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palua-Solità i Pleagamans de Barcelona.

De acuerdo a las opiniones sobre trabajar en Mango analizadas, la firma no genera tan buenas sensaciones como Inditex o El Corte Inglés. Esto quizás se deba a que la firma impone objetivos personales de venta, y eso puede generar mucha tensión.

Son frecuentes las comparaciones y, peor aún, los despidos por no haber alcanzado los objetivos que la empresa cree convenientes.

Como es de esperar, el buen ambiente de trabajo se valora mucho en las opiniones positivas, por eso las grandes empresas insisten tanto en preguntar por la capacidad para trabajar en equipo.

Deja un comentario