Requisitos para Trabajar en Mercadona

Si te gustaría trabajar en Mercadona te mostramos los pasos tienes que dar para enviar tu Curriculum Vitae, cómo acceder a sus ofertas de empleo, así como saber cuánto se gana en Mercadona.

Los trabajadores de Mercadona son un activo muy valioso, y para ellos la empresa cuenta con un reconocido modelo de recursos humanos, con la finalidad de contratar nuevos trabajadores y ofrecer a sus empleados puestos de trabajo estables y de calidad, sin olvidar la formación profesional y la motivación.

Si quieres trabajar en Mercadona, tienes que saber que puesto te gustaría desempeñar, ya que la empresa cuenta con puestos de trabajo muy distintos, entre ellos: pescadero, repartidor, panadero, cajero, reponedor, perfumería, telecomunicaciones, informática, limpieza etc.

Enviar Currículum a Mercadona

Lo primero que debemos de hacer es entrar a su web: el “portal del trabajador Mercadona” . También se puede presentar nuestro CV de forma presencial en cualquier establecimiento cercano a nuestro domicilio.
Para hacerlo debes de realizar estos sencillos pasos:

Requisitos para trabajar en Mercadona
  1. Ingresa en el portal de empleo de Mercadona. Ajusta los filtros del buscador según tus intereses. https://mercadona.avature.net/Careers/
  2. Haz click en el botón “Buscar” y te mostrará los puestos de trabajo que coinciden con tu búsqueda.
  3. Cuando veas el empleo que te interesa, haz clic sobre el botón “Inscríbete”. Ahora deberás entrar con tu cuenta o crea un perfil nuevo.
  4. Si te has dado de alta, podrás ver una página con tu nombre y dos opciones: subir tu curriculum vitae y una carta de presentación (DOCX, PDF, imagen, texto) o rellenar un formulario con tus datos personales, formación y experiencia laboral y crear tu perfil online.
Requisitos para trabajar en Mercadona

También podrías llevar el curriculum directamente a uno de sus supermercados, pero la forma más fácil y correcta sería enviarlo a través de su página web.

La carta de presentación

Para solicitar empleo tanto en Mercadona como en cualquier empresa, lo mejor es hacer una buena carta de presentación, ya que es una poderosa ayuda a la hora de encontrar trabajo, además te permite complementar un buen curriculum.

Una buena carta de presentación, es aquella que destaca el porque serias tu el mejor candidato para ocupar un puesto en la empresa. Recuerda que a Mercadona llegan cientos de curriculums, así que procura que sea corta y concisa, al igual que en tu entrevista de trabajo intenta resaltar tus cualidades y tus conocimientos.

Ofertas de Trabajo en Mercadona

Mercadona utiliza su portal del trabajador para ofrecer las ofertas de empleo disponibles en toda España, realizando grandes campañas de captación y contratación de personal.

Para poder enterarnos de estas campañas temporales de trabajo, podemos recurrir a periódicos o notas de prensa, en la que son publicadas con regularidad.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Los requerimientos para acceder a un puesto de trabajo en la cadena de supermercados española, son los siguientes:

  • Tener titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulo equivalente.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Residir en la zona del puesto de trabajo ofertado.
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado (existe la posibilidad de trabajar en horario nocturno).
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Contar con don de gentes y ofrecer una buena atención al cliente.

Para tener un empleo en Mercadona no es obligado contar con experiencia previa. La compañía se caracteriza por mantener a las personas motivadas y entusiastas.

¿Cuánto se gana en Mercadona?

Los salarios en Mercadona para los empleados que recién comiencen a trabajar en Mercadona contarán con un sueldo de 1.462 Euros. Este sueldo es orientativo, pero de referencia oficial por parte de la empresa.
Por cada año trabajado en Mercadona nuestro sueldo será aumentado. Esto es un plus que anima a sus trabajadores a continuar y a implicarse con la compañía.

Veamos la progresión salarial de la empresa:

En esta cadena de supermercados existen muchas posibilidades a la hora de escoger un puesto de trabajo. Los distintos perfiles de contratación que busca Mercadona van desde cajeros a médicos.

Ofertas de empleo para: cajeros, reponedores, transportistas (contar con carnet tipo B), médicos, responsables de tienda, personal de mantenimiento, mozos de almacén, peones en almacenes logísticos, gerentes o directores de tienda.

Además, la compañía no solo ofrece empleo en sus supermercados. También podemos acceder a trabajar en sus centros de logística, situados en distintos puntos de nuestra geografía, como Antequera, Madrid, Barcelona o Valencia.

Trabajar en los centros de logística de Mercadona es una buena opción si quieres trabajar en jornada completa de turnos rotatorios.

Soy estudiante ¿Puedo tener un empleo en Mercadona?

Mercadona ofrece empleo tanto a estudiantes como a universitarios que quieran trabajar con ellos y hacer carrera en la compañía. Actualmente la empresa tiene varias ofertas de empleo para trabajar los fines de semana que puedes consultar en el portal de empleo de la compañía.

Entrevista de trabajo en Mercadona

Si luego de presentar tu currículum y registrarte en una oferta de empleo has sido seleccionado por Mercadona, a continuación te citaran para una entrevista con el departamento de recursos humanos de selección de Personal.

Estas entrevistas se usan para profundizar en tu perfil y ver si eres apto tanto físicamente como psicológicamente. Estas entrevistas tienen cuatro fases:

  • Presentación inicial y charla en grupo.
  • Reconocimiento médico para trabajar en Mercadona.
  • Test psicotécnico.
  • Entrevista personal.

Deja un comentario