Requisitos para trabajar en Primark

El gran almacén de ropa low-cost por excelencia, que cuenta con casi 50 tiendas por todo el territorio español busca de manera casi constante nuevos profesionales que deseen trabajar en Primark.

Postularse a un empleo en Primark implica gran competencia con otros, será necesario conocer todos los aspectos relevantes para poder enviar un currículum a Primark mostrando una imagen totalmente profesional. Hablemos de ello.

La cadena de ropa y complementos a precios bajos, Primark, abre permanentemente su bolsa de empleo que incluye ofertas de trabajo como Dependiente/a o Retail Assistants en sus tiendas, con sueldos de 1.239 euros al mes, para jornadas a tiempo completo.

La mayoría de estas oportunidades laborales están conformadas por puestos de dependientes a jornada parcial de 20 horas de trabajo a la semana, de manera que el sueldo al mes se situaría en torno a los 600 euros.

Requisitos para trabajar en Prismark

No dejes de tener en cuenta que la compañía irlandesa no precisa que sus candidatos/as dispongan de experiencia previa en el sector retail. Aún así, sí se prestará especial atención a que los aspirantes cuenten con disponibilidad horaria, ya que las jornadas laborales pueden presentarse de lunes a domingos.

Además, quienes cuentan ya con experiencia en el mundo del retail de, al menos, dos años, podrán aplicar a otros puestos laborales más específicos, como los de Trainee / Department Manager.

En estos casos, el contrato será más amplio, quiere decir, que podrías ocupar 40 horas a la semana.

Aclaremos que, en este caso, se te solicitará mayores requisitos: Por ejemplo, será necesario contar con una carrera o grado universitario así como un nivel de inglés alto, tanto en el terreno conversacional como escrito. Y otro plus, aunque no excluyente, será que el aspirante disponga de movilidad para un posible traslado de su lugar de residencia.

Estudios y formación

Para cualquier plan de carrera en Primark que elijas (tiendas, ventas u oficina central), Primark ofrece cursos de formación para dotar a sus empleados de las habilidades necesarias para alcanzar y superar sus objetivos desarrollase en la empresa.

Edad mínima y máxima

Primark no establece una edad mínima y máxima para trabajar o, aunque en sus tiendas no se ven trabajadores que aparentemente superen cierta edad, como los 40 a 45 años.

Vacantes de empleo en Primark

  • Trainee / Department Manager
  • Dependiente/a
  • Beca Manager Comercial
  • P&C Manager – Centro comercial La Gavia (Madrid)
  • Retail Support Iberia
  • Visual Merchandising

Cómo aplicar a las ofertas de trabajo de Primark

En el caso de que te interese formar parte de la plantilla de trabajo de Primark, debes saber que el proceso se realiza online por lo que no te llevará más de un par de minutos.

Una vez rellenos los datos, habrás de adjuntar tu currículum vitae actualizado, a ser posible en formato PDF.

También puedes optar por hacerlo a través del perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Para comenzar, tienes que acceder a la plataforma web de empleo de la compañía irlandesa y pinchar en el apartado ‘Empleos‘.

En la página de Inicio de Empleos Primark encontrarás 3 maneras de búsqueda:

En la barra de búsqueda por palabras clave que Puedes ingresar manualmente. Si lo que te interesa es trabajar como dependiente/a, te recomendamos que busques las oportunidades de trabajo mediante las palabras ‘Retail Assistant’, ya que así es como define este empleo la empresa.

primark oportunidades empleo

Por área de trabajo, seleccionando la de tu interés dentro de las que ofrecen:

Areas de trabajo en Primark

O en la sección de “Oportunidades de empleo recientes” donde aparecerán las últimas vacantes disponibles:

Primark: Ultimos puestos de trabajo ofrecido

Una vez que elijas la vacante de tu interés, haz clic en el título del empleo y acederas a su descripción, funciones, requisitos, ubicación, etc.
En el momento en el que tengas seleccionada la opción de trabajo que mejor se ajuste a tus necesidades y aptitudes, tan solo tienes que enviar tu candidatura pulsando el botón de [APLICAR] para enviar una solicitud online.

Puesto de Store Manager en Primark

Para aplicar a la vacante, se te pedirá que ingreses a tu cuenta (si es que ya has creado anteriormente alguna) ó que te registres.
Puedes hacerlo de manera rápida utilizando alguna de estas redes sociales

Redes sociales de Primark

O manualmente: para lo que tendrás que leer y aceptar la política de privacidad, registrarte con un correo electrónico y generar una contraseña. Se te preguntará si tienes derecho a trabajar en el país de la vacante que solicitas y de ser así te llevaran a la sección para Cargar tu CV y hasta otros 25 documentos

Enviar Hoja de Vida a Primark

Luego completarás tus “Datos personales” (Nombre, Apellidos, dirección) y “Formación” (ESO, grado/licenciatura universitaria, maestría o doctorado, nivel de inglés, disponibilidad de horario)
Te confirmarán todos los datos que has ingresado y finalmente podrás dar clic en el botón [ENVIAR SOLICITUD]

Soilcitud de empleo a Primark

Cómo es el proceso de selección

Si pasas el primer filtro de la empresa, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu entrevista o prueba de selección, en el que la compañía te especificará los documentos que debes aportar.

Se te pedirá nuevamente que confirmes que tienes derecho a trabajar en España o el país del puesto al que optas (como el pasaporte) y también es puede que se te llame con número desconocido.

Cuando vayas a la prueba hazlo con tranquilidad, hallarás bastante gente. Los responsables van dividiendo a los aspirantes en grupo y separándolos en aulas para hacer una pequeña presentación y una prueba grupal, en la que se plantea un problema y hay que alcanzar una solución en unos 10 minutos.

Tras tomarse unos minutos para la valoración, los observadores de la empresa nombran a las personas que acceden a la entrevista individual, las que continúan el proceso.

¿Qué ofrece Primark a sus empleados?

Primark se destaca por la flexibilidad de sus horarios y jornadas laborales. La empresa intenta que se adapten a la vida de estudiantes y personas que necesitan conciliar su vida personal con un trabajo.

De manera general, no tener experiencia previa no disminuye tus posiblidades de acceder a un empleo dentro de Primark, ya que hay numerosos puestos de trabajo dentro de la empresa que no requieren de experiencia previa, por lo que es perfecto si quieres iniciarte en el mundo laboral.

Además, Primark promueve el desarrollo y progreso interno de sus trabajadores, ofreciendo la posibilidad real de ascender dentro de la empresa.

Destaca el buen ambiente dentro de la compañía y ponen en valor que se trata de una empresa familiar, donde los profesionales que trabajan en ella importan y se les da el valor que merecen.

Como en toda empresa, es importante que demuestres una buena actitud, ser receptivo y mostrar tu mejor versión en todo momento.

Deja un comentario