Requisitos para trabajar en SuperSol

¿Estás buscando un trabajo en un supermercado y no te decides para cuál postular? Trabajar en SuperSol puede ser la oportunidad que buscas. Si te interesa se parte de la cadena de supermercados con más de 200 establecimientos a lo largo de las distintas provincias de España te explicamos: los requisitos, que puestos puedes ocupar, como enviar tu CV y como será luego la entrevista laboral además de los beneficios de trabajar en SuperSol y opiniones de sus empleados.

Requisitos para trabajar en SuperSol

Comencemos entonces por conocer los los requisitos para ingresar a esta cadena de supermercados. Dependiendo del puesto que se encuentre disponible, los requerimientos varían. Sin embargo, de manera general, para poder trabajar en esta empresa, debes cumplir con lo siguiente:

  • Edad mínima y máxima. No hay una exigencia específica de edad en esta cadena de supermercados. Esto motiva a muchas personas a elegir SuperSol para iniciar su carrera profesional. Sin embargo, deberás estar dentro del marco de lo legal para poder laborar con ellos, es decir, deberás tener al menos 18 años.
  • Estudios mínimos. La mayoría de las vacantes en los establecimientos exigen que los aspirantes cuenten con el graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Sin embargo, para puestos específicos, se te pedirá un mayor nivel de formación académica.
  • Experiencia previa. Como en la mayor parte de los empleos, debes tener en cuenta que se valora la experiencia previa. Algunas de sus ofertas incluyen como requisito mínimo haber tenido responsabilidades previas similares por un tiempo de, al menos, dos años.
  • Habilidades y cualidades. Supermercados SuperSol se concentra en hallar aspirantes con experiencia y ganas de unirse a un proyecto ambicioso. Debes tener ganas de avanzar profesionalmente, una buena actitud y capacidad de trabajar en equipo.

Puestos de trabajo más demandados

En su mayor parte las vacantes de empleo en SuperSol son para cubrir puestos dentro de sus tiendas. Así, es habitual encontrar ofertas como responsables de tienda, cajeros y reponedores y personal para panadería, charcutería o carnicería.

También requiere personal para puestos de trabajo en almacén y logística, en el área de mantenimiento y empleos de oficina, en el área de relaciones laborales, ventas y administración.

Como enviar el CV a Supermercados SuperSol

Como enviar CV

Si te interesa saber cómo trabajar en SuperSol, tienes diferentes formas de poder hacerles llegar tu Currículum Vitae o estar al tanto de sus ofertas laborales. Estas son las siguientes:

Trabaja con nosotros.

Supersol cuenta con una plataforma de empleo accesible a través de su web, aunque de momento no se encuentra disponible ya que se está modernizando. Aún así, de momento allí figura la manera de contactare a través de trabajaconnosotros@supersol.es. Esta es una alternativa provisoria hasta terminar de implementar su nueva web.

Se trata de un portal específico de empleo en el que se muestran las vacantes disponibles, además de poder efectuar el registro para poder adjuntar el Currículum Vitae y así acceder a la bolsa de trabajo de los supermercados.

Plataformas de empleo.

La empresa cuenta con un perfil en la conocida plataforma de empleo Infojobs, donde publicita las diferentes vacantes disponibles que aparecen en los comercios del grupo.
Además, también se encuentra presentes en otras plataformas similares.

En la red LinkedIn Supersol también cuenta con su propio perfil. En este caso se habla de la empresa, pero no es habitual que las vacantes disponibles sean publicadas en él.

Entrega de CV en tienda.

En el caso de SuperSol, no se recomienda la entrega del CV en tienda, sino que apuesta por la vía online para hacer este trámite. Por ello, se recomienda recurrir prioritariamente a las otras vías mencionadas.

Entrevista de trabajo en SuperSol

Si se te convoca para una entrevista de trabajo en SuperSol, el proceso de selección se maneja dentro de una dinámica similar al de otras empresas del sector.

En una primera fase, debes superar una entrevista grupal en la que participan varios candidatos y en las que no siempre se pregunta por labores propias del puesto ofertado.

Si esta entrevista grupal se supera con éxito, llega el turno de una entrevista personal.
Las entrevistas personales se desarrollan en oficinas propias del grupo. Son procesos realizados por los responsables de recursos humanos y en los que se pone en cuestión la valía del candidato, su experiencia, su predisposición, las expectativas laborales y el comportamiento durante toda la entrevista.

Trabajar en Supermercados SuperSol

Beneficios de trabajar en supermercado SuperSol

Recogimos opiniones de los empleados de SuperSol en distintos portales de trabajo y, en su mayoría, los empleados de esta cadena de supermercados expresan opiniones positivas con respecto al ambiente laboral de SuperSol.

  • Cuentan con un sueldo justo, atendiendo a las responsabilidades.
  • Destacan la buena comunicación que existe entre empleados y empleador.
  • Si superas los procesos de selección y consigues trabajar en SuperSol, te desenvolverás en un ambiente agradable y armonioso.
  • Esta empresa se perfila como una en la que los trabajadores pueden empezar a realizar sus actividades incluso si no cuentan experiencia previa. Pues tanto los superiores como los compañeros de trabajo se encargan de brindar apoyo en diversos aspectos.
  • Además, la empresa te otorga altas probabilidades de ascenso y se consigue aprender muchísimo, independientemente del puesto que se ocupe.
  • Los horarios en estos supermercados son rotativos y su salario depende del puesto, sin embargo, puedes llegar a ganar aproximadamente 1.000 euros mensuales.
  • Para finalizar, los contratos entre la empresa y sus empleados son estables, lo cual hace posible seguir trabajando en la empresa año tras año sin problemas de despido. Esto se presenta como un beneficio enfocado en personas mayores de edad que buscan en un empleo estabilidad.

Sobre SuperSol

SuperSol Supermercados cuenta con 200 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Te invitamos a que nos visites en tu SuperSol más cercano. Puedes localizar el tuyo en el localizador de SuperSol.

Como contactarse con SuperSol

Si necesitas entrar en contacto con la empresa, hazlo a través de su web o vía telefónica al 902 246 346 de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Deja un comentario