Requisitos para trabajar en Tesalia CBC

Si deseas trabajar en Tesalia, la compañía líder en la elaboración y distribución de bebidas en la región te detallamos los requisitos y habilidades que debes reunir para postularte.

Si quieres trabajar en una gran empresa y compartes los valores que la compañía ha logrado que se asocien a la marca, sigue leyendo porque te ofrecemos toda la información.

  • ¿Qué perfiles suelen demandar?
  • ¿De qué vías dispones para hacer llegar el currículum?
  • ¿Es realmente una “fábrica de felicidad” o el tratamiento a sus trabajadores deja que desear?

¿Qué es Tesalia CBC?

Tesalia CBC, compañía de bebidas de las Américas, es una empresa multilatina, creada en Guatemala en 1885 y cuenta en la actualidad con presencia en 18 países de Latinoamérica, el Caribe, México y Estados Unidos, 14 plantas de operación y más de 9 mil colaboradores.

¿Cómo entrar a trabajar en Tesalia?

Si crees que trabajar en Tesalia puede suponer una gran oportunidad para ti, es hora que tomes nota. Necesitas conocer a qué perfiles incorpora la compañía, qué requisitos debes cumplir y cómo puedes presentar tu candidatura. Lo repasamos todo punto por punto.

Requisitos necesarios

Para ser trabajador de Tesalia, debes cumplir requisitos acordes al puesto. Lo cierto es que la oferta resulta bastante heterogénea, así que tendrás que consultar por separado lo que se pide en el puesto que te interesa o para el que crees que estás preparado.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Alcampo

Un puesto que se oferta frecuentemente es el de gestor de punto de venta. En ese caso, te solicitarán al menos dos años de experiencia, un nivel de inglés intermedio, conocimientos en merchandising y dominio de herramientas informáticas.

Otro puesto que se busca cubrir con relativa frecuencia es en el área de logística. Se solicita una experiencia previa en un puesto similar, así como en el control logístico. También disponibilidad para realizar turnos rotativos y vehículo propio, dependiendo de la ubicación de la empresa.

Edad mínima y máxima para trabajar

Tesalia no especifica edad mínima ni máxima para trabajar. De hecho, son tantos los perfiles profesionales que emplean que hay personas de todas las edades.

Estudios mínimos y experiencia

Incluso para puestos que aparentemente no requieren mucha formación, más allá de la específica, Tesalia solicita, al menos, una educación media.

¿Cómo enviar mi CV a Tesalia?

A continuación te contamos por qué vías puedes hacer llegar tu currículum y qué es lo más destacado del proceso de selección.

A través de su página web

Tesalia Trabaja con nosotros

Tambien puedes intentar comunicarte mediante su perfil de LinkedIn donde suele publicar sus puestos de trabajo disponibles.

Consejos adicionales para mejorar tus oportunidades de empleo

En este punto ya sabes cómo enviar tu currículum a Tesalia CBC, pero ahora necesitas saber cómo destacar tu candidatura para aumentar las oportunidades de ser contratado. Toma nota:

  • Lee muy bien el anuncio de empleo antes de enviar tu CV.
  • Postúlate solo a las vacantes que se ajusten a tu perfil profesional.
  • Adapta tu CV al puesto de trabajo que estás optando.
  • Acompaña tu CV con una carta de presentación.
  • No mientas ni exageres sobre tus capacidades en tu currículum.
  • Céntrate en destacar tus logros profesionales y tus habilidades.
  • Si tienes flexibilidad horaria, menciónalo en tu CV.
  • Si hablas inglés u otro idioma extranjero, destácalo en tu CV.
  • Adjunta tu currículum preferentemente en PDF, no en formato Word.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Soriana

Acerca de Tesalia CBC

Tesalia CBC, la compañía de bebidas de las Américas, es una empresa multilatina líder en la elaboración y distribución de bebidas en la región.

Fundada en Guatemala en 1885, cuenta con presencia en 18 países de Latinoamérica, el Caribe, México y Estados Unidos, 14 plantas de operación y más de 9 mil colaboradores.

Junto a sus socios estratégicos PepsiCo, AmBev, y Beliv, posee un portafolio con más de 200 marcas, poniendo a disposición de sus consumidores una bebida para cada ocasión de consumo y diferentes estilos de vida.

CBC es el embotellador de PepsiCo más antiguo fuera de Estados Unidos, con más de 70 años de relación corporativa y reconocido en seis ocasiones como el “Mejor Embotellador de América” y en 2012 como el “Mejor Embotellador a Nivel Global”.

  • Comienza en 1885 con la fundación de CBC como una compañía de bebidas artesanales.
  • 1942. Es nombrada por PepsiCo como Embotellador. El primero a nivel internacional por la excelencia operativa.
  • 1998. Inicia la expansión internacional como Embotellador Ancla de PepsiCo.
  • 2003. Desarrolla una alianza estratégica con Ambev del Grupo AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.
  • 2009. Ampliación del portafolio a jugos, néctares e isotónicos. Se adquiere la planta Livsmart en El Salvador. Expansión a El Caribe. Incorporación de Pepsi Cola Jamaica y CBC Puerto Rico.
  • 2011. Primera expansión a Sudamérica. Llega a Ecuador en alianza con Grupo Tesalia y Tropical. Ese mismo año recibe por parte de PepsiCo el reconocimiento como Mejor Embotellador a nivel mundial.
  • 2013. Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, reconfirmando su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad.
  • 2016. Livsmart evoluciona a Beliv y se convierte en una Unidad de Negocios para el desarrollo de bebidas nutritivas y funcionales. Beliv llega a Argentina con Citric.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Hipercor

Contactarse con Tesalia CBC

Deja un comentario