Requisitos para trabajar en Treggo

El modelo de negocios Treggo se basa en cobrar una comisión por cada envío realizado y ofrecen servicios a emprendedores, e-commerce, pymes argentinas, comerciantes y restaurantes.

¿Qué es Treggo?

Treggo ofrece un servicio mediante su app para el envío y recepción de lo que el usuario necesite en el momento, sea llevar o traer algo de un punto a otro, gracias a una red de mensajeros a disposición.

Se trata de un servicio pensado para realizar envíos de mensajería, paquetería y/o tramites en forma ágil y simple.

Mediante su página web o a través de su aplicación, los usuarios pueden solicitar el envío y obtener la cotización de su viaje.

Los partners se activan o desactivan libremente sin cumplir horarios. Al estar activos están disponibles para recibir alertas de entregas con los detalles de cada envío: si están de acuerdo, pueden aceptarlo, y si no, rechazarlo.

Para utilizar Treggo como usuario y hacer pedidos de envíos, simplemente ingresar a la página web o descargar la app:

La plataforma cuenta con un cotizador inteligente, que calcula el importe del viaje basado en la distancia en kilómetros, variando según el tipo de vehículo seleccionado.

¿Como registrarte en TREGGO?

Como me registro en Treggo

Requisitos para trabajar en Treggo

Para trabajar en Treggo se requiere:

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en ifood

• Primero, para aplicar, hay que descargar la aplicación móvil «Treggo Partner» a través de la tienda de aplicaciones y completar un formulario.
• Luego, una vez que el usuario llenó su aplicación, la startup se pone en contacto con el candidato y deberá pasar un proceso de capacitación y rellenar documentación para circular.
• Para realizar envíos en Treggo, es obligatorio contar con un vehículo y un teléfono celular.
También es necesario estar debidamente registrado a nivel fiscal para realizar una actividad de forma independiente, poseer cuenta bancaria y tener toda la documentación requerida por las disposiciones locales para poder circular.

Como en otros servicios similares, para inscribirse hay tener un vehículo (bicicleta, moto, auto o utilitario) con toda la documentación al día: licencia, cédula y seguro. También piden darse de alta como monotributista y disponer de una cuenta bancaria (CBU) o virtual (CVU).

Dederás contar con:

  • Bicicleta, moto, auto (camioneta en el caso de minifletes)

Completar la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Email
  • Teléfono de contacto
  • Localidad
  • Modelo de tu celular y sistema operativo
  • Marca y modelo de tu auto / moto
  • Indicar si eres Monotributista o no
  • Horarios disponibles para tomar envíos
  • Los mensajeros deben presentar la documentación del vehículo (cédula, seguro, etc.), además de tener una cuenta bancaria para poder cobrar los pagos.
  • El equipo de Treggo se encarga de corroborar que los documentos se encuentren al día y luego se realiza una entrevista personal con el candidato.
Como postularse para trabajar en Treggo

¿Cómo se reciben los ingresos?

Los ingresos son principalmente proporcionales a la cantidad de entregas, los kilómetros recorridos y el tipo de vehículo utilizado. Y en caso de recibir una propina, ese ingreso le corresponde exclusivamente.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Just Eat

Las ganancias se van acumulando y se depositan cada 30 días en la cuenta del repartidor. Aunque si éste lo pide, aclararon, puede recibir el dinero anticipadamente.

¿Cuál es el código de actividad de repartidor/delivery en AFIP?

Las posibles denominaciones que podés llegar a encontrar son:

  • Servicios de mensajerías (Incluye servicios puerta a puerta de correo y mensajería, comisionistas de encomiendas, transporte de documentos realizados por empresas no sujetas a la obligación de servicio universal)
  • Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.
  • Servicios de transporte de caudales y objetos de valor

Estas son las posibles denominaciones relacionadas al delivery o repartidor y vas a necesitar saberlo al momento de la inscripción de la actividad. Como ésta se encuadra dentro de la categoría de prestación de servicios, no podrás superar el máximo de facturación anual establecido.

Dependiendo de tu nivel de ingresos, podrás elegir entre las distintas categorías que ofrece el Monotributo y su cuota correspondiente.

¿Treggo ofrece retiro y entrega a domicilio?

¡Sí! Todos los envíos con Treggo se realizan con la modalidad de retiro de paquetes en tu domicilio, y entrega al comprador en su domicilio también.
Esto quiere decir que no ofrecen la opción de entrega o retiro de paquete en una sucursal.

¿Quién paga los envíos de Treggo?

Al realizar una compra en tu tienda, tus clientes te pagarán el costo del producto más el costo del envío. Este dinero lo recibirás en tu cuenta en la pasarela de pagos que tengas integrada (Mercado Pago, TodoPago, etc).

Luego a final de mes, Treggo te enviará una factura con el importe a pagar por todos los envíos realizados durante ese periodo, para que puedas realizar el abono correspondiente.

Donde funciona Treggo

¿En qué ciudades puedo utilizar Treggo?

Actualmente, podés utilizar Treggo si tu tienda se encuentra en:

  • CABA y/o GBA (AMBA)
  • Córdoba capital
  • Rosario ciudad
Te recomendamos ver también  Como Trabajar en Andreani. Empleo, Requisitos, Repartidor

¿Puedo hacer envíos a nivel nacional con Treggo?

No. Treggo es una aplicación que te permite hacer envíos de última milla, es decir, dentro de tu misma ciudad o área de cobertura. Por esto, vas a poder hacer envíos dentro de AMBA, dentro de Córdoba capital y dentro de Rosario ciudad.

Oficinas de Treggo en Argentina

Web Treggo
Descargar App – Android
Descargar App – iOs
Dirección: Juana Manso 670, C1107CBN CABA, Argentina
Teléfono: +54 9 11 5263-7061

Deja un comentario