Requisitos para trabajar en Uber Eats

Una de las ventajas que tienes al trabajar con Uber Eats ✅ es que posees un horario flexible y adaptable, lo que lo convierte en una buena alternativa como trabajo. Para ser parte del equipo de repartidores de Uber Eats a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber.

Este trabajo es una forma bastante rápida para generar ingresos, y además cada vez se suman países a usar esta alternativa de entregas. Así que se puede tratar de una entrada extra de dinero o, según tus habilidades, un empleo completo.

Requisitos para trabajar en Uber Eats como repartidor

Algunos de los requisitos solicitados son obligatorios y otros intuitivos. No dejes de tenerlo en cuenta antes de postularte para repartidor. Lo indispensable es:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con un teléfono móvil inteligente.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Tener auto, moto o bicicleta.
  • Adicionalmente, deberás pasar una verificación de antecedentes penales.

De acuerdo a tu vehículo deberás contar con ciertos requisitos y documentación.

✅ Requisitos si tienes auto

Delivery en Auto para Uber Eats
  • Tener 1 año de experiencia mínima como conductor.
  • Tener un auto de 2 a 4 puertas y con una antigüedad no mayor a 20 años.
  • Licencia de conducir y carné de circulación vigentes.
  • Registro y comprobante de seguro del auto.
  • Buen estado mecánico y estético.

✅ Requisitos si tienes moto

Delivery en moto para Uber Eats
  • Menor a 50 cc (o que no vaya a menos de 30 mph) y con una antigüedad no mayor a 20 años.
  • Licencia de conducir y carné de circulación vigentes.

✅ Requisitos si tienes bicicleta

Delivery en bicicleta para Uber Eats
  • Bicicleta estándar y sin motor.
  • Documento de identidad oficial.
Te recomendamos ver también  Trabajar de delivery en bicicleta: Lo que debes saber

Edad mínima y máxima para trabajar

Este tipo de empresas normalmente no establecen requisitos de edad mínima y máxima para incorporarse a sus filas, y Uber tampoco lo hace. Solo se considera la edad legal para trabajar.

En todo caso, recuerda que para trabajar por debajo de los 18 años necesitas un permiso de tus padres o tutores.

Al margen de lo anterior, está claro que se trata de un trabajo que, en su mayoría, realiza gente joven. Y también hay mayoría de hombres.

Estudios mínimos y experiencia

Uber Eats no establece experiencia previa para ser repartidor de manera explícita, pero a medida que acumules tiempo en la plataforma, accederás a más volumen de trabajo, por lo que la experiencia se premia.

Como recolectar un pedido

Ventajas y desventajas de trabajar En Uber Eats

Como trabajar de repartidor en Uber Eats

Cuanto se gana con Uber Eats

Uber cobra una comisión que va desde el 25% hasta el 35% dependiendo de la ciudad, el país, la cantidad de autos disponibles, etc. Las ganancias esperadas (variables) por trabajar en Uber cada semana pueden llegar (promedio) hasta los 600 dólares.

Si bien la comisión de Uber puede parecer bastante alta, existen algunos programas que permiten reducir la comisión y aumentar hasta un 16% las ganancias de cada conductor trabajando al menos 60 horas semanales para lograrlo.

Como un repartidor de Uber Eats, hay varios factores que contribuyen a sus ingresos. Veamos algunas cosas que afectarán su salario.

Tarifas de recogida

Cada pedido tiene una tarifa de recogida. Ganarás una tarifa fija por cada restaurante al que vayas y por cada pedido que recojas. Las tarifas exactas varían de una ciudad a otra.

Tarifas de envío

Los pedidos de entrega están sujetos a tarifas. La tarifa exacta varía según la región y se calcula según la distancia entre el restaurante y la casa del cliente. Cuanto más lejos esté el restaurante, mayor será la tarifa de envío.

Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Domino´s Pizza

Kilometraje

Como ocurre con todo lo demás, las tarifas por kilometraje varían de una ciudad a otra. Ganas una cantidad X de dinero por cada milla acumulada mientras conduces. Las tarifas por kilometraje también varían dependiendo de si estás conduciendo un automóvil, montando en bicicleta, un scooter o caminando.

Propinas de Uber Eats

Los clientes tienen la opción de dar propina en efectivo o propina a través de la aplicación. Uber toma un 25% de cada factura, pero no tocan ninguna de tus propinas. Como repartidor de Uber Eats te quedarás con el 100% de las propinas en todos los casos.

Pico de Precios en periodos de alta demanda

Al igual que en los viajes de Uber, también en Uber Eats hay picos de precio. Como repartidor de Uber Eats recibes un salario más elevado durante los momentos de alta demanda. Para Uber Eats, esto se llama «Impulsar» o «Boost». Nuevamente, las tarifas varían según la ciudad y la hora del día. Independientemente del aumento de salario, Uber toma un recorte del 25%.

¿Cómo me realizan el pago?

El pago lo realizan a tu cuenta bancaria. Luego de terminar una entrega, podrás ver el monto de pago en la pestaña “Ganancias” de la app.

✅ Donde registrarse para ser repartidor de Uber Eats [Guía paso a paso]

  • Una vez que sabes que cumples con los requisitos básicos, puedes solicitar ser repartidor en su pagina.
Como registrarse en Uber Eats
  • Debes crear una cuenta de repartidor de Uber Eats e ingresar información básica, incluido tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. También deberás mostrar tu licencia de conducir y proporcionar prueba de registro y seguro del vehículo.
  • Envía la información y aguarda respuesta; por lo general, demora entre 24 y 48 horas, pero a veces demora más. Durante ese tiempo, Uber realiza una verificación de antecedentes y procesará la solicitud.
  • Una vez que el proceso se ha completado, Uber se pondrá en contacto contigo por correo electrónico.
    De haberte aceptado, te enviarán un nombre de usuario y una contraseña que puedes usar para iniciar sesión en la aplicación.
  • Con el nombre de usuario y contraseña recibidos, puedes descargar la aplicación y comenzar a realizar entregas tan pronto como estés listo.
Te recomendamos ver también  Requisitos para trabajar en Subway

Si ya conduces para Uber, ser repartidor de Uber Eats es más fácil

Si ya eres conductor de Uber, hacer la transición para entregar mercancías para Uber Eats y ganar algo de dinero extra es fácil. Los requisitos del conductor y del vehículo son los mismos, por lo que si ya calificaste para conducir en Uber, puedes hacer servicios de entrega para Uber Eats.

Deja un comentario