Requisitos para Trabajar en un peaje

Trabajar en un peaje puede darte la posibilidad de tener un gran trabajo de servicio al cliente estable sin necesidad de cumplir grandes requisitos para acceder a él. La tarea en sí puede ser bastante simple, pues cobras a los conductores para permitirles la circulación por determinada vía.

Descubrirás que muchos de los trabajos en cabinas de peaje pueden obtenerse con poca experiencia y aunque tienen turnos de ocho a 12 horas, trabajar en un peaje puede ser un buen trabajo.

Requisitos para trabajar en un peaje

Funciones del cobrador de peajes• Calcular pagos totales recibidos al final del turno de trabajo y conciliar las ventas totales.

  • Devolver el cambio y entregar recibos.
  • Emitir pasajes, tiquetes y boletas.
  • Proporcionar cierta información a los clientes.
  • Recibir pagos en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, débito automático o en bonos.
  • Recaudar el valor del peaje y expedir el recibo correspondiente
  • Estudios: En la actualidad, como para cualquier otro trabajo, lo normal es que se solicite tener estudios de educación secundaria
  • Experiencia: Si ya tienes experiencia como cobrador de casetas tienes más opciones que el resto de los candidatos. Si has trabajado cobrando en un supermercado o en una taquilla de un cine por ejemplo puede tener valor para solicitar el puesto, no olvides incluirlo en tu curriculum y en la carta de presentación. Cualquier trabajo que en el que hayas debido interactuar con el público puede beneficiarte a la hora de aplicar para el puesto.
  • Aptitudes: Tener conocimientos básicos de informática y comunicación. Tener experiencia con programas de contabilidad es un valor destacable. El uso de radio, walkie talkie o cualquier dispositivo de comunicación es importante y estos datos son recomendable incluirlos en tu curriculum.
  • Capacidad resolutiva: Saber responder a situaciones inesperadas, no solo tener claro que quizás un día tendrás que hacer una tarea totalmente diferente dentro del entorno de las casetas, por ejemplo en una situación de emergencia o simplemente porque algún conductor requiera de tu ayuda.
  • Disponibilidad: Detalla tu disponibilidad horaria y flexibilidad para cualquier tipo de tarea dentro de lo razonable.

Si tienes conocimientos de contabilidad, inclúyelo como algo destacado. Puede que necesiten personal en el departamento de facturación.

¿Qué se debe tener en cuenta para trabajar en un peaje?

Si bien trabajar en un peaje no requiere mucho más de lo anteriormente explicado debes tener en cuenta que deberás pasar horas realizando una tarea repetitiva y en algunas ocasiones los conductores te transmitirán su descontento.

El horario probablemente al inicio sea rotativo o variable, pero con el tiempo puede que te asignen una franja horaria fija.

La parte positiva es la estabilidad que te ofrecen en cuanto al sueldo y continuidad, esto no se puede decir de muchos trabajos.

Puede que tengas que aprender ciertos procedimientos e indicaciones para facilitar la tarea a los conductores.

También debe señalarse que al contar con un espacio de trabajo muy reducido, se está en exposición a los gases tóxicos y a la contaminación acústica que genera el tráfico. Las personas que trabajan en las cabinas de peaje de las autopistas conviven a diario con unas duras condiciones ambientales y un entorno laboral poco saludable.

Donde enviar CV para trabajar en un peaje

Peajes en Argentina donde enviar tu CV

AUSA Autopistas Urbanas

Simplemente envía tu CV a rrhh@ausa.com.ar con el asunto: «Mi CV en AUSA» y se te contactará si tu perfil se ajusta a alguna de sus búsquedas.

Enviar cv a AUSA

AUBASA Autopistas Buenos Aires

Podés ser parte de su equipo en diferentes áreas para desarrollar tus tareas:

  • Administración y Atención al Usuario
  • Asistencia Vial
  • Administración Central
  • Mantenimiento y Operaciones, entre otras.

Deja tu propuesta, completando el formulario de la sección Trabaja con nosotros que se encuentra en su página web.

AUBASA trabaja con nosotros

Autopistas del Oeste

Accediendo al website de Autopistas del Oeste, dirígete al pie de pagina y selecciona RR.HH. De existir puestos disponibles allí los encontrarás publicados incluyendo los requisitos específico que se solicita y la forma de enviar tu hoja de vida.

Empleos Autopistas del Oeste

Caminos de las Sierras S.A.

Esta empresa no cuenta con un formulario para postularte de manera online pero puedes comunicarte mediante:
Teléfono: (0351) 4982400
Email
Facebook
Twitter
De manera presencial: Av. Italia 700. Malagueño.
Córdoba. Argentina. CP: 5101.

En España envía tu CV a:

Autopistas, Grupo Albertis

Puedes enviar de manera directa tu Curriculum Vitae a Autopistas Grupo Albertis desde el enlace unete a nosotros en su pie de página y participar de su selección de personal.

Enviar CV a Autopistas Gruo Albertis

Republica Dominicana

MOPC

Para trabajar en un peaje en Republica Dominicana debes enviar tu hoja de vida y carta de presentación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. También publican sus ofertas de empleo en los principales portales de trabajo.

Trabajar en una caseta de peaje

Contactos
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Calle Héctor Homero Hernández esq. Horacio Blanco Fombona, Ensanche La Fe. Santo Domingo, Distrito Nacional. República Dominicana.
Teléfono: 809-565-2811
Fax: 809-562-3382
E-Mail: contacto@mopc.gob.do

Deja un comentario