Requisitos para trabajar en Volkswagen

Quizá te pueden interesar los programas institucionales y trabajar en Volkswagen. En materia de oferta laboral, la empresa se encuentra siempre en busca de nuevos colaboradores, por lo cual, hablaremos de los requisitos para postularte, como enviar el CV y como acceder a su lista de vacantes siempre disponible, que puedes consultar de manera online.

Tipos de oportunidades laborales que ofrece Volkswagen

Trabajo como operario

El operario de fábrica se encarga de montar los vehículos, montando una determinada parte del coche en lo que se llama trabajo en cadena. El trabajo como operario en Volkswagen es bien pagado, sin demasiadas complicaciones para su realización, aunque suele ser un poco pesado, ya que es un tanto monótono realizar la misma operación durante todo el turno laboral. Los trabajos de operario suelen ser temporales y tienen una duración de 6 meses a un año, sin tener apenas requisitos.

Trabajo como oficinista

Como toda empresa se requiere de personal para llevara cabo las tareas administrativas, de papeleo y todo lo relacionado con el trabajo en interiores. Para obtener un trabajo en las oficinas de Volkswagen, los requisitos son distintos y más altos que en el caso de los operarios de fábrica, sin embargo, es una labor mucho más amena, cómoda y con altas posibilidades de permanencia a largo plazo y con posibilidades d progreso de acuerdo a las habilidades y desempeño que se demuestre.

Trabajo como directivo

En los puestos directivos, como mínimo tenemos que tener estudios superiores. Idiomas, entre ellos el inglés y el alemán como mínimo y finalmente tener dotes de mando y experiencia en el sector de directivas. Los sueldos son altos, con posibilidad de trabajo fijo y por supuesto, mucha responsabilidad a cargo.

Programas de pasantías en Volkswagen

Dentro de los programas de pasantía de Volkswagen se encuentra el denominado Practicantes Nacionales: Su objetivo es el de brindar experiencia profesional a estudiantes que quieren desarrollar sus capacidades en el sector. Tiene una duración de seis meses y los lugares por semestre son alrededor de trescientos.

Requisitos para obtener la pasantía en Volkswagen

  • El aspirante necesita ser estudiante vigente
  • Tener seguro facultativo
  • Haber cursado el 70% de créditos, con un promedio mínimo de 8.0 e inglés intermedio-avanzado.

Por otra parte, el programa denominado Trainees, está dirigido a jóvenes talento que tengan propuestas innovadoras para el sector; con una duración de tres años y cinco vacantes al año; se necesitan:

  • Estudios terminados en licenciatura
  • Edad máxima de 29 años
  • Un promedio mínimo de 8.5, inglés avanzado y alemán deseable, además de prácticas profesionales de mínimo seis meses.

Además cuentan con ofertas académicas de ingeniería industrial y capacitaciones que implican viajar a Alemania para su desarrollo.

Beneficios para operarios en Volkswagen

Trabajar en Volkswagen, permite obtener un aprendizaje y desarrollo motivador dentro de un ambiente cómodo, una de las experiencias más buscadas dentro del mundo laboral. Asimismo, se recibe una remuneración acorde al trabajo y numerosos beneficios reconociendo el esfuerzo del personal.

Cultura, aprendizaje, desarrollo, remuneración y beneficios. Esas son características otorgan el reconocimiento internacional a Volkswagen Group por sus prácticas laborales. La compañía recibió en varios años y de forma consecutiva el Certificado Top Employer, y en distintos países, al superar un riguroso análisis sobre las políticas de recursos humanos de la firma.

volkswagen modelos electricos

Beneficios para profesionales en Volkswagen

Volkswagen implementó el trabajo remoto para los empleados administrativos y se aplicaron diferentes mejoras, como por ejemplo, la adopción de nuevas herramientas de IT para lograr una comunicación eficiente.

Por este motivo, Volkswagen comenzó a implementar el uso intensivo de la app VW&Yo, la cual presenta diversas funciones para facilitar la vida del empleado y transmitir informaciones pertinentes y orientaciones sobre los nuevos protocolos de salud.

También se desarrolla entrenamientos, charlas y webinars virtuales con el objetivo de mantener el ritmo en el intercambio de información y aprendizaje de los trabajadores.

Requisitos de títulos y áreas para trabajar en Volkswagen

Si tienes el don de tratar a las personas, gran empatía y buena presencia lo más seguro es que puedas trabajar en los concesionarios como promotor de ventas y asesoramiento a los clientes. Ser cortés es una de las principales habilidades que bebes tener.

Además, es importante que conozcas el mundo de los coches y sus características individuales. Esta empresa tiene desde modelos SUV hasta modelos deportivos y familiares, con coches todoterreno, coches híbridos, coches eléctricos, coches de carga pesada, camiones, coches sencillos y coches de lujos.

volkswagen personal

Cómo postularme para trabajar en Volkswagen

Para poder aplicar en esta empresa, desde su página web, sencilla y clara, podemos encontrar un apartado específico llamado “Trabaja con nosotros”. Una vez dado click nos encontramos con un formulario a rellenar con nuestros datos personales y laborales, además de la posibilidad de adjuntar nuestro Curriculum Vitae.

Como Enviar el Currículum a Volkswagen online: Pasos

  1. Entrar en la web de Volkswagen Empleo
  2. Seleccionar el apartado «Trabaja con Nosotros»
  3. Consultar las solicitudes de trabajo en Volkswagen para rellenar:
    • Solicitudes para operarios de producción
    • Solicitudes para puestos técnicos
  4. Rellenar la solicitud de empleo
  5. Enviar tu candidatura para Trabajar en Volkswagen

Posterior a esto, los especialistas te estarán contactando para realizar algunas pruebas o para continuar en los procesos para los cuales cubras según tu perfil.

Serás contactado vía telefónica o correo electrónico. Los requisitos dependerán de las vacantes disponibles. Los procesos de reclutamiento no tienen ningún costo.

Como es el proceso de selección

Pasar proceso de selección: Si hemos postulado para la candidatura, lo que tenemos que hacer es pasar el proceso de selección, en el cual se te realizará una entrevista y pruebas para comprobar si posees las aptitudes requeridas para el trabajo.

Dependiendo del tipo de trabajo que hayas escogido, se te realizará un tipo de pruebas u otras, siendo las pruebas más prácticas en el caso de las personas que busquen trabajo de operario y pruebas más intelectuales en caso de trabajos de oficina.

Si obtienes el puesto para el cual postulabas, se te llamará para pasar por un reconocimiento médico, el cual es un completo examen en el que te dirán si eres apto en el trabajo.

Una vez que terminado el reconocimiento, vas a hacer un pequeño periodo de formación, en el cual te vas a tener que familiarizar con la forma de trabajar de la empresa.

Finalmente, vas a tener que empezar a trabajar, bajo las indicaciones del jefe. Una vez que hagas esto, tendrás que pasar el periodo de prueba y finalmente tener que pasar el contrato, para ver si te renuevan el contrato.

volkswagen trabajkar planta

Sobre Volkswagen

No pierdas la oportunidad de trabajar en una empresa de alta calidad, que tiene diversas certificaciones de bienestar laboral. En el año 2015 fue galardonada con el primer lugar en la encuesta denominada Empresa de los sueños de los jóvenes, que informa cuáles son las empresas más deseadas por quienes están empezando su carrera profesional.

Cuenta además con la certificación “Top Employer”, que la acredita como una de las empresas con estándares muy altos de excelencia en las condiciones que ofrece a sus empleados.

Deja un comentario