Requisitos para trabajar en Subway

Subway es una cadena de establecimientos comerciales, con presencia en todo el mundo, y gran cantidad de franquicias en cada uno de estos países donde se encuentra.

Subway busca constantemente a nuevos empleados para trabajar en sus distintas extensiones, de manera que hoy te mostraremos todos los requisitos necesarios que debes cumplir para que ingreses a esta cadena de comida rápida.

¿Cómo enviar una solicitud de trabajo a Subway?

La empresa Subway busca a personas activas, con voluntad de trabajar en equipo, y adaptables a los horarios que disponen. Estos son los pasos que debes seguir para que les enviar tu solicitud de trabajo:

¿Donde enviar una solicitud de trabajo a Subway?

Debes ingresar a la página oficial de Subway.

Para Argentina: https://subwayargentina.com/

Para Colombia: https://www.subway.com/es-CO  

Para Costa Rica: https://www.subwaycostarica.com/

Para España: https://subwayspain.com/es/   

Para Mexico: https://www.subway.com/es-mx

Para Peru: https://www.subway.pe/

Para Uyruguay:  https://www.subway.com.uy/

Una vez que estés dentro de su sitio web oficial, vas a dirigirte a la sección: “Parte del equipo”.
En la parte donde dice: Dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad. HAGA CLICK ACA llenas las casillas correspondientes que te aparecen allí, y lo envías.

Recuerda que el correo electrónico que coloques, lo debes chequear constantemente hasta que recibas una respuesta.

Si por alguna razón, no recibes una respuesta, entonces puedes dirigirte al establecimiento comercial donde se ubique el empleo, y busca al encargado del comercio, explícale tu situación y entrégale tu currículo vitae. Es probable que, en poco tiempo, recibas una respuesta.

Que se necesita para trabajar en Subway

  • Tener 18 años o más.
  • Vivir en la misma provincia o ciudad donde se encuentra el Subway, en el cual deseas trabajar.
  • Si vas a trabajar en el área de la cocina, debes contar con un carnet de manipulador de alimentos (obligatorio).
  • Llevar un curriculum bien detallado.
  • Haber culminado los estudios secundarios.
  • Tener habilidades para ser el mejor en atención al cliente.
  • Ser respetuoso y saber comunicarse.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser proactivo.
  • Saber escuchar al cliente (pedidos, quejas, sugerencias).
  • Debes aprender a memorizar.
  • Ser amable y sonreír.
  • Debes tener claridad cuando te comuniques.
  • Sé empático.

Recuerda que, dependiendo del trato que le demuestres al cliente, éste va a regresar o simplemente puede nunca volver. Por ello, es importante que tomes en cuenta las habilidades y los requisitos para trabajar en Subway al igual que si te presentaras en Starbucks o Mc Donalds.

Debes tener siempre presente que, eres la imagen de la empresa, por ende, tienes que mostrar la mejor cara ante los clientes.

¿Cuáles son los trabajos que se realizan en Subway?

En los establecimientos de Subway, encontrarás los siguientes puestos de trabajo:

  • Gerente: es quien que se dedica a administrar el establecimiento comercial, tiene la responsabilidad de la coordinación de la tienda y el correcto funcionamiento de todas sus áreas.
  • Encargados: establecen los horarios y se encargan de los asuntos dentro del establecimiento.
  • Supervisor: Asiste al Gerente y vigila que todo funcione debidamente. Dirige al personal en todos sus puestos.
  • Cocineros: son las personas encargadas de preparar la comida y preparar cada pedido que sea solicitado, debe ser cuidadoso y proactivo. Para este empleo es necesario tener el carnet de manipulador de alimentos.
  • Cajeros: se encargan de la atención al cliente, junto a los repartidores. Trabajan tanto en la zona para vehículos como dentro de la tienda, cobran los pedidos que realicen los clientes.
  • Repartidor: son los que entregan los pedidos, usualmente a domicilio en moto. Es importante tener permiso para conducir vigente.
  • Servicio de limpieza: son los que se encargan de mantener con la higiene adecuada, al establecimiento comercial.

Cada cargo puede cambiar algún requisito en la solicitud de ingreso, y te lo informarán cuando te contacten. También, es importante mencionar que Subway, promueve constantemente el buen desempeño de sus empleados, en los distintos puestos que se encuentren.

Si cumples con los requisitos para trabajar en Subway, entonces los ascensos pueden ocurrir de manera rápida. Además, con los horarios flexibles que te ofrece la compañía, puedes trabajar y estudiar, o trabajar y tener un buen tiempo libre.

Requisitos para obtener empleo en Subway

Entrevista de trabajo para Subway

El proceso de selección de Subway es rápido y no suele tardar mucho tiempo desde que te llaman hasta que saber si has superado la entrevista y calificas para un empleo en la cadena.

La entrevista de trabajo en Subway suele realizarla el encargado o responsable de tienda. Los integrantes del departamento de Recursos Humanos suelen ocuparse solo de puestos de responsabilidad.
A diferencia de otras empresas, el currículum no tiene tanta importancia a la hora de realizar la entrevista. Lo más importante son tus aptitudes y capacidades ya que al igual que otras empresas de comida rápida, buscan trabajadores que puedan adaptarse a cualquier tipo de situación.

Posibles preguntas en la entrevista para Subway

La entrevista de trabajo en Subway no suele ser muy larga y las preguntas suelen ser bastante sencillas.

¿Por qué quiere trabajar en Subway?
Me gustaria trabajar en Subway porque es una empresa internacional que me ofrece la posibilidad de formarme y de ser parte de un equipo multidisplinar. Además me ofrece la seguridad que aporta a los trabajadores el hecho de ser una gran empresa, no solo a nivel laboral, sino también de calidad y de gestión de todos los procesos. Finalmente, y para ser sinceros, también porque me gusta más que (aquí puedes decir un competidor).

¿Le gusta trabajar de cara al público?
Sí, es una de las razones por las que he solicitado el trabajo. Trabajar cara al público favorece la comunicación con los clientes y puede ayudar a que este tipo de experiencia más gratificante. Más allá de esto, trabajar en contacto de otras personas ofrece un valor humano extra y es un trabajo mucho más dinámico.

¿Qué haría frente a la queja de un cliente?
Lo primero escucharía su argumento sin interrupciones, cuál es su queja y por qué considera que tiene razón. Creo que es importante que el cliente se sienta escuchado. Según la queja actuaría en función al protocolo que haya establecido. Intentaría resolverla en la medida que estuviera en mis manos y dentro de mis posibilidades. Pero si el cliente necesita una solución que yo no puedo dar me aseguraría de que hablara con la persona responsable o con quién pudiera resolverle el problema.

Si un compañero se pone enfermo y tiene que ocupar su puesto, que normalmente no es el suyo, ¿qué le parecería?
No tengo ningún problema. Creo que lo más importante es el trabajo en equipo y que todos seamos capaces de ayudarnos y hacer diferentes tareas, independientemente de nuestro puesto. Además, me ayudaría a aprender nuevas tareas y conocer con mayor profundidad el funcionamiento de Subway.


Como puedes ver, la mayoría de preguntas que están enfocadas a tus motivaciones, tu experiencia previa y cómo trabajarías de cara al público.

Por estos motivos es muy importante que no demuestres tu nerviosismo y que te centres en hacerle saber al entrevistador las ganas que tienes de trabajar en Subway.

Deja un comentario