Ser paseador de perros parece una tarea sencilla, ¿cierto?, pues nada más lejos de la realidad. Quien quiera ser paseador de perros no solo necesita una correa y un buen calzado, sino muchos conocimientos y experiencia para guiar grupos de perros.
Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un paseador de perros.
Indice
- ¿Qué puede ofrecer un paseador de perros?
- ¿Se necesita estudiar para pasear perros?
- Requisitos para ser paseador de perros o Dog Walker
- Responsabilidades laborales de un paseador de perros
- ¿Cuántos perros está permitido pasear?
- ¿Qué es el Seguro para Paseadores de Perros?
- 5 Razones Para Contratar un Seguro Para Paseadores de Perros
- Tipos de caminante de perros o Dog Walker
- Asistente en Guardería Animal
- Asistente De Perrera
- Niñera de mascotas
- ¿Que no debe hacer un paseador de perros?
- ¿Dónde pasear a los perros?
- ¿Cómo consigo clientes?
- Ten presencia online
- Algunos consejos para ser el mejor paseador de perros
- Cosas que un paseador de perros novato debe tener en cuenta
- Nombres para negocios de paseadores de perros
¿Qué puede ofrecer un paseador de perros?
Convertirse en un paseador de perros, implica la responsabilidad de pasear a los perros de tus clientes y asegurarte de que hagan suficiente ejercicio para el día. Más que eso, también se espera que juegues con ellos, recojas sus desechos y garantices su seguridad en todo momento.
A veces, también puede realizar tareas básicas de aseo como paseador de perros, dependiendo de tu acuerdo con tu cliente. Estas tareas pueden incluir limpiar los pies del perro cuando se ensucian, cepillarles el pelaje y secarlos si se mojan durante la caminata.
¿Se necesita estudiar para pasear perros?
No hay calificaciones para convertirse en paseador de perros que no sea una persona confiable y, por supuesto, una afinidad por todos los perros.
Aun así, puedes encontrar múltiples cursos de paseadores de perros en línea que pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades y sonará más responsable al presentarte con un posible cliente.
La sección de habilidades en tu currículum puede ser casi tan importante como la sección de experiencia, por lo que desea que sea una representación precisa de lo que puede hacer.
Habilidades blandas tales como las habilidades de servicio al cliente y los detalles también son importantes.
Requisitos para ser paseador de perros o Dog Walker
- Buena comprensión del comportamiento del perro
- Experiencia comprobada trabajando con perros
- Conocimiento práctico de la capacitación en refuerzo positivo
- Disponibilidad para pasear perros durante las horas pico de caminata
- La capacidad de caminar por largos períodos de tiempo
- Debes ser paciente, responsable, puntual y confiable
- Tener un vehículo acorde para el traslado de los animales no es un requisito, pero sería un complemento que te distinguiría de otros paseadores ofreciendo más servicios y con una imagen distintiva, reflejando mayor calidad, responsabilidad y confianza. Tenlo presente.
Responsabilidades laborales de un paseador de perros
- Caminar múltiples perros en diversas condiciones climáticas
- Realización de consultas con los clientes
- Transporte de forma segura perros hacia y desde sus hogares
- Recoger y eliminar los desechos de mascotas.
- Asegurar que todos los perros tengan agua dulce y alimentos según sea necesario
- Tomar todas las precauciones necesarias para garantizar que los perros y quienes los rodean estén seguros
- Notificar a los propietarios si los perros se enferman o lesionan antes, durante o después de las caminatas
¿Cuántos perros está permitido pasear?
En algunas localidades existe una cantidad máxima de perros que se pueden pasear simultáneamente además de algunas otras condiciones, por ejemplo:
- Consulta las disposiciones de la zona donde realices los paseos para no exceder el límite de perros al mismo tiempo
- Siempre debe llevarlos a todos con collar (o pretal) y correa
- Y si el perro es potencialmente peligroso, debe colocarle el bozal
¿Qué es el Seguro para Paseadores de Perros?
No importa cuán bien entrenados estén las mascotas con las que caminas o la seguridad que te tengas. Los animales pueden ser impredecibles.
Asegúrate de estar protegido contra cualquier daño a la propiedad o lesiones personales. La tranquilidad que necesitas para administrar tu pequeña o gran empresa, no tiene precio.
Invierte en un Seguro para paseadores de perros. Los seguros de Responsabilidad Civil sirven para garantizar en caso de una demanda, denuncia o reclamación, indemnizar los daños personales o materiales causados a terceros con motivo y durante el desarrollo de las actividades aseguradas.
5 Razones Para Contratar un Seguro Para Paseadores de Perros
- Protege tu reputación.
- El seguro protege contra riesgos imprevistos.
- Una protección vital contra posibles demandas por algún daño
- El seguro ayuda a tu empresa a superar situaciones adversasas
- Tener paz mental. Un seguro protege a los negocios más pequeños
Tipos de caminante de perros o Dog Walker
Hay varios tipos de paseador de perros, incluyendo:
Asistente en Guardería Animal
Como asistente en una guardería de animales, puedes pasar el día con ulas mascotas que sus dueños dejan en su camino al trabajo; alimentándolos y entreteniéndolos, llevándolos a caminar y supervisando su tiempo de juego.
Inclusive recibirás entrenamiento en el trabajo para ponerte al día con medidas de seguridad, qué hacer con los perros agresivos y cómo contener a los que se van por la borda.
Aprenderás a detectar una lesión y sabrá cuándo es el momento de llamar a un veterinario.
Tendrás que alimentar a los cachorros, limpiar sus espacios en interiores y exteriores y dar medicamentos de ser necesario.
Los proveedores de guarderías de animales pueden tener que trabajar horas extrañas, temprano en la mañana y tarde en la noche, fines de semana y vacaciones. Pero al alza, las opciones a tiempo parcial generalmente están disponibles.
Asistente De Perrera
El papel de un asistente de perrera, tal como su nombre lo indica, proporciona atención, como alimentos, calor y agua, a animales encontrados en refugios y clínicas y centros veterinarios.
Sus tareas pueden variar desde simples hasta más complicadas. A menudo transportan animales de una perrera a otra, controlan animales regularmente, limpian alrededor de la perrera y dentro
Brindan compañía a los animales para que no se sientan maltratados o solitarios, e informan sobre la salud y el estado de los animales, en caso de que ocurra algún cambio, a la gerencia o al veterinario local.
Una perspectiva en este campo puede requerir un diploma de estudios secundarios. La experiencia previa con animales y cuidado de animales siempre se prefiere, pero no necesariamente es imprescindible. Fuerte capacidad organizacional y pasión por el bienestar animal son clave para hacerlo bien en esta posición.
Niñera de mascotas
Una niñera de perros es alguien que se preocupa por una mascota en su casa mientras el dueño está fuera. También podría incluir llevar a la mascota a caminar.
Una niñera es responsable de proporcionar alimentos y agua, cepillar pieles y dientes en el caso de perros y gatos, perros andantes y limpiar cajas de basura.
También dan medicamentos cuando es necesario y llevan a las mascotas al veterinario si sufren una lesión o se enferman mientras las mascotas las sientan.
.Trabajar como niñera a veces puede requerir que se pase la noche en la casa del propietario para que pueda dejar salir a las mascotas para descansar regularmente en el baño.
Para ser una niñera exitosa, debes tener una buena relación con los animales. También debe ser confiable y confiable, y debe tener habilidades interpersonales, habilidades de comunicación y amor por los animales.
No se requiere que las niñeras tengan educación formal, pero deben estar familiarizadas con todos los aspectos del cuidado de las mascotas.
¿Que no debe hacer un paseador de perros?
- Nunca uses tu teléfono durante los paseos de mascotas. Cuando eres un paseador de perros profesional, la seguridad de la mascota a tu cuidado es tu prioridad número 1, así que no te descuides leyendo mensajes de texto o chat en el teléfono durante las caminatas.
Haz que sea una prioridad prestarle al perro toda tu atención. Evita usar auriculares o escuchar música también, incluso cuando crees que te distraerá. - Nunca pongas los desechos del perro en un basurero privado. Tirar una pequeña bolsa atada en ese cesto de basura puede parecer menor.
Sin embargo, posiblemente, el propietario saque la bolsa de la basura y te persiga con ella!. Es mejor evitar esto por completo arrojando desechos de perros en una lata pública o de regreso en la casa del perro. - Nunca permitas que los perros se acerquen a otros perros que no sean del grupo durante los paseos. Los perros tienen una amplia gama de personalidades, y nunca se puede predecir cómo reaccionarán ante un perro desconocido. Y las correas tienen una forma de aumentar las tensiones.
Pocas cosas son peores que una pelea de perros improvisada. - Nunca omitas mencionarle al dueño del perro si hay un inconveniente. Cuando se trata de comunicación profesional, nada es un problema demasiado pequeño, e incluso si es solo que el perro está comiendo un poco menos de su comida de lo habitual.
Hazle saber al dueño para que también pueda vigilar a su perro.
Además, si te equivocas en el trabajo, no tengas miedo de decírselo a los propietarios, sea cual fuese el error. - Nunca dejes abiertas las puertas del parque para perros. Al entrar o salir de un parque para perros de doble filo, asegúrate de no abrir una puerta ya que alguien está abriendo la otra, o puede que te enfrente una manada de perros escapados y sus dueños en pánico.
- Nunca comas delante de los perros. Toda esa caminata puede provocar apetito, pero, no almuerces mientras paseas a un perro.
¿Dónde pasear a los perros?
No hay muchas cosas más divertidas que pasear a tu perro en una zona hermosa. No solo es agradable caminar, sino que también es agradable ver a tu perro feliz y disfrutarlo también.
Pero, a veces tenemos dudas sobre dónde quieres caminar con tu perro o variar un poco los lugares a recorrer. Es por eso que vamos a darte algunas opciones sobre los mejores lugares para pasear a las mascotas.
Como hemos incluido una amplia combinación de lugares, deberías poder tomar una de estas ideas, sin importar dónde vivas. Ten en cuenta que estos lugares tampoco están en ningún orden en particular.
En la ciudad
Vivir en una ciudad también tiene sus ventajas, ya que puedes pasear a los perros por la ciudad. Para un perro, es extremadamente aventurero caminar por la ciudad rodeado de tanta gente y actividad.
En algunas plazas y parques públicos se encuentran zonas cercadas destinadas a los perros y pasar un tiempo relajándote sin dejar de prestarles control y atención.
Además, con bastante frecuencia, también puedes encontrar otros dueños de perros amigables y sus perros allí, lo que también puede ser divertido adicional.
Una vez más, también puedes considerar jugar juegos que pueden hacer que la caminata sea aún más agradable.
En los campos
Si vives en una zona bastante rural, probablemente tengas algunos campos cerca de ti, lo que lo convierte en una gran opción para una caminata encantadora.
Puede ser extremadamente divertido llevar a los perro a pasear por los campos, donde podrán correr libremente.
En la playa
Una de las opciones más obvias es en la playa. Los perros aman las playas tanto como nosotros debido al mar, el aire fresco y las hermosas vistas.
Si vives muy cerca de una playa, es posible que ya hayas ido un par de veces, pero piensa si hay rincones o caminos que aún no hayas recorrido.
Alternativamente, también puedes pasearlos en otra playa o lago cercano que tal vez no visites con tanta frecuencia.
Haz un gran paseo
Por último, pero no menos importante, también puedes pasear perros por varios puntos de esta lista. Probablemente se te ocurra una caminata que conecte un parque con una playa, o que también pase por partes de la ciudad.
¿Por qué no simplemente hacer una caminata masiva?
Eso podría ser extremadamente divertido y aventurero. Por supuesto, probablemente deberías planear esto un poco para aprovecharlo al máximo.
¿Cómo consigo clientes?
Ya sea que estés iniciando tu negocio de pasear perros o te hayas establecido hace ya tiempo, la capacidad de atraer y retener más clientes es clave para el crecimiento y el éxito a largo plazo.
Inclusive si ya tienes un negocio con una base de clientes regular y sostenible, captar nuevos clientes aumentará tu desarrollo, agregará más estabilidad a tu negocio y fortalecerá tus fuentes de ingresos.
Ten presencia online
Hoy día tener presencia en las redes es fundamental. Publicar tus actividades en Facebook, Instagram, y Twitter serán tu forma de promocionarte. Un sitio web propio demostrará una mayor profesionalidad y compromiso de tu parte.
En tu página podrás detallar la forma en que trabajas y como contactarte. Inclusive, puedes utilizarla para la venta de artículos relacionados a las mascotas.
No te preocupes, no tienes por qué publicar todos tus productos o actividad, pero asegúrate que informa sobre los conceptos básicos del seguro, explicar los tipos de pólizas que ofreces y reflejar la marca que estás tratando de construir.
Tampoco deberías ser programador para poder actualizarlo personalmente. Empresas como Nextriking desarrollan tu web de acuerdo a tus necesidades para que puedas tu mismo la actualices rápidamente, además de que contarás con soporte técnico.
Cuanto más intuitivo e informativo sea tu sitio, más probabilidades tendrás de conseguir nuevos clientes.
Algunos consejos para ser el mejor paseador de perros
- Programa horarios adecuados para pasear perros
- Te resultará útil registrar regularmente información que especifique qué perros fueron paseados, la duración de las caminatas y si hubo observaciones inusuales o anormales. Para tus clientes, notar que atiendes cada detalle acerca de su mascota significará que está en las mejores manos.
- Proporciona actualizaciones periódicas a tus clientes, que incluye compartir fotos, videos y ubicaciones
- Puedes ofrecer paseos “personales” donde llevarás sólo un perro en vez de un grupo de ellos.
- Realiza convenio con veterinarios donde podrías recibir una comisión por referir clientes
- Considera ofrecer artículos como correas, juguetes para perros, perreras etc.
- En algunos casos, las personas no disponen de tiempo y podrías realizar visitas al veterinario, llevarlos para darles un baño o corte de pelo, etc
Cosas que un paseador de perros novato debe tener en cuenta
Puedes ganar dinero paseando perros, ya sea pidiendo trabajo en agencias, haciéndolo como segundo trabajo o convertirte en autónomo/a. De acuerdo a lo que elijas, deberás hablar con la agencia tributaria o con la empresa que te contrate.
Es importante informarte sobre los seguros que necesitas como paseador canino. Te en cuenta que pasear perros ajenos siempre va asociado a ciertos riesgos, no solo para el perro y para ti, sino para terceros.
Siempre existe la posibilidad que un perro del grupo ataque a alguien. Un seguro de responsabilidad civil amplio y, quizá, un seguro de defensa jurídica te ayudarán a limitar el riesgo financiero.
Nombres para negocios de paseadores de perros
Si estás piensas abrir tu negocio de paseadores de perros, necesitarás un nombre que, además de evocar imágenes de hermosos cachorros divirtiéndose, suene profesional y transmita experiencia. Toma ejemplo de algunas ideas que te dejamos a continuación y adecúalas a tu estilo:
- Narices Frías. Evoca la imagen y sensación de una hermosa nariz fría de un perrito feliz de salir a caminar.
- Trota Cachorros. Un nombre dinámico, pues crea la imagen de varios cachorros en movimiento.
- Punto Puppy. El punto de encuentro de todos los cachorros es contigo, pues tus servicios siempre son de calidad.
- Bark Road. Destaca tus servicios de pasear a perros por la ciudad con un llamativo nombre en inglés.
- Dog Friends. Haz que tus clientes se imagen a sus mascotas paseando con sus amigos. Otro llamativo nombre en inglés
- A Pata. Una manera divertida e ingeniosa de sugerir que pasearás a los perritos de tus clientes.
- Orejas de paseo. Provócale dulzura a cualquiera con este nombre dinámico y fácil de recordar. Buena opción para un logo atractivo.
- Patitas viajeras. Sugiere que aceptas cualquier número de perros por cliente con este nombre.
- Paseando con (tu nombre de pila). Un nombre fresco y moderno. Para un público meta más joven y alternativo.
- Autobús de Mascotas Un nombre genial y sencillo para un servicio local de viajes para mascotas. Cuenta con numerosas opciones de logotipos.