Requisitos para trabajar en Burger King

Estas analizando como sería trabajar en un negocio de comida rápida? entonces pueden interesarte los requisitos para trabajar en Burger King, que sueldo ofrecen y que puestos puedes encontrar.

Burger King se dedica ala comida rápida de hamburguesas y todas sus variantes, esta empresa es competencia directa de MacDonalds y otras como Mostaza (Argentina).

¿Quieres trabajar en Burger King? Conoce cómo conseguir un empleo

Cómo inscribirme a las ofertas de empleos Burger King
Sigue estas instrucciones paso a paso para inscribirte de la manera correcta y tener más chances de conseguir un empleo y destacar en la bolsa de trabajo de Burger King.

  1. Dirígete al a web oficial de Burger King y haz clic en la parte de «trabaja con nosotros»
  2. Una ves allí podrás ver todas las ofertas de trabajo actuales, puedes filtrar por ubicación.
  3. Haz clic en la que te interese y en el botón «solicitar» para avanzar con el proceso
  4. Lee con cuidado la oferta laboral, los requisitos, descripción y salario.
  5. Presiona en «Inscribirme Manualmente»
  6. Finalmente debes cargar tu Currículum vitae (CV)

Requisitos para trabajar en Burger King

Lo ideal es que cumplas con todos estos puntos

  • Tener 18 años o más.
  • Contar con dotes de atención al cliente
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Carnet de manipulador de alimentos (solo para trabajos de cocina)
  • Residir en la localidad donde se opte al puesto de trabajo

Puestos de trabajo en Burger King

Burger King cuenta con varios tipos de puestos de trabajo que se publican periódicamente en su bolsa de trabajo oficial para sus cadena de restaurantes los cuales podemos clasificar en:

Cajero/a: Dedicados a la atención al cliente, el cobro de pedidos, mantenimiento del local y de la atención del servicio McAuto.
Personal de cocina: Se encargan de la preparación de pedidos, es necesario contar con el carnet de manipulador de alimentos para este puesto.
Repartidor/a: Realizan el reparto a domicilio en ciclomotores. Deberás tener permiso de conducción para acceder a este puesto de trabajo. También te pueden interesar: (PedidosYa y Rappi)
Encargado/a: Coordinan la tienda y son los responsables de realizar los horarios.
Gerente: Encargado y responsable de dirigir la tienda.

Nota: Esta empresa da oportunidades de ascender dentro de la misma

Ofertas de Empleo Burger King

Si estas buscando tu primer empleo o de forma urgente, Burger King se posiciona como una buena opción, ya que ofrecen contratos donde te permiten estudiar y puede darte un buen sueldo a medio tiempo en caso de conseguir esos horarios y según tu disponibilidad.

¿Donde enviar una solicitud de trabajo a Burger King?

Debes ingresar a la página oficial de Burger King.

Para Argentina: http://www.burgerking.com.ar/empleo

Para Colombia: https://www.bk.com.co/

Para Costa Rica: https://www.facebook.com/BKCostaRica/

Para España: https://www.burgerking.es/

Para Mexico: https://www.burgerking.com.mx/

Para Peru: https://www.burgerking.pe/

Para Uyruguay: http://www.burgerking.com.uy/node/861

Como Enviar Currículum Vitae a Burger King

Para continuar con el proceso, ahora debes llenar el formulario y adjuntar el cv, generalmente conviene enviarlo en formato PDF.

Una vez que estés dentro de su sitio web oficial, vas a dirigirte a la sección: “contacto”.

En la parte donde dice: ¿Qué tipo de comentario desea realizar?, vas a colocar: «requiere información».

Llenas las casillas correspondientes que te aparecen allí, y lo envías.

Recuerda que el correo electrónico que coloques, lo debes chequear constantemente hasta que recibas una respuesta.

Observación: para este tipo de trabajo generalmente no se le pide experiencia previa a jóvenes pero si actitud responsable y con ganas de aprender, que seas proactivo siempre te da puntos extra en estos trabajos.

Otra opción:

Ingresas a la página web oficial de Burger King.

Te diriges a la sección «empleos», que se encuentra ubicada en la parte inferior de la página web.

Cuando que estés en esa sección, te mostrarán un mensaje, en el cual te informan que, si deseas formar parte de su equipo de trabajo.

Entrevista de trabajo para Burger King

El proceso de selección de Burger King es rápido y no suele tardar mucho tiempo desde que te llaman hasta que saber si has superado la entrevista y calificas para un empleo en la cadena.

La entrevista de trabajo en Burger King suele realizarla el encargado o responsable de tienda. Los integrantes del departamento de Recursos Humanos suelen ocuparse solo de puestos de responsabilidad.

A diferencia de otras empresas, el currículum no tiene tanta importancia a la hora de realizar la entrevista. Lo más importante son tus aptitudes y capacidades ya que al igual que otras empresas de comida rápida, buscan trabajadores que puedan adaptarse a cualquier tipo de situación.

Posibles preguntas en la entrevista para Burger King

La entrevista de trabajo en Burger King no suele ser muy larga y las preguntas suelen ser bastante sencillas.

¿Por qué quiere trabajar en Burger King?

Me gustaria trabajar en Burger King porque es una empresa internacional que me ofrece la posibilidad de formarme y de ser parte de un equipo multidisplinar. Además me ofrece la seguridad que aporta a los trabajadores el hecho de ser una gran empresa, no solo a nivel laboral, sino también de calidad y de gestión de todos los procesos. Finalmente, y para ser sinceros, también porque me gusta más que (aquí puedes decir un competidor).

¿Le gusta trabajar de cara al público?

Sí, es una de las razones por las que he solicitado el trabajo. Trabajar cara al público favorece la comunicación con los clientes y puede ayudar a que este tipo de experiencia  más gratificante. Más allá de esto, trabajar en contacto de otras personas ofrece un valor humano extra y es un trabajo mucho más dinámico.

¿Qué haría frente a la queja de un cliente?

Lo primro escucharía su argumento sin interrupciones, cuál es su queja y por qué considera que tiene razón. Creo que es importante que el cliente se sienta escuchado. Según la queja actuaría en función al protocolo que haya establecido. Intentaría resolverla en la medida que estuviera en mis manos y dentro de mis posibilidades. Pero si el cliente necesita una solución que yo no puedo dar me aseguraría de que hablara con la persona responsable o con quién pudiera resolverle el problema.

Si un compañero se pone enfermo y tiene que ocupar su puesto, que normalmente no es el suyo, ¿qué le parecería?

No tengo ningún problema. Creo que lo más importante es el trabajo en equipo y que todos seamos capaces de ayudarnos y hacer diferentes tareas, independientemente de nuestro puesto. Además, me ayudaría a aprender nuevas tareas y conocer con mayor profundidad el funcionamiento de Burger King.

Como puedes ver, la mayoría de preguntas que están enfocadas a tus motivaciones, tu experiencia previa y cómo trabajarías de cara al público.

Por estos motivos es muy importante que no demuestres tu nerviosismo y que te centres en hacerle saber al entrevistador las ganas que tienes de trabajar en Burger King.

Sueldos en Burger King

Los sueldos varían en cada país y según la situación laboral actual, lo ideal es que preguntes a alguien de la empresa o quien te haga la entrevista, ya que es muy variable.

A continuación, te presentamos los precios que algunos empleados en Burger King Argentina, para que tengas una idea de lo que podrías ganar, si ingresas a trabajar en esta empresa:

El gerente gana un promedio de ARS$ 52.575 /mes.

El encargado gana un promedio de ARS$ 38.299/mes.

El repartidor gana un promedio de ARS$ 34.180/mes.

El cocinero gana un promedio de ARS$ 27.230/mes.

El cajero gana un promedio de ARS$30,182/mes.

El asistente gerencial gana un promedio de ARS$ 46.874/mes.

Deja un comentario