Requisitos para trabajar en Alcampo

Trabajar en Alcampo es una de las mejores alternativas del momento. En este artículo te explicaremos qué es lo que debes hacer para aplicar en esta empresa y cuáles son sus beneficios. También hablaremos sobre requisitos y los pasos a seguir para postularte exitosamente.

Además trabajar en Alcampo no solo te va a brindar grandes posibilidades de promoción dentro de la empresa, sino que serás parte de un grupo del sector de servicios más importante de España y parte de Europa.

Aún así, para que puedas conocer otras opciones laborales y realizar una comparación para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades, te recomendamos que consultes nuestros artículos sobre cómo trabajar en Mercadona, Aldi, Ahorramas o Decathlon.

Requisitos para trabajar en Alcampo

Los requisitos mínimos indispensables para trabajar en Alcampo son los siguientes:

  • Amabilidad y buen trato con el cliente.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Residir lo más cerca posible del puesto vacante.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo.
  • Carnet de manipulador, permiso de conducir B1 o curso de carretillero dependiendo del puesto.

Estos requisitos son los que se suelen solicitar en referencia a los puestos dentro del supermercado como reponedor, cajero o operario de logística. Por otra parte, si buscas trabajar como responsable en Alcampo, debes cumplir con las siguientes exigencias:

  • Formación universitaria demostrable
  • Manejar bien el inglés o el francés
  • Experiencia laboral en el sector
  • Capacidad para desplazarte a nivel nacional

En cualquiera de los casos, la edad mínima para trabajar en Alcampo es de 18 años. Por contra, no hay ningún tipo de restricción acerca de la edad máxima.

Como enviar mi CV a Alcampo

La cadena de supermercados cuenta con una página web oficial, muy bien estructurada y completa. Te resultará una de las mejores herramientas a la hora de la búsqueda de empleo, ya que cuenta con su propia sección de empleo, la cual se destaca de otras, ya que proporciona amplia información de interés.

Puedes observar en dicha web, la cantidad de hipermercados que se encuentran distribuidos por las diferentes ciudades del país, y los datos de contacto de las mismas, así como también los servicios que ofrecen.

De misma forma, cuentan con un espacio en donde puedes conocer más acerca de la empresa y donde podrás saber cuál es el perfil profesional que buscan en sus empleados.

Como es el proceso

Lo primero es ingresar a la página oficial de Alcampo, dirígete hacia el pie de la página y ingresa en la categoría Sobre nosotros. Allí tendrás que hacer clic en Trabaja con nosotros para abrir su portal de ofertas de empleo.

Como postularse para Alcampo

Una vez en la página, obserbarás que se explica más sobre la empresa y las oportunidades y posibilidades que se te ofrece como empleado. Al descender, te encontrarás con un listado de todas las ofertas de empleo disponibles.

Verás que existen diferentes puestos de trabajo y vacantes abiertas para todo tipo de profesionales, sin importar su perfil.

Vacante de empleo en supermercados Alcampo

También puedes utilizar la barra de búsqueda en la que se te permite personalizar la información y filtrar las ofertas a tu conveniencia de acuerdo al cargo o la provincia que elijas.


Una vez que accedas a una de las ofertas de empleo, podrás consultar información detallada sobre la ubicación, responsabilidades y tareas a cumplir. También verás un listado con requisitos específicos para el empleo. Si se adapta a lo que estás buscando, pulsa en el botón Inscribirme ahora.

Como inscribirse en Alcampo

Registrarse en la web

Para registrate, deberás ingresar tu nombre completo y apellidos, colocar un email válido, confirmar el correo electrónico que se teenviará, añadir un teléfono y poner tu dirección.

En caso de contar con alguna profesión y/o experiencia, puedes indicarla en este formulario.
Y llegamos al último paso, que es donde solo falta cargar tu currículum vitae para trabajar en Alcampo.

Verás un botón titulado Adjuntar CV, en el que debes hacer clic para que se abra una ventana emergente. En ella podrás subir el documento en el formato que consideres de tu preferencia, recomendablemente pdf o word.

Como envio mi CV a Alcampo

Cuando se halla cargado el cv, haz clic en el botón Inscribirme ahora y sólo falta esperar una llamada de recursos humanos para concertar una entrevista.

Cómo es el proceso de entrevista

Ya un par de días luego de enviar tu currículum a Alcampo, puede que recibas un llamado de parte del equipo de Recursos Humanos. Eso significará que has sido pre-seleccionado para ocupar un puesto de trabajo en la cadena, pero aún tendrás que pasar una entrevista que consiste en dos pruebas más: una grupal y otra individual.

Entrevista grupal
En esta primera prueba en la empresa vas a realizarte una entrevista grupal junto a otros candidatos que postulan para el mismo puesto de trabajo.
Es muy posible que los reclutadores de Alcampo te realicen un test psicotécnico para valorar tu actuación ante diversas situaciones ficticias de las que pueden darse en el puesto de trabajo al que concurres. La idea es que demuestres que eres capaz de solucionarlas con seguridad y coherencia.

Entrevista individual
Finalmente, debes superar la entrevista individual para trabajar e Alcampo. El responsable de Recursos Humanos, te hará preguntas sobre tu vida personal y académica. También se interesarán sobre si tienes alguna experiencia en el sector o en ámbitos similares.

Formación

Alcampo presta especial atención en que sus trabajadores reciban una formación adecuada al puesto que desempeñan. La empresa busca actuar como centro de formación pues aspiran a capacitar a sus empleados como los mejores profesionales del sector.

Además, las diferentes opciones de empleo que ofrecen, te permitirán compaginar estudios y trabajo o desarrollar una carrera profesional de éxito.

Estudiantes y recién licenciados

Alcampo da posibilidades de que tomes tu primer contacto con el empleo, a través de un contrato eventual o a tiempo parcial, tanto si aún te ecuentras cursando tus estudios, como si buscas emplearte en campañas de verano o Navidad, cubrir suplencias, trabajar los fines de semana o conseguir algo de la necesaria experiencia laboral en sus hipermercados.

Beca Alcampo (Programa GAIA)

Alcampo posee un programa de prácticas destinado a ofrecer un puesto de trabajo estable, con contrato indefinido, desarrollando labores de Responsable de Mercado. Realizarlo implica que curses un “Máster in Professional Development”.

Debes darte de alta en el portal de empleo Alcampo para recibir información sobre las convocatorias.

Cuánto se gana en Alcampo

Según el portal de empleo Glassdoor, el sueldo promedio para cajeros y reponedores es de 900 euros. Es un poco menos del mínimo mensual establecido por el gobierno español, pero una buena opción si es un primer empleo.

Otros datos relacionados con los salarios son los siguientes:
Las cajeras con gran experiencia pueden ganar más de 30.000 euros brutos al año
Los responsables de mercado reciben una remuneración de 2.000 euros al mes
Un responsable de publicidad puede aspirar a 50.000 euros anuales
El puesto de control de gestión es uno de los mejor pagados, con una remuneración de 61.000 euros al año

Beneficios de trabajar en Alcampo

Cuando pasas a formar parte de la plantilla, también se te ofrece una serie de beneficios de los que mencinaremos a continuación.

  • Ha sido reconocida por Top Employer Institute con el distintivo Top Employer 2019
  • Genera un gran número de puestos de empleo ofreciendo una gran variedad y posibilidades de promoción
  • Ofrecen un óptimo equilibrio entre la vida personal y laboral
  • El 82% de la plantilla tiene un contrato fijo
  • Se recibe una adecuada formación por parte de la empresa
  • Alcampo fomenta un buen ambiente laboral
  • La creación de empleo estable es otro de los objetivos Alcampo
  • La participación en la vida de la empresa
  • El fomento de un entorno creativo e innovador
  • La incorporación de la diversidad como elemento enriquecedor
  • El favorecimiento del empleo de colectivos desfavorecidos

Sobre Alcampo

Alcampo es una empresa de distribución propiedad del grupo francés Auchan. A su vez, posee la filial Supermercados Sabeco.
A 31 de diciembre de 2019, contaba con 62 hipermercados y 277 supermercados (121 propios y 156 franquicias), servicio de comercio ‘online’ y 63 gasolineras. La cifra de ventas ascendió a 4.652 millones de euros.
Aunque la marca Alcampo se usaba solamente en hipermercados, desde 2017 se empezó a utilizar en los supermercados del grupo con el objetivo de convertirse en la marca única, sustituyendo la marca Simply, perteneciente a Supermercados Sabeco.

Deja un comentario