Requisitos para trabajar en Aldi

Si buscas trabajar en Aldi, te explicamos los requisitos necesarios, cómo buscar las ofertas de empleo, de que forma prepararte para la entrevista de trabajo, opiniones de sus empleados, y cuanto se gana en esta cadena de supermercados entre más información relevante.

La cadena de Supermercados Aldi necesita personal para cubrir puestos de trabajo en diferentes áreas de sus dependencias comerciales.

Aldi, es una oportunidad de encontrar un trabajo estable, en el que se valore tu profesionalidad y trabajando a diario junto a un equipo laboral consolidado.

Puedes enviar tus datos para trabajar en los diferentes puestos de empleo a cubrir en los supermercados. Podrás visualizar las diferentes ofertas online y confirmar que tu perfil profesional y experiencia previa cumplen con los requisitos solicitados por la empresa.

Requisitos para trabajar en Aldi

Para postularte a un puesto de empleo en la cadena de supermercados Aldi debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.
  • Contar con las cualidades necesarias para ofrecer una buena atención al cliente (amabilidad, empatía, proactividad).
  • Para cargos especializados se solicitará la titulación pertinente y experiencia en el área.

Hay diferentes requisitos según el puesto

Los requisitos básicos aplican para los puestos con menores responsabilidades como cajero, reponedor o mozo de almacén. Si aspiras a cargos más especializados en el área de administración o dirección del negocio, deberás acreditar los estudios pertinentes y experiencia previa en cargos similares.

Edad mínima o máxima

La edad mínima es de 18 años, aunque en realidad no hay establecido un límite de edad máxima.

Estudios necesarios para trabajar en Aldi

Se pide como mínimo titulación de Educación Secundaria Obligatoria. Aún así, para postularte para cargos especializados será imprescindible contar con estudios concretos. Incluso, se tendrá en cuenta tu experiencia previa en el sector de ventas y servicios.

Si te interesa encontrar empleo en supermercados, puedes compararlos con los requisitos para trabajar en Mercadona. Además, también puede ser interesante ver las condiciones y procesos de otras grandes empresas como los requisitos para trabajar en Amazon o para trabajar en Glovo.

Como y por que trabajar en Aldi

Programa de formación dual: estudia y practica una profesión

Aldi ha puesto en funcionamiento un programa un innovador programa de Formación Profesional Dual de 2 años, en el que podrás capacitarte en la parte de formación teórica en la escuela y la parte de formación práctica en las tiendas Aldi.

Debes tener entre 18 y 30 años. También se espera que seas una persona amable, comprometida con tu trabajo y que te guste el trato con los clientes.

Ventajas

  • Recibes el título de “Técnico en Actividades Comerciales”, homologado en España y Alemania
  • El trabajo de formación echo en las tiendas, está retribuido
  • Tendrás un contrato de aprendizaje con Aldi (20 horas semanales)
  • Si terminas tu período de formación con éxito, te harán un contrato indefinido
  • Podrás aprender alemán para ampliar tus opciones

Ofertas de empleo para trabajar en Aldi

Aldi ofrece un gran número de ofertas de trabajo en distintas regiones de España y también en otros países dirigidas a ocupar puestos en diferentes áreas.

Las más demandadas suelen ser las ofertas de trabajo en los supermercados donde se ofrecen oportunidades para responsables de zona, adjuntos al responsable de tienda, colaboradores de tienda y responsables de tienda.

En general, podrás encontrar ofertas de empleo para trabajar en el área de tiendas y almacén en los siguientes puestos:

  • Colaborador de tienda
  • Responsable de tienda
  • Personal de logística
  • Responsable de almacén
  • Responsable de zona

A través de su web de empleo, encontramos todas estas ofertas a las que puedes enviar tu currículum.
Las oportunidades se encuentran perfectamente diferenciadas en su página web en función del puesto que estés buscando. De este modo podrás buscar las oportunidades de empleo disponibles en dentro de los sectores de Ventas, Administración, Logística o Compras.

En los servicios centrales de Aldi, también existen ofertas de empleo disponible en las siguientes áreas:

  • Marketing
  • Compras
  • Calidad
  • Telecomunicaciones
  • Recursos Humanos
  • Administración y expansiónAldi también ocupa personal para sustitución, trabajo temporal, además de empleados para puestos fijos o personal para cubrir plantilla de trabajadores en nuevas aperturas.

Por ello no dejes de consultar de manera frecuente las ofertas activas en su página corporativa.

Oportunidades para aprendices en Aldi

Si te interesaría comenzar tu carrera laboral en Aldi, y tienes buenas notas, el título de la ESO o el bachillerato, puedes enviarles tu candidatura a través de la web y tendrás oportunidad de aprender el oficio de comercio desde el inicio.

Horario laboral en Aldi

Aldi ofrece contratos de 20, 24 y 30 horas semanales y los horarios dependen del tipo de contrato que tengas. Existen horarios para cubrir todos los turnos, inclusive nocturnos, así que de seguro podrás encontrar un horario que se ajuste a tus necesidades.

También es posible trabajar solo los fines de semanas, lo que es una gran opción para estudiantes.

Cómo Enviar tu Currículum a Aldi

Para enviar tu CV a Aldi deberás seguir estos pasos:

Accede al portal de empleo de Aldi y crea una nueva cuenta. Puedes acceder rápidamente si dispones de un perfil en infojobs.

Portal de empleo de Aldi

Para crear una cuenta, deberás rellenar una serie de formularios con tus datos de contacto e historial profesional, a la vez que subes adjunto tu currículum, más otros documentos que puedan ser relevantes como certificados profesionales, cartas de presentación o recomendación.

Enviar CV a Aldi

Acepta los términos de privacidad y pulsa el botón de “Alta” o “Guardar”, siempre que realices algún cambio en tus datos. Una completada toda la información, haz clic en “Ver ofertas” en la esquina superior derecha.
Utiliza los filtros, para buscar ofertas de empleo en función de la provincia, el tipo de puesto y el supermercado que quieras trabajar. Selecciona la posición que más adecuada para ti.

Ofertas de empleo de Aldi

No pases por alto leer la descripción completa de la oferta de empleo de Lidl para conocer los requisitos y lograr adaptar tu CV lo máximo posible a la oferta.

Vacante de empleo en supermercados Alcampo

Una vez ingresados tus datos, el siguiente paso consiste en responder un breve formulario con preguntas abiertas y cerradas, que podrá variar en función del puesto que estés solicitando. Pulsa el botón inferior derecho para finalizar y ya sólo te quedará esperar la llamada de parte del equipo de Recursos Humanos de Aldi.

Aldi - Entrevista virtual

Infojobs y plataformas de empleo

La plataforma de empleo de Infojobs está asociada con la web de la cadena de supermercados y es la única plataforma de empleo que Aldi utiliza para sus contrataciones, por lo que, si no cuentas con un perfil en ella, te recomendamos que crees tu perfil a partir de la opción “Trabaja con nosotros” de la página de la empresa.

Entrega de CV en mano

Es la opción menos recomendada, porque aunque lo lleves a la tienda donde quieres trabajar, no está totalmente garantizado que se le de el uso apropiado ya que el procedimiento de contratación se da desde las oficinas administrativas.

Entrevista de trabajo para Aldi

Si quieres un puesto de trabajo en Aldi debes superar una entrevista que tendrá una duración de entre 15 y 30 minutos. Por lo general, suelen hacerte preguntas con intención de sacarte de tu zona de confort, para ver cómo te desenvuelves en situaciones incómodas.

Al igual que sucede en otras cadenas de supermercados, es probable que te pregunten que cómo has decidido enviar tu currículum a la empresa. En el caso de haber tomado la decisión a través un conocido que trabaja en la empresa es recomendable que se lo hagas saber.

Aldi crece en Estados Unidos

A pesar de las complicaciones que supone el aislamiento y el cierre de fronteras no todos se han relegado con esta crisis. El segmento de negocios en la venta de alimentos no está atravesando el mismo nivel de perjuicio que el de indumentaria, por ejemplo, y mucho menos que los de turismo o el entretenimiento.

Un buen ejemplo de esto es Aldi, que abrirá 70 nuevos puntos de venta en los Estados Unidos.
La cadena de supermercados “low cost” de origen alemán dijo que espera superar las 2.500 tiendas en los Estados Unidos para fines de 2022. De esta forma, se convertirá en la tercera cadena más grande del país sólo detrás de Kroger y de Walmart.

Supermercados Aldi en Estados Unidos

El modelo comercial de Aldi basado en los bajos precios fue clave para crecer en los Estados Unidos (y en rigor, en numerosos países del mundo).

Sus tiendas, de alrededor de 1.000 metros cuadrados, son mucho más pequeñas que un supermercado estadounidense típico, que promedia los 3.800 metros cuadrados.

Además, más del 90 por ciento de las marcas que vende Aldi son propias, algo que también lo diferencia de las cadenas históricas de los Estados Unidos.

Aldi abrió su primer punto de venta en los Estados Unidos en 1976, pero sólo en los últimos años se ha propuesto crecer, invirtiendo más de 4.900 millones de dólares para remodelar las tiendas antiguas y abrir nuevas.

Su competidor en Europa, Lidl, otro supermercado alemán muy difundido que basa su estrategia en un modelo comercial similar, también está buscando hacer pie en los Estados Unidos.
Sin embargo, está muy atrás en la carrera porque desde que ingresó al país hace sólo tiene 100 puntos de venta.

Beneficios de trabajar en Aldi

Te contamos unas cuantas ventajas que tiene ser trabajador de Aldi a continuación:

  • Oportunidad de desarrollo tanto a nivel personal como profesional
  • Contrato fijo desde el primer día
  • Te ofrecen una formación inicial adaptada a cada puesto de trabajo para conocer en profundidad las diferentes áreas de la empresa
  • Cuentan con un plan de formación continua que te permitirá crecer profesionalmente en la compañía e ir asumiendo poco a poco cargos de mayor responsabilidad
  • Te ofrece la posibilidad de beneficiarte de una Formación Profesional Dual de 2 años que te permitirá conseguir el título oficial de “Técnico en Comercio” que además podrás homologar en España y en Alemania
  • Formar parte de una institución cuyos valores son ser sencillos, responsables y fiables
  • Seguro médico que cubre enfermedades y accidentes

¿Cuánto gana un trabajador de Aldi?

Veamos a continuación un promedio de los sueldos actuales de los colaboradores de tiendas:

  • Cajero: 1000 € al mes.
  • Reponedor: 1050 € al mes.
  • Mozo de almacén: 1050 € al mes.
  • Responsable de tienda: 1200 € al mes.

En los servicios centrales de Aldi un profesional suele ganar más de 2000 € al mes.

Teléfono y datos de contacto de Aldi España

El teléfono de contacto de atención al cliente de esta empresa es una línea gratuita a la que puedes acceder de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. Los números son 900 902 466 y 937 739 741.
Otro mecanismo de contacto con atención al cliente es que envíes un correo electrónico con tu solicitud a contigo@aldi.es. Recibirás respuesta de ello tan pronto como sea posible.

Deja un comentario