Requisitos para trabajar en Australia

Sin lugar a dudas, Australia ofrece oportunidades a granel para trabajar y estudiar. Por esto, innumerables estudiantes día a día se trasladan al territorio en busca de encontrar trabajo en Australia.

En Australia, hay muchos trabajos para los estudiantes extranjeros, así que solo se requiere de paciencia y ganas de trabajar.

Consejos para encontrar trabajo en Australia

Las autoridades son muy rigurosas respecto a las condiciones para trabajar en Australia. Si lo haces sin visado, por ejemplo, podrían expulsarte del país e incluso negarte la entrada en el futuro.

Encontrar trabajo en Australia no es imposible y en ese sentido, te hablaremos de algunos tips que miembros de nuestro equipo han puesto en práctica y que han mejorado con el paso de sus experiencias.

Solicita el TFN o el ABN

Antes de iniciar tu búsqueda de trabajo, debes haber realizado varios trámites y la solicitud del TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) es uno de los más importantes para trabajar en Australia.

El TFN y el ABN son los equivalentes a un número de seguridad social en otros países. El TFN es un requisito si deseas trabajar con un empleador australiano, pero si quieres trabajar por tu cuenta, debes solicitar el ABN.

Para poder solicitar estos números precisas tu pasaporte vigente, una dirección en Australia y un móvil con número local. Accede a la página de aplicación al TFN o al sitio del ABN. Sube tus documentos y recibirás tu número por correo postal.

Ya estás listo para pagar al fisco australiano pero Australia te da la oportunidad de solicitar devolución de impuestos antes de que termine tu estancia. Considéralo una contribución y un ahorro.
También debes conseguir el permiso o certificación adecuado para laborar en el sector de la construcción, sirviendo bebidas alcohólicas o cuidando niños. Se trata de White Card, RSA y White Card.

Visita empresas de trabajo temporal

En Australia, hay muchas empresas de trabajo temporal que funcionan como intermediarios entre las empresas australianas y los candidatos que se encuentran en la búsqueda de trabajar en Australia.

Entre estas se encuentran empresas como Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop, que tienen ofertas en las principales ciudades australianas. Todo lo que necesitas hacer es consultarlas y elegir la que mejor se adapta a tus habilidades, gustos y necesidades.

Utiliza redes sociales

En Linkedin, puedes consultar ofertas en las principales ciudades de Australia. En Facebook, puedes encontrar cientos de grupos en donde se publican ofertas laborales. Twitter, te provee de muchas cuentas oficiales de empresas y usuarios ofrecen vacantes de todo tipo.

Consulta webs especializadas

Además de las redes sociales, las webs especializadas son grandes aliados para trabajar en Australia. Hay cientos de opciones y cientos de ofertas en las principales ciudades.
Mejores webs para encontrar trabajo en Australia

Gumtree
Sin duda, Gumtree es una de las webs para conseguir trabajo en Australia y es que cientos de empleadores publican ofertas laborales en todas las áreas habidas y por haber. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una que se adapte a tus habilidades y a tus gustos.

SEEK
SEEK es otra web especializada para conseguir trabajo en Australia famosa por poner en contacto directo a los solicitantes con empresas australianas de todo tipo.

Indeed
Indeed es un excelente aliado para trabajar en Australia y es por su amplia y variada oferta en las principales ciudades de Australia; la mejor parte es que puedes subir tu currículum, así que cualquier empleador puede consultarlo y descubrir si tienes lo que necesitas para el trabajo.

Working Australia
Working Australia es una bolsa para conseguir trabajo en Australia de gran ayuda. Hay cientos de ofertas en casi todas las ciudades australianas, así que date una vuelta y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

Requisitos para trabajar en Australia

Visas de trabajo para Australia

Este es el requisito fundamental no sólo para trabajar, sino para entrar al país. Aunque tu país de origen esté exento de permiso de ingreso a Australia, debes solicitar el adecuado para laborar. Existen decenas de opciones de visa para Australia, pero a continuación te mostramos las que prefieren nuestros growers.

Student Visa

Muchos lo desconocen, pero este visado te permite trabajar hasta 20 horas a la semana en periodo lectivo. En vacaciones, puedes laborar tiempo completo.
El requisito principal para solicitarla es estar inscrito en un curso reconocido por el gobierno australiano.
Debes contratar un seguro de gastos médicos tipo Overseas Student Health Cover (OSHC) que cubra tu estancia.
Su costo es de 620 AUD y te permite quedarte en el país hasta cinco años.
Puedes hacer tu solicitud en línea.

Work and Holiday

Este es el visado de trabajo y vacaciones más popular en Australia. Dura un año, pero puedes renovarlo dos años consecutivos.
Permite trabajar en Australia a tiempo completo en empleos específicos, como hostelería y construcción, aunque no puedes estar más de seis meses con un mismo empleador.
Puedes tomar cursos de hasta cuatro meses
Esta sólo pueden solicitarla personas de 18 a 30 años con pasaporte de España, Chile, Argentina, Perú y Uruguay (ninguno más de Latinoamérica). Además, Australia otorga un número limitado de estas visas cada año.
La solicitud cuesta 485 AUD y se puede hacer online.

Temporary Graduate

Este visado está dirigido a recién egresados de carreras esenciales para la economía Australiana o para graduados de instituciones de este país.
A los profesionales extranjeros le permite trabajar durante 18 meses por lo general, pero los graduados en Australia pueden quedarse de 3 a 5 años.
Permite trabajar a tiempo completo en los empleos mejor remunerados del país.
El límite de edad es de 50 años y debes demostrar conocimientos de inglés.
Para solicitarla debes pagar una tarifa de 1,650 AUD y aplicar online.

Skilled Nominated

Esta visa se orienta a perfiles profesionales con alta demanda para trabajar en Australia. Cada año se publica una lista de los puestos requeridos.
Permite trabajar a tiempo completo.
Debes tener menos de 45 años, demostrar un buen conocimiento del idioma y cumplir con un sistema de puntos que determinará el valor de tu candidatura.

Conocimientos de inglés

Es imprescindible para conseguir un buen trabajo. Lo requieren inclusive aquellos empleos no calificados y que no son de cara al público. Incluso para la entrevista con tu empleador, es necesario un mínimo de inglés.

Para los empleos mejor remunerados, los reclutadores suelen pedirte acreditar tu dominio del idioma.

Aun dicho esto, puedes conseguir trabajo aun sin saber ingles pero las ofertas de empleo se reducen considerablemente. Y pasarás largas horas buscando trabajo. Incluso si lo consigues, igualmente necesitarás aprender inglés para lograr un aumento o ascenso.

Deja un comentario