Requisitos para trabajar en Bershka

Si quieres trabajar en Bershka debes saber que es una marca destinada sobre todo a la mujer joven, aunque también dispone de una línea masculina que hoy en día cuenta con más de 1.000 tiendas situadas en distintos países de todo el mundo.

Es una de las principales marcas del Grupo Inditex y cuenta con 3 líneas fundamentales de negocio: Bershka, BSK y Hombre.

Que necesitas para trabajar en Bershka

Los requisitos para trabajar en Bershka dependen del puesto de trabajo al que quieres optar dentro de la compañía. En líuneas generales lo necesario para trabajar en Bershka, es poseer don de gentes y capacidad de trabajar en equipo, algo que suele ser común en todas las firmas del Grupo Inditex, como Pull&Bear.

Hay cargos que necesitan una formación específica como en el caso del diseño de colecciones, para el cual es importante contar con una formación mínima en diseño y patronaje, además de ser capaz de mostrar cualidades como creatividad, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

En el caso de senior Denim, además, se pide una experiencia de cinco años en la producción de colecciones de esta categoría. O para un candidato de Controller Online, deberá demostrarse una experiencia de entre 4 y 5 años, además de un alto nivel de inglés y una visión estratégica para obtener buenos resultados.

Generalmente, se suelen detallar los requisitos en cada oferta de empleo que nos encontremos en la plataforma que más adelante te indicaremos.
Los requisitos solicitados por Bershka para integrarte a su equipo laboral, suelen ser fundamentales y flexibles.

La cadena busca personal que tenga:

  • La mayoría de edad establecida por la ley española: 18 años
  • Haya alcanzado y aprobado el nivel de educación secundaria
  • Buena presencia
  • Capacidades para comunicase, amabilidad con el público, responsabilidad y puntualidad

Experiencia y Educacion necesaria para trabajar en Bershka

La empresa aprecia mucho más tu pasión y empeño que la formación académica o la experiencia. Aunque por supuesto que si cuentas con ambas cosas es muchísimo mejor para lograr el puesto.

Mayormente en sus distintas ofertas de trabajo se suelen requerir conocimientos en la industria textil, la moda y las tendencias.

También es importante que cuentes con un buen nivel de inglés y que sepas manejar de la mejor forma posible a los distintos tipos de clientes.

Debes ser bastante paciente y calmado con cada uno de ellos ya que representarás directamente a la marca.

Si cuentas con todo esto y además eres una persona joven tus posibilidades incrementan muchísimo.

Edad Minima y Maxima para trabajar en Bershka

La edad mínima para trabajar en Bershka dependerá del país donde te encuentres. En España, puedes empezar con 16 años de edad, si cuentas con una autorización firmada por tus padres.

Si empiezas con 16 años en sus tiendas, trabajarás con contrato de aprendiz hasta los 18 años.

Puestos de trabajo

  • Product Manager (Tordera, Barcelona)
  • Assistant Departamento de Compras
  • Prácticas de Patronaje
  • Ingeniero de mantenimiento
  • Womenswar Senior Buyer (Cerdanyola del Valle, Barcelona)
  • Coordinadores de tienda (Vuelva, Córdoba)
  • Responsables de tienda (Zaragoza, Barcelona, Valencia, Navarra)
  • Encargado de tienda.(Madrid, Barcelona, Badajoz, Girona)
  • Controller Jr.
  • Patronista
  • Recepcionista

Horarios

Los contratos que suelen ofrecerce por Bershka son de tiempo parcial. El horario de trabajo depende de dónde se ubique la tienda y el horario que esta posea; por ejemplo en los centros comerciales el horario de apertura es de 10 a las 22 horas, pero una tienda ubicada en la ciudad abre de las 10 a las 21 horas.

Por 24 horas a la semana, se puede trabajar 4 horas al día de lunes a sábado, en la mañana o en la tarde. Si se está a 40 horas, se trabajará 5 días a la semana, librando alguno entre lunes y sábado, y probablemente a turno compartido.

Como enviar curriculum a Bershka

  1. Entra en: inditexcareers.com. Es parecido a la típica sección de Bershka trabaja con nosotros, pero en este caso se encuentra en el portal de Inditex.
  2. Selecciona el área de trabajo: “Logística, oficina, producto o tienda” y la “Marca” para la que tu quieres trabajar: “Bershka”
  3. Elige el país donde estás buscando trabajo: (España, EEUU, México, Brasil, Ecuador etc.) haciendo clic en “Mercado”
  4. Ahora despliega la pestaña: “En qué departamento te gustaría trabajar” y eliges el que sea de tu interés, ahora haces clic en, “siguiente” para continuar y con tu solicitud de empleo.
  5. Es momento de rellenar el formulario con tus datos personales o entrar con tu cuenta de LinkedIn, para que directamente se exporten los datos de tu cuenta.
  6. Una vez completado el formulario con todos los datos que piden, adjunta tu curriculum vitae en PDF, y le das a “guardar”.
Como enviar mi CV para trabajar en  Bershka

Busca entre las ofertas de trabajo disponibles en Bershka, elige la que más te interese y si cumples con los requisitos le das a “inscríbete”. De esta forma, entras en la bolsa de empleo y te llamarán si deciden hacerte una entrevista de trabajo.

Dejar el currículum en mano

Otra forma de hacer llegar el currículum es dejando el documento de manera presencial en las instalaciones de la cadena, preferiblemente en la tienda de Bershka donde se desea trabajar.

Mediante plataformas de empleo

También puedes inscribirte a las ofertas de trabajo de Bershka, directamente desde tu cuenta de Infojobs. Es una plataforma muy útil, que te permite activar alertas y filtrar empleos por salario, estudios requeridos, etc.

Entrevista para obtener empleo en Bershka

La entrevista de trabajo para Bershka, al igual que sucede con la mayoría de las empresas de Inditex exige actitud, saber estar y una buena imagen.

Uno de los aspectos clave para superar la entrevista de trabajo en Bershka es la fase relacionada con la dinámica de grupo, donde conjuntamente los candidatos tendrán que mostrar su capacidad para trabajar en conjuntamente y resolver un caso práctico.

Una vez que el candidato haya superado la dinámica dará paso a la entrevista personal para trabajar en Bershka.

Esta entrevista de trabajo no es muy extensa y su contenido o nivel depende en muchas ocasiones de la necesidad de personal en ese momento.

Pese a que los requisitos para la entrevista en Bershka no son muy elevados hay una si e le da un plus de valor a la experiencia. Ya que se trata de una empresa a nivel internacional permite a sus trabajadores más capacitados la movilidad para trabajar en el extranjero, por lo que en este punto también se contempla la entrevista de trabajo en inglés.

Cómo es la dinámica de grupo para trabajar en Bershka

La dinámica de grupo en la entrevista laboral para Bershka está formada por dos partes:

  • La visualización de un vídeo: los candidatos tendrán que comentar posteriormente qué les ha parecido y hacer una breve reflexión.
  • La creación de un boceto o dibujo: en este punto pondrán a prueba tus habilidades como dependiente y tendrás que emplearlo para hablar de cómo es tu personalidad.

Que tal es trabajar en Bershka

Bershka ofrece a sus trabajadores la oportunidad para crecer profesionalmente. Los empleados pueden aprender tanto en su área de trabajo como en otras sobre la industria textil o moda y adquirir conocimientos para crecer profesionalmente.

Ambiente de trabajo

Bershka ha fomentado desde sus inicios el trabajo en equipo y compañerismo. Razón por la cual, la relación entre los empleados siempre es muy respetuosa y cordial; los jefes siempre están a la orden para solventar inquietudes y enseñar a los trabajadores rescién incorporados.

Cuanto se gana en Bershka

Te indicaremos un aproximado de cuánto ganan mensualmente los cargos o puestos de trabajo por niveles o jerarquías:

Nivel Básico: Cajero, vendedor, ganan aproximadamente entre $5000 al mes.
Gerencia Media: Dependiente mostrador entre $8000 al mes y coordinador entre $10.000 al mes.
Gerencia Alta: Ingeniero, gerente de producto, responsable de tienda, ganan aproximadamente entre $18.000 al mes.

Sobre Bershka

Es una cadena de tiendas de ropa muy reconocida a nivel mundial, fundada en abril de 1998 por el empresario Amancio Ortega. Pertenece al grupo español Inditex, lo componen 8 marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Su sede está en Arteixo en la comunidad autónoma de Galicia, España. En la actualidad cuenta en la actualidad con más de mil tiendas, distribuidas en 70 países, en los que se ofrecen tres líneas de ropa con prendas de diferentes estilos, además de calzado y accesorios complementarios.

Con más de 7000 tiendas en diversos países, tiene más de 170 mil empleados.
La marca, se dirige mayormente hacia la mujer joven y cuenta también con secciones de moda masculina.

Las instalaciones de las tiendas Bershka son cuidadosamente planificadas, desde la elección del lugar en donde se sitúa la tienda, que tiene que atender a una serie de características, y luego se diseña la tienda bajo el concepto de vanguardia que caracteriza a la marca.

Deja un comentario