Requisitos para trabajar en Canadá

Si deseas trabajar en Canada, conoce cuales son las carreras o profesiones más demandadas para el período 2021/22.

  • Ejecutivo de ventas
  • Conductor – Chofer
  • Recepcionista
  • Soldador
  • Desarrollador Programador
  • Gerente de desarrollo comercial
  • Trabajador de Servicios y Oficios diversos
  • Gerente de proyecto
  • Mecánico de servicio pesado
  • Ingeniero Eléctrico
  • Contador
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Asesor financiero
  • Enfermera

También puedes informarte la web del Ministerio del Empleo del Gobierno de Canadá (Minister of Employment, Workforce Development and Disability Inclusion) para más alternativas e información sobre las opciones para trabajar en Canada.

Sectores que más solicitan trabajadores en Canadá

Además de las profesiones anteriores, aquí tienes una breve lista con más sectores donde regularmente Canadá ofrece ofertas de empleo:

Veterinario
Agrónomo
Docencia
Contador
Analista de sistemas
Arquitecto
Médico
Físico
Bibliotecario
Consultor
Nutricionista
Trabajador social
Psicólogo
Ingeniero Químico
Jardineros
Mecánicos
Plomeros
Soldadores
Maquinistas
Conductores de camión
Carpinteros

Son destacables las facilidades ofrecidas por el gobierno de Canadá ofrece para otorgar la residencia canadiense a extranjeros cualificados que desean quedarse dentro de sus fronteras a través de diferentes programas.

Aún cuando Canadá es un país con gran cantidad de oportunidades laborales, debes tener conocimientos de los idiomas inglés y/o francés (Québec) ya que será la mejor forma de poder encontrar ofertas laborales accediendo a mejores salarios.

Alternativas a la Working Holiday Canada: programas de estudio y trabajo

Los Colleges en Canadá realizan grandes esfuerzos para llevar las clases de sus programas de estudio y trabajo a todos los rincones del mundo.

Lo más beneficioso es que puedes viajar a Canadá cuando ya estás listo para trabajar, reduciendo de esta manera el coste de la experiencia en general.

Puedes comenzar pidiendo tu permiso de trabajo y estudio ahora y comenzar con tu programa de clases desde tu país de actual residencia.

A partir de ese momento, tienes 6 meses para viajar a Canadá, dándote la oportunidad de llegar a Vancouver, y comenzar a trabajar a tiempo completo enseguida.

Tú decides cuando viajas, si prefieres viajar a los 3 meses de haber empezado tu curso online, seguirás tomando tus clases desde Canadá y podrás trabajar tus 20 horas a la semana mientras estudias en Vancouver y luego jornada completa cuando termines tus estudios.

Requisitos para trabajar en Canada

Razones para estudiar en Canadá

Canadá tiene un sistema educativo de alta calidad
Canadá ocupa el puesto 7 a nivel mundialen la prueba PISA, un claro indicador del elevado nivel y exigencia en la educación en todos los niveles. A eso súmale la vasta oferta académica tanto para canadienses, pero sobre todo para estudiantes extranjeros.

La sociedad canadiense es muy abierta y tolerante
Se puede decir que, la discriminación racial, sexual, étnica o de cualquier tipo es inexistente. De hecho, 8 de cada 10 canadienses considera que la inmigración es importante para el país, según una encuesta del Environics Institute.

¿Puedo trabajar en Canadá sin saber inglés?

Sí, es posible encontrar trabajos en Canadá sin conocimiento de inglés o con unos conocimientos mínimos del idioma. Sin embargo, son menos las vacantes y las empresas que te contratarán con este limitante.
Por ello, intenta aprender el idioma aunque sea a nivel basico y practicalo con constrancia, para lograr acceder a mejores ofertas de trabajo en Canadá.

Puedes aprender inglés y francés en este país

Otra de las ventajas de estudiar en Canadá es que puedes aprender inglés y también francés. Después de París, Montreal tiene la mayor cantidad de habitantes que hablan la lengua francesa.

Requisitos para estudiar en Canadá

Aunque estos pueden variar según varios factores como el curso que quieras estudiar, tu nacionalidad o tu nivel de inglés, por lo general, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  • Conseguir una visa de esudiante para Canadá.

Además, los trámites que tendrás que completar quedarán sujetos a el programa que quieras cursar. Estos requisitos para estudiar en Canadá son los más comunes:

  • Certificado de estudios superiores
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE)
  • Pruebas Médicas
  • Demostración de fondos económicos
  • Carta motivacional
  • Antecedentes penales

Salario mínimo en Canadá

El salario de Canadá se mide por horas. Puede variar en función de la región, llegando a suponer una diferencia de hasta 4$ CAD.

El salario mínimo de Canadá es de 2.367 CAD (1.944 USD).
El salario más bajo es de aproximadamente $11,32 CAD ($8,59 USD) la hora, y el máximo de $15 CAD ($11,38 USD).

Esto implica que, media jornada de 20 horas puede variar de $905,60 CAD ($687,05 USD) mensuales a $1.200 CAD ($910,40 USD).

El salario medio en Canadá en 2021 ha sido de 37.446 CAD al año (30.768 USD), es decir 3.121 CAD al mes (2.564 USD), si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Salario en Canadá para puestos de trabajo cualificados
Los trabajos cualificados en Canadá suelen requerir cierta formación profesional y un buen nivel de inglés. Se pagan a partir de 24 CAD a la hora (18,21 USD) hasta llegar a cobrar $60 CAD la hora ($ 45,52 USD), y más dependiendo del cargo y de las responsabilidades.

Grupos de Facebook para conseguir trabajo en Canadá

Las redes sociales, especialmente Facebook, se han convertido en una buena opción para encontrar distintos grupos dedicados a casi cualquier tema relacionado con Canadá. Entre muchos de ellos, destacamos algunos referentes a temas laborales y ofertas de trabajo:

2 comentarios en «Requisitos para trabajar en Canadá»

  1. Hola soy colombiana y busco trabajo en Canadá

    Responder

Deja un comentario