Requisitos para trabajar en Decathlon

En esta guía, todo lo necesario para trabajar en Decathlon. Envía tu CV, mira cómo es la entrevista de trabajo, sueldo y la opinión de sus empleados.

Trabajar para Decathlon parece buena opción para los amantes del deporte ya que tu entorno laboral trata de lo que más te apasiona. Decathlon tiene más de 900 tiendas distribuidas a lo largo del mundo, grandes centros logísticos y, por supuesto, su tienda online.

Esto implica una gran cantidad de puestos de trabajo disponibles en más de 300 oficios. Además, la Decathlon invierte contantemente en horas de formación para sus equipos laborales.

Envía tu curriculum vitae para trabajar en Decathlon y accede a sus ofertas de empleo. Te ayudamos a inscribirte a sus ofertas de trabajo por internet paso a paso.

¿Por qué trabajar en Decathlon?

Trabajar en Decathlon es también un trabajo idóneo para quienes gustan del trabajo de cara al público. Además, pasarán muy rápido si eres de los que gustan de tener siempre cosas que hacer.

Una de las premisas de Decathlon es el cuidado de su imagen, por lo que tiene compromisos adquiridos para con la sociedad. Nos referimos a iniciativas como los premios a las mejores políticas medioambientales, pero también de considerar a sus más de 60 000 trabajadores en todo el mundo como el principal activo de la empresa.

La cadena es totalmente inclusiva a la hora de contratar a los mejores talentos de manera independiente a la raza, religión, sexo, edad y capacidades.

Requisitos para trabajar en Decathlon

Edad, educación y experiencia necesarias para trabajar en Decathlon

Para incorporarte a la plantilla de trabajo de Decathlon, no se establece abiertamente una edad mínima y máxima al margen de la que marca la legislación vigente como edad legal.

Es necesario tener la Titulación de Educación Básica Obligatoria, buena presencia y a ser posible, experiencia con el trato al público, aunque no solicita experiencia previa en cargos similares.

También es importante tener una actitud positiva y optimista, orientada a solventar cualquier dificultad con buen ánimo.

Si te gustan y practicas deportes esto sumará puntos extra, en especial si te vas a desempeñar en un puesto de ventas, pues se prefiere conseguir personal orientado al logro, con disposición para brindar un buen servicio.

Si este es tu primer empleo déjanos decirte que has escogido una buena opción.

De cumplir con estos mínimos requisitos, cualquier persona está en condiciones de acceder a uno de sus puestos y, de hecho, la compañía insiste en que el talento es independiente a cualquier otro requisito.

Sin embargo, en sus tiendas te encontrarás personal joven, con buena presencia y en forma, y esto último tiene sentido dado que se trata de la venta de material deportivo.

Que puestos de trabajo hay en Decathlon

Se ofrecen variados puestos de trabajo dentro de la compañía:

  • Vendedor/a
  • Responsable de sección Jefe de tienda
  • Gestor de aduanas
  • Mozo de Almacén
  • Puestos de gestión: existen varios: recursos humanos, administración, marketing o desarrolladores para las plataformas web.
  • Operario logístico
  • Responsable de sección
  • Responsable logístico
  • Técnico de taller
  • Data Scientist – Analytics
  • Adtech
  • Desarrollador
  • ¡Y muchos más!

Como es de esperarse, dependiendo del puesto los requisitos pueden variar.

Horarios de trabajo

La mayoría de los empleados se desempeñan bajo un contrato laboral de 40 horas semanales (8 horas al día). En este contrato se incluye dos días de descanso por cinco días de trabajo y un mes de vacaciones anuales.

Además, la empresa ofrece empleo a estudiantes y a personas que no tienen disponibilidad horaria con contratos a media jornada, de 20 y 25 horas semanales.

Como enviar curriculum a Decathlon

Vista la página web de Decathlon: www.decathlon.es.

Para enviar tu CV a Decathlon debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

Accede, a través de internet, a la plataforma de empleo de Decathlon y pulsa en el botón “inscríbete”.

Trabajar en Decathlon

A través de filtros podrás buscar ofertas por provincias y posiciones ofertadas. En toda España hay cerca de 500 ofertas de empleo en Decathlon. Selecciona la que más se adapte a ti y haz clic en “inscríbete”.

Elegir mis inteeses en Decathlon

En cada oferta de empleo podrás ver una descripción completa del trabajo, los requisitos y un breve resumen de la historia y los valores que buscan en los candidatos. Es importante que leas esto antes de hacer tu currículum para trabajar en Decathlon. En el lateral podrás ver las opciones para enviar tu currículum. Si no tienes cuenta en Indeed, podrás enviarlo a través de la opción manual.

Definir mis habilidades para trabajar en Decathlon

Al inscribirte de forma manual tendrás que rellenar los siguientes apartados:

  • Contacto
  • Datos Personales
  • Lugar de residencia
  • Formación
  • Idiomas
  • Preferencias de localización y tipo de jornada
  • Deportes que practicas
  • Último puesto de trabajo
  • Deberás subir tu CV (PDF o Docx son los más recomendados)
  • Link a tu perfil de LinkedIn
  • Preguntas adicionales:
  • ¿Por qué quieres trabajar en Decathlon?
  • ¿Practicas actividades deportivas?
  • ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Qué disponibilidad tienes?
  • ¿Tienes vehículo propio?
Mi informacion personal para trabajar en Decathlon

No te olvides completar el Captcha, marcar que aceptas los términos de gestión de datos y pulsar “inscríbete” para finalizar. Confirma el email en el que quieres recibir la confirmación de inscripción, acepta los términos y ya estarás un paso más cerca de la entrevista de trabajo.

Enviar el CV a Decathlon

Entregar CV de manera presencial

Tan solo debes presentarte en una de las tiendas más cercanas a tu residencia para entregarlo y desde allí enviarán tu curriculum a la sede central de Decathlon. Luego solo deberás esperar a que ser contactado por Recursos Humanos. Ten en cuenta que registrarse mediante la web es un método más rápido que este último.

Mediante plataformas de empleo

Podrás encontrar ofertas de trabajo para trabajar en Decathlon en distintos portales de empleo, como Infojobs o Infoempleo, donde también, muestran las vacantes disponibles.
Para dar atención a las personas que quieren formar parte de Decathlon también, puedes acceder al chat de Facebook, donde se responden preguntas y se aclaran dudas.

Trabajar en el extranjero

Si resides en un país donde hay establecimientos Decathlon, también puedes acceder a las oportunidades laborales disponibles en ese destino y conocer cuáles son las ofertas.
Sólo tienes que dirigirte la página web de Decathlon en dicho país y acceder a la sección de empleo, normalmente, situada en la parte inferior de la web.

Web de empleo de Decathlon en otros países:

Trabajo en Decathlon para estudiantes y deportistas

Una de las ventajas que ofrece esta compañía, es el apoyo a los estudiantes y deportistas. Para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y los deportistas tengan tiempo de llevar a cabo sus entrenamientos, la compañía ofrece prácticas con apoyo económico y a tiempo parcial.

Proceso de selección para obtener empleo en Decathlon

En general, la mayoría de dependientes y empleados de Decathlon suelen practicar con frecuencia alguna actividad deportiva. Por este motivo, en la entrevista de trabajo en Decathlon se valora muy positivamente no sólo que seas un aficionado al deporte, sino que también lo practiques de forma habitual.

Como son las entrevistas de trabajo en Decathlon

El proceso de selección para trabajar en Decathlon no suele ser ni largo ni muy complicado y suele componerse de una única primera entrevista de trabajo. La realizará normalmente el encargado de la tienda y quizás el encargado de sección.

Preguntas frecuentes durante la entrevista

Las preguntas de la entrevista de trabajo en Decathlon por un lado tienen el objetivo de conocerte como persona, saber si tienes la capacidad y las actitudes para trabajar de cara al público, mientras que por otro van a intentar conocer cuánto te gusta el deporte y si realmente eres tan aficionado como dices ser.

Lo más importante es que seas sincero, recuerda que la mayoría de clientes de Decathlon son amantes del deporte y buscan personas que sean capaces de asesorar con conocimiento. No finjas que lo eres si no te gusta.

Cuanto se gana en Decathlon

El sueldo de un empleado en Decathlon varía entre 14.800, que ganaría un vendedor, hasta los 62.000 euros anuales que ganaría un Store Manager (responsable de tienda). Para 2021 la hora de trabajo se sitúa entre los 7 y 8 euros como promedio.

Sobre Decathlon

Decathlon nació en Lille, Francia, ofreciendo en un mismo lugar artículos deportivos para más de 70 deportes con una estupenda relación precio-calidad.
Hoy día esta empresa está presente en varios países del mundo como Francia, España, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Hungría, Países Bajos, China, Turquía, México, Brasil y Rusia.

Deja un comentario