Requisitos para trabajar en Game

Si te apasionan los videojuegos y quieres ganarte la vida al trabajando en Game este artículo te explicará como hacerlo. Descubre cómo trabajar en Game, qué requisitos debes reunir, a qué entrevistas te vas a enfrentar, tus funciones y el salario a percibir.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Game?

La mayor parte de los requisitos dependen del puesto laboral que aspiras obtener, aunque de manera general encontrarás que hay ciertos requisitos básicos que debes cumplir para aplicar a un empleo en las tiendas Game.

  • Edad mínima. En Game no se establece un mínimo o máximo de edad más allá de lo que se requiere a nivel legal. Este es un tema poco influyente dado que se valora más el conocimiento en el área que desempeñes y la pasión con la que trabajes.
    • Tal requisito puede variar entre puestos y tiendas, dependiendo de la urgencia y el número de candidatos/as, pero es habitual.
  • Estudios o experiencia necesaria. Para aplicar en alguna de las vacantes de trabajo básicas, no se requiere de estudios universitarios o de alguna acreditación. Aunque se te exige como mínimo tener un año de experiencia trabajando en atención al cliente.
    • En el caso de elegir por un empleo en un puesto específico, como por ejemplo en el área administrativa, se te pedirá como condición poseer una titulación académica acorde al puesto.
  • Requisitos esenciales. Para desempeñarse en cargo de dependiente o vendedor en alguna de las tiendas de Game se debe tener excelentes habilidades comunicativas para lograr el mejor trato con los clientes. Además de ser amable, alto grado de paciencia, buena presencia y buenos modales.
Como enviar curriculum a Game

Cómo enviar el currículum a Game

Tienes más de una opción para enviar o entregar tu CV y completar tu solicitud para trabajar en Game. Veamos algunas de estas formas:

Página web oficial. La mejor opción es enviar tu currículum directamente a la empresa mediante su plataforma web. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la web game.es
  2. Haz clic en la sección de “Trabaja con nosotros”
  3. Entra en el apartado de “ofertas de trabajo”, donde veras las vacantes disponibles. Selecciona la que más se adapte a tu perfil según el área de tu interés.
  4. Si aún no estás seguro del área en la que deseas trabajar, haz clic en el apartado “Entrega currículum” y de esta manera la empresa se encargara de buscar un puesto apropiado según tu experiencia laboral.
    Infojobs y LinkedIn. Game Stores Iberia SL posee perfiles propios en distintas plataformas de empleo como lo son Infojobs y LinkedIn desde donde puedes visualizar y aplicar a distintas vacantes de trabajo.
    Para esto no olvides tener tu perfil personal actualizado y todos tus documentos en regla para evitar malas gestiones.

Como es el proceso de selección

Cuando el personal de Recursos Humanos considere tu perfil, la empresa te contactará para una entrevista posiblemente con más candidatos/as.

La empresa te hará llegar un test psicológico con una serie de preguntas. También se te pedirá completar un formulario explicando tu experiencia laboral y tu experiencia dentro del mundo de los videojuegos.

La persona que realiza la entrevista profundizará también en el interés del aspirante en los videojuegos, momento en que se debe dar una respuesta concreta que englobe aspectos como estos: desde cuándo juegas, con qué consola o consolas y tiendas, cuál es tu juego favorito, si juegas online o si perteneces a algún equipo o comunidad.

Se te solicitará contestar también sobre productos, y que debas dirigirte a quien te pregunta como si fueras un cliente. Puede interrogarte sobre consolas, juegos o dispositivos electrónicos, y se espera que tu respuesta sea argumentativa de por qué debería elegir uno o en vez de otro, o de por qué debería llevarse determinado producto.

También se e realizarán una serie de preguntas personales, como por qué quieres dejar tu puesto en el caso de que ya estés trabajando, por qué quieres trabajar en Game o qué podrías aportar a la empresa.

Deberás explicar acerca de tus ocupaciones y preferencias: si estudias, si tienes pensado embarcarte en algún proyecto próximamente, y tu disponibilidad horaria.

Ten presente en todo momento que Game busca a alguien con capacidad de comprometerse, alta disponibilidad, profundo conocimiento, dotes comunicativas y persuasivas orientadas a la venta y, si de ser posible, que tenga buena presencia física. Cuida tu aspecto y contesta con sinceridad y naturalidad, pero también con realismo.

Sección de dinámica grupal. Consiste en una dinámica de grupo, donde los entrevistadores medirán tus capacidades para trabajar en equipo. Asignándoles una serie de herramientas para ejecutar algún proyecto en particular, estas dinámicas suelen tener un límite de tiempo, por lo que deben utilizar su ingenio y presentar su proyecto antes de la hora pautada.

Entrevista personal. Si logras superar con éxito todas las pruebas anteriores, se te convocará a una entrevista individual. En ésta, te realizaran nuevamente preguntas personales, tu disponibilidad en cuanto a los horarios de trabajo, tus ocupaciones, y futuros proyectos.

En resumen

Prepárate para todo, tanto para hablar sobre ti mismo/a y tu conocimiento sobre videojuegos, como para hacer alguna role play o dinámica de grupos. Dado que el proceso de selección puede variar, es posible que tengas que hacerlo todo, o bien que solo se trate de una entrevista personal.

Cuánto ganan los empleados de Game

Un vendedor de tienda puede llegar a percibir unos 950 euros al mes por trabajar en Game 40 horas semanales. También existen turnos de 20 horas semanales. Este salario suele estar en consonancia con la media intersectorial para un puesto de dependiente.

Los salarios mensuales aumentan conforme aumenta la responsabilidad exigida en el puesto de trabajo. Así pues, un jefe de sección puede llegar a percibir unos 970 euros mensuales y un encargado de tienda percibe alrededor de unos 1.100 euros al mes.

Que tal es trabajar en Game

En general, según las opiniones halladas en distintos portales de trabajo, y según el comentario de ex trabajadores de la empresa, el ambiente de trabajo de Game es bueno y las condiciones son aceptables.

Es posible que te encuentres con algún empleado descontento, pero sabes que esto ocurre en todos los trabajos. Pero ten presente que si no te gustan los videojuegos, trabajar en Game puede ser difícil.
Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para que puedas alcanzar tu meta de trabajar en Game. Ya que, es una compañía que cuenta con excelentes oportunidades para hacer de tu pasión, tu nueva profesión.

Como contactarse con Game

Disponen de 2 números de teléfono gratuitos destinados a la atención al cliente. Puedes llamar de lunes a viernes de 10:00-17:00. También se atienden asuntos relacionados con las compras, reservas o cambios, o de alquileres o tarjetas de socio. Los números telefónicos de atención al cliente son:

• 90 217 1819
• 91 330 0100

Además, dispones de los siguientes emails en los que puedes hacer llegar tus consultas:

• atencionalcliente@game.es que cumple la misma función que la atención telefónica.
• posventa@game.es. Este email es utilizado para atender las incidencias con respecto a los pedidos online, los cambios y devoluciones.

Deja un comentario