Requisitos para trabajar en Glovo

Trabajar en Glovo significa hacerlo en una empresa de reparto de mercancía en la que los usuarios ordenan su pedido mediante su aplicación a tiendas que se encuentran afiliadas, o hacen un encargo para una entrega a una dirección determinada.
A través de esta App los trabajadores también reciben soporte sobre cualquier incidencia que se les presente.

¿Como se trabaja en Glovo?

La metodología de trabajo de Glovo se basa en su rapidez, autonomía y predisposición positiva.
En cuanto a rapidez se puede ubicar en primer lugar ya que quienes utilizan el servicio pueden apreciarlo con mayor facilidad. Esto se debe a que éstos, no sólo lo hacen en función de lo físico sino también de lo temporal.

La autonomía está pensada más bien en relación a los “glovers”, nombre con el que se denomina a los repartidores de Glovo, y a la libertad con la que éstos pueden pensar y organizar su trabajo, su compromiso hacia él y el tiempo que le piensan dedicar.

Por su parte, la buena predisposición tiene la particularidad de que brinda beneficios a ambas partes: a los clientes, que así quedan satisfechos, y a los glovers que, por esto mismo, son calificados de manera positiva, aumentando así la posibilidad de recibir más pedidos.

Requisitos para trabajar en Glovo

Para poder trabajar en Glovo como distribuidor o bien repartidor, debes cumplir los próximos requisitos y que son muy similares a los que exigen el resto de plataformas:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con un Smartphone para utilizar la aplicación.
  • Disponer de un medio de transporte para realizar las entregas (bicicleta, moto o auto).
  • Debes tener una cantidad de tiempo libre definida que puedas dedicar al trabajo de Glover. Esto determina sus ingresos proporcionalmente. Puedes realizar un plan con las horas de más demanda en Glovo y confirmar si coinciden con tu tiempo libre.
  • Cuando admites un trabajo o bien una labor, debes hacer un esmero para efectuarlo responsablemente a fin de que tu puntuación aumente exponencialmente.
  • Aparte de la entrega veloz, asimismo debes dar individualmente. En otras palabras, solo puede admitir un pedido cuando haya completado el pedido pendiente.
  • El pago aumenta cuanto más lejos esté la entrega. Conque si el trabajador es veloz, puede llegar a otros lugares y demandar más.
  • Toda vez que el transportista hace una entrega, el usuario gana puntos. Para resumir, cuantas más entregas, más puntos y más posibilidades de ganar nuevos clientes del servicio.

¿Dónde envíar el CV para trabajar en Glovo?

Puedes, descargar la app de Glovo o ingresar a su web oficial. Una vez que estés dentro solo tienes que indicar tu nombre y una dirección de correo electrónico.

Luego debes hacer clic en el botón continuar, paso con el aceptas las condiciones y términos de la aplicación, las cuales deberías leer detenidamente.

Recibirás una notificación al email, donde debés hacer clic en el botón ‘Empezar el Registro’. Serás redirigido a la web de Glovo, en la que te mostrarán unos videos cortos.

Se trata de un entrenamiento express para que los futuros glovers comprendan los aspectos principales sobre los pedidos, las entregas, las formas de pago, entre otros elementos propios del funcionamiento de la plataforma.

Presta mucha atención a los videos, puesto que después de cada unidad te harán una serie de preguntas para comprobar que has asimilado la información. Solo después de ver todos los videos y responder a las interrogantes, te llegará otro email indicando el próximo paso.

Para continuar con el registro debes subir fotografías legibles de los siguientes documentos:

  • Foto de perfil.
  • Cédula de identidad.
  • Licencia de conducir, según el vehículo que hayas indicado en la plataforma.
  • Tarjeta de circulación de tu país.
  • Comprobante de Afiliación Tributaria de tu país.
  • Hoja de delincuencia.
Como trabajar en Glovo

Como ves, debes que afiliarte al sistema tributario para gestionar el proceso de facturación con la plataforma. Esto lo puedes hacer mediante un formulario, correo electrónico o por el teléfono (Todo se indica en el email que Glovo envía)

  • Infojobs y otras plataformas
    En la web oficial no se especifican puestos, pero en Infojobs sí. Aunque puedes inscribirte como rider en cualquier caso, a través de la web puedes ver qué zonas concretas necesita la empresa cubrir con cierta urgencia. También puedes encontrar información útil sobre el funcionamiento y la historia de la compañía.
  • LindkedIn
    La empresa también perfil en LinkedIn pero, como hacen otras grandes compañías, reserva la red social a los empleos más técnicos, los perfiles más profesionalizados: Data Scientist, Ejecutivo de ventas, Director/a de atención al cliente, Asistente de operaciones.

Entrevista de trabajo en Glovo

En la web, la empresa explica que, tras rellenar el formulario, el repartidor/a debe acudir a uno de sus centros. Lo habitual es que den cita y lo hagan a varias personas a la vez, que pueden ser decenas.

Aunque el encuentro es grupal, no hay que pasar ninguna dinámica de grupos, contestar preguntas algo rebuscadas ni nada por el estilo. Lo que hace la empresa, básicamente, es explicarte las condiciones de trabajo para que puedas tomar una decisión.

Tendrás que responder unas preguntas mínimas, relacionadas exclusivamente con los requisitos de acceso al puesto: nombre, qué tipo de vehículo tienes, si eres autónomo/a y en qué horario te gustaría trabajar.

¿Cuántas horas se trabajan en Glovo?

El número de horas que puedes trabajar en Glovo como repartidor está determinado por ti.
Puedes iniciar muy temprano y finalizar de noche cuando aún hay pedidos.

Cuantas más horas tengas libres para las actividades de Glovo, mayores van a ser tus ingresos.
También hay quienes consideran que Glovo es un trabajo a tiempo parcial, al igual que sucede con PedidosYa, y que permiten tener otro trabajo o bien tiempo adicional para cursar un estudio.

Cuánto se gana en Glovo

Según datos publicados en diferentes plataformas de empleo en España, puedes llegar a ganar entre 1.200 y 1.400 euros brutos al mes, aunque claro está que dependerá de las horas que trabajes y los pedidos realizados.

¿Cuánto gana un repartidor de Glovo en Argentina?
Mediante datos recogidos en Glassdoor hemos hallado los siguientes promedios:

  • Sueldos para Repartidor $ 19.706/mes
  • Sueldos para Delivery $ 46.142/mes
  • Sueldos para Ejecutivo De Cuenta $ 79.477/mes
  • Sueldos para Operations Manager $ 97.746/mes

Mientras tanto en Perú, muchos de los trabajadores de Glovo pueden ganar entre 19 y 40 soles por hora. Si dedicas mucho tiempo a la entrega de los pedidos, puedes esperar ganar unos 1.900 soles al mes.

Por otra parte el ingreso promedio de un repartidor en Costa Rica ronda entre ¢2.600 y ¢2.700 la hora.

Sobre Globo

La empresa tiene su origen en España y comenzó a operar en el 2015 en Barcelona. Desde que comenzó a operar ha estado en constante crecimiento, contando con una gran demanda de usuarios. Actualmente se encuentran operando en 20 países, repartidos en Norteamérica, Asia, África, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Deja un comentario