Requisitos para trabajar en Google

Son muchos quienes desearían trabajar en Google, una empresa que se ha convertido en la más grande del mundo en muy poco tiempo con impresionante crecimiento desde su inicio y por ello ¿Quieres saber cómo puedes trabajar para Google?

Que necesito para trabajar en Google

Algunos de los requisitos generales para aplicar a las vacantes en Google son:

  • Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos (en la mayoría de los casos, al menos de dos o tres años).
  • Inglés fluido (y este es uno de los puntos más imprescindibles).

Las posiciones a las cuales se puede aplicar son Cloud Delivery Center Manager, Program Manager, Cloud Data Architect, Cloud Architect SAP, Cloud Foundations Architect y Cloud Infrastructure Architect.

Las postulaciones se realizan en inglés y puedes consultarlas en la página de carreras de Google.

Experiencia necesaria para trabajar en Google

Es fácilmente deducible que para trabajar en Google la experiencia es determinante a la hora de llevar a cabo el proceso de selección. Aún así a esta compañía se le reconoce su disposición para enseñar a sus colaboradores y por orientarlos al aprendizaje.

Capacidad analítica
La capacidad para resolver problemas y ofrecer soluciones creativas es muy valorada. El personal debe estar dispuesto a trabajar bajo presión. También deben caracterizarse por manifestar una curiosidad innata en cuanto a soluciones que permitan racionalizar inconvenientes.

Cultura en valores
Una persona con valores no buscará solo su propio beneficio, sino también el de su equipo de trabajo. La compañía busca a personas íntegras con sentido de pertenencia con la empresa. De esta manera, todos trabajarán en pro del éxito de la misma y de cumplir cada objetivo planteado.

Estudios y capacitación para trabajar en Google

Hay una serie de cursos que te serán de utilidad si deseas trabajar en Google.

Cursos para trabajar en Google

  • Máster SEO, SEM y Google Analytics – Oficial de Google. MGA
  • Su valor es un tanto alto, pues sale a 3600 euros. Pero si finalmente trabajas en Google, amortizarás el coste enseguida. Lo imparte CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías y tiene una duración de 600 horas.
  • Publicidad en Internet-Soluciones Google
  • Es un curso gratuito que imparte Ipartek servicio Informáticos. Dura tan solo unas 10 horas.
  • Experto en Analítica Web, experto en Google Analytics
  • Es a distancia. Dura 400 horas y cuesta 350 euros. Lo imparte Esneca Business School.
  • Certificación Google Analytics
  • Con diploma de la IEM Business School. Dura 28 horas y cuesta 400 euros.

¿Y si quiero trabajar en Google con una pasantía?

  • Debes tener un CV actualizado con las características que dimos anteriormente. Los proyectos para ser pasante en Google se consideran de gran relevancia.
  • En algunos casos se pedirá un ensayo o carta de presentación. Sin embargo, solo adjúntala en caso de ser necesario.
  • Debes contar con un permiso de la universidad en la que estás cursando tus estudios.
  • Algunas vacantes de Google solicitan un portafolio. El reclutador que esté a cargo del proceso te informará al respecto.

Como postularse para trabajar en Google

Enviar currículum online (Google Careers)

La compañía utiliza Google Careers para realizar su proceso de selección. En dicha página puedes ver las áreas donde hay vacantes disponibles. Como comprenderás, toda la información está en inglés.

Debes hacer clic en “See all teams”, bajo la pestaña “What do you want to do?” Allí podrás ver las ofertas de todas las áreas disponibles y podrás adjuntar tu CV.

Infojobs y plataformas de empleo
En Indeed puedes consultar algunas de las ofertas de empleo ofrecidas. Sin embargo, para solicitar empleo no puedes hacerlo a través de su página. Esta plataforma simplemente te mostrará las vacantes disponibles y te redireccionará hacia la sitio web oficial.

Lo mismo sucede con LinkedIn. En esta red social puedes consultar las vacantes disponibles en la empresa. No obstante, si vas a solicitar una de estas vacantes LinkedIn te direccionará a Google Careers.

Puestos de trabajo en Google

La compañía no recurre a otras plataformas de empleo para llevar a cabo su proceso de selección.
En la misma plataforma puedes leer también las condiciones exigidas para cada oferta de empleo
.

¿Cómo es el Proceso de selección de personal en Google?

El proceso de selección incluye previamente pasar por dos tipos de entrevista que se realizan a quienes se postulan y ala que te aconsejamos asistas preparado de antemano:

Entrevista telefónica o por videoconferencia
Esta entrevista tiene una duración aproximada de entre unos 30 a 60 minutos. Esto dependerá del puesto al que quieras acceder. Se te efectuaran preguntas ampliamente relacionadas con tus conocimientos en el rol a desempeñar.

Por ejemplo, si aplicas como ingeniero de software tendrás que escribir un Google Doc durante la entrevista. Te recomendamos utilizar manos libres o auriculares pues tendrás que escribir entre 20 a 30 líneas.

Según las preguntas que vayan realizando tendrás que ir escribiendo las líneas de código en el lenguaje que mejor comprendas. Además, es factible que te hagan preguntas conductuales e hipotéticas.

Entrevista de trabajo en Google, segunda fase
Luego de la primera entrevista tendrás que dirigirte hacia donde están las oficinas de Google. Allí te realizarán una entrevista presencial seccionada en 4 partes con 4 googlers. Una de estas estará a cargo del responsable del departamento del puesto al que aspiras.

Tendrás una siguiente entrevista con quien sería tu jefe directo y otra a cargo de un empleado con puesto similar. Por último, es posible que te entreviste alguien de un departamento diferente. Durante cada una de estas entrevistas tendrás que destacar tus habilidades, usar la lógica y mantener la calma.

Específicamente se evaluarán 4 aspectos durante esta entrevista. En primer lugar, tu habilidad cognitiva general por lo que se harán preguntas relacionadas con los negocios. También se medirá tu liderazgo y si eres capaz de generar influencia y movilizar al resto del equipo.

Finalmente medirán tu conocimiento relacionado con el rol que vas a desempeñar y tu filosofía de trabajo. Es posible que te hagan preguntas poco habituales con las que buscaran profundizar en tu forma de pensar y razonar. La clave para responder estas preguntas es saber identificar todas las variables que intervengan.

Pese a los procesos de selección tan específicos de Google, muchos nuevos trabajadores entran por recomendación interna.

Horarios y turnos de trabajo en Google

Google traslada la idea de horario flexible, centrándose más en medir la productividad del trabajador que el número de horas que realiza. De esta forma, muchos empleados pueden organizar su propio tiempo, y trabajar incluso desde casa.

La empresa se caracteriza por la flexibilidad. Un aspecto destacado es que permite que sus empleados dediquen el 80% del tiempo a las actividades asignadas. El 20% restante pueden utilizarlo para desarrollar nuevas ideas lo que permite mantener la innovación.

En este 20% se han originado ideas como Gmail, Google News y Adsense. Por supuesto, dependiendo del proyecto que se encuentre en desarrollo sería conveniente establecer un horario específico de trabajo.

Ventajas de trabajar en Google

Google es una de las empresas más importantes en la actualidad. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es un día normal de trabajo en Google

Oficinas
Las oficinas son fuera de lo común, pues mientras que en otras empresas se trabaja en cubículos, en las oficinas de Google se ofrecen toda clase de servicios gratuitos para sus empleados: Sala de masajes, cine, gimnasio, peluquería, sala de entretenimiento, biblioteca, cuartos para tomar siestas, y por supuesto una cocina con los más deliciosos platillos.

Como es trabajar en Google

Facilidades
Se ofrecen numerosas facilidades para todos los trabajadores de Google. Además de un buen salario también cuentan con un seguro médico, de viaje y de emergencias. Incluso si algún empleado falleciera, su familia recibiría el 50% de su sueldo durante 10 años y una pensión sustancial para sus hijos hasta los 19 años.

Cuanto se gana en Google

El sueldo medio de un empleado de Google en Europa se calcula que ronda los 145.508€ al año. Tratando de especificar más te diremos que un empleado recién llegado o junior puede cobrar unos 60.000 euros al año, mientras que un ejecutivo cobraría 500.000 euros anuales.

Qué empleos abrió google en la argentina y cuánto cobra un empleado

Algunos de los empleos que se ofrecen en la Argentina son jefe de obras creativas, especialista en ventas, consultor de inteligencia artificial, ingeniero de ventas, consultor de soluciones técnicas, arquitecto conversacional de inteligencia artificial, arquitecto de nube, consultor de Big Data, responsable técnico de cuentas, especialista en privacidad, entre otras.

Según el sitio Glassdoor, una plataforma que recopila sueldos enviados por usuarios de manera anónima, un arquitecto de nube ronda los $170.000 mensuales en la Argentina.

En segundo lugar, un analista en Google tiene un sueldo base mensual de $120.000 al mes. En tercer lugar, un desarrollador de software puede llegar a cobrar $435.000 al mes en Google.

Sobre Google

Google es, una multinacional estadounidense dedicada a servicios en Internet, software, hardware y dispositivos tecnológicos.
Concentra productos como el buscador de Internet más conocido y utilizado en el mundo, pero además mensajería, Gmail, Street View, Maps y Eart, YouTube o Chrome.

Deja un comentario