Requisitos para trabajar en KFC

Esta firma tiene su origen en los Estados Unidos, pero a día de hoy se encuentra a lo largo de infinidad de países. Si quieres integrarte en su plantilla, no te lo pienses dos veces y consulta este artículo sobre cómo trabajar en KFC.

Kentucky Fried Chicken, conocido popularmente como KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida que pertenece al grupo Yum! Brands.

Se especializa en la preparación de pollo frito y entre los puestos más solicitados encontrarás el de atención al cliente, preparar los alimentos y de repartidor, pero también encontrarás vacantes como:

  • Ayudante General para Kentucky Fried Chicken
  • Practicante para el área de Recursos Humanos
  • Ayudante General y Cocinero para Kentucky Fried Chicken

Algunos tienen horarios de 4 horas al día pero eso depende de la disponibilidad de cada sucursal, como dato adicional KFC incentivos y prestaciones superiores a la ley.

Requisitos para trabajar en KFC

Los puestos dentro para trabajar en KFC no requieren de amplia experiencia laboral, por lo tanto, los requisitos para la mayoría de sus puestos no son muy altos, sino básicos y con bastante flexibilidad:

  • Es imprescindible que los empleados utilicen correctamente el lenguaje tanto hablado como gestual, en el trato con los clientes. También se debe tener buena presencia, amabilidad, tacto y respeto.
  • Algunos requisitos específicos: dependiendo del cargo, se les solicitará ciertas habilidades, por ejemplo los cocineros debe conocer la mayoría de los productos en el menú y cómo se preparan, mientras que los cajeros y agentes de ventas el sistema contable.
Cómo enviar el currículum a KFC

Cómo enviar el currículum a KFC

Para trabajar en KFC, lo primero es enviar el currículum y luego, presentarse para una entrevista de preselección.

  • Ingresa a la página web oficial de KFC que corresponde a tu país. Es importante ir a la página del país en el cual queremos encontrar trabajo.
  • Ya una vez ingresado, daremos cliquea en ‘Contacto’. Aparecerá otra en la que veremos ‘Empleo’, justo debajo de ‘Trabaja con nosotros’.
  • En este apartado se listan todas las ofertas laborales. Tenemos tres opciones para buscar el trabajo que necesitemos.
  • Una es seleccionando la comunidad autónoma y una palabra clave que tenga que ver con el empleo deseado.
  • En oficina central nos aparecerán los puestos de oficina y marketing disponibles en la empresa. Estas vacantes necesitan de gente con una formación profesional concreta, y, en la mayoría de los casos, experiencia.
  • La tercera opción es la de empleo en restaurantes. Podremos consultar dónde ofrecen el empleo para rellenar las vacantes. Estos trabajos no necesitan de formación específica o experiencia. Solamente ganas de trabajar, aprender y ser responsables.
  • Cuando hayas encontrado una oferta de empleo apropiada para tus preferencias, puedes acceder a ella. Una vez ahí, encontrarás los detalles de la oferta y conocer al completo las condiciones.
  • Antes de enviar tu solicitud, debes entrar en tu cuenta. Si no te has registrado, deberás crear una cuenta nueva. En dicho proceso nos pedirán algunos datos personales y formación. Así como experiencia laboral.
  • Una vez completado el registro en la web, podrás subir tu curriculum vitae. Este ha de ser actualizado con toda tu información.

Dejar el currículum en mano

Si te encuentras en las cercanías de un KFC, visitar las instalaciones que ofrecen los servicios de la franquicia es una buena opción, solo debes dirigirte a el local donde deseas trabajar y dejar el currículum en manos del personal a cargo.

Plataformas de empleo

En las plataformas de búsqueda de empleo también encontrarás ofertas laborales de KFC, por lo que desde estos sitios puedes buscar empleo en la franquicia, el funcionamiento es similar al de la página específica de la empresa, mandas el currículum y ellos te contestan, aunque la opción mas recomendada es la de utilizar la página de la empresa.

Entrevista de trabajo en KFC

Una vez completados los pasos que mecionamos anteriormente solo te queda esperar un llamado si has pasado el primer filtro. De ser así se te realizará una entrevista en profundidad para evaluar tus competencias, cuando ya has pasado todo esto de manera satisfactoria ya estás en condiciones de firmar un contrato laboral y comenzar a trabajar en KFC.

Ventajas de trabajar en KFC

Ventajas de trabajar en KFC

  • 2 Uniformes completos cada 6 meses sin costo
  • Comida incluida
  • Vacaciones conforme a la Ley y beneficios adicionales obtenidos por acuerdos con el sindicato. Prima vacacional, aguinaldo, descuentos especiales, capacitaciones pagadas.
  • Prestaciones de Ley: IMSS, Infonavit, Fonacot, entre otros.
  • Bonos por resultados, por asistencia, por objetivos de venta, crecimiento dentro de la empresa.
  • El seguro de gastos médicos mayores es amplio y cubre a tu familia con previa comprobación por supuesto
  • El proceso de selección de personal es minucioso y tardado por lo que te da oportunidad de conocer muy bien a la gente que se integra a la empresa y así generar excelente ambiente laboral
  • El seguro de vida se da desde el nivel de colaborador lo que es muy raro encontrar y su reparto de utilidades es mayor al que marca la ley
  • Buen ambiente laboral, horarios flexibles, Taxi nocturno.

Cuántas horas al día se trabaja en KFC

Si bien, se manejan dos jornadas laborales, cada una entre 4 – 5 horas, durante los días de semana, es decir, 8 horas al día. Los fines de semana, los turnos suelen extenderse en promedio 1 hora.

¿La empresa ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente, o subir de rango?

Sí, trabajando en KFC es posible adquirir experiencia para crecer tanto profesional como laboralmente y escalar de categoría dentro de la cadena.

¿Cuánto se gana en el KFC?

Al igual que en otras cadenas de comida rápida como Mc Donald´s o Burger King, los salarios no son de los más altos pero resultan una buena opción como primer empleo o la falta de experiencia.

España
El sueldo medio que un Cajero/a de KFC recibe por mes en España es aproximadamente de 985 €, que es un 15% por encima de la media nacional.
México
El sueldo medio mensual de un ayudante general de tienda ronda los $4,857. Par Para un encargado/a de restaurante $13,960 al mes.
Un ayudante general de tienda percibe aproximadamente $4,857 al mes.
El promedio para Encargado/a turno $6,644 mes.
Auxiliar de comedor. $4,503 mensuales y para un Subgerente de restaurante $7,897 al mes.
Repartidor/a. $4,928 al mes. Motociclista. $5,717 al mes.
Finalmente un Gerente de área en Ciudad de México percibe alrededor de $32,193/mes.

Sobre KFC

Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es la cadena de restaurantes de pollo más importante del mundo, iniciada por Harland D. Sanders en los años 30 en los Estados Unidos, actualmente cuenta con más de 18.000 restaurantes y presencia en más de 120 países.
KFC ofrece el sabor único con la receta secreta del Coronel Sanders siendo el sabor del pollo más famoso y reconocido en el mundo. KFC es sinónimo de innovación en menú con una amplia gama de productos que cuentan con la preferencia de sus consumidores.

Deja un comentario