Requisitos para trabajar en Lyft

Lyft, es una de las compañías de transporte más exitosas de los Estados Unidos,. Si deseas conocer los requisitos para trabajar en Lyft, lee este artículo y comienza a ser parte de las miles de personas que pertenecen a esta compañía.

Muchas personas al descubrir cómo trabajar en Lyft, se asombran de los beneficios y las oportunidades que ofrece. Ser parte de esta empresa se ha convertido en uno de los tantos empleos extras de miles de personas en Estados Unidos.

¿Que servicios ofrece Lyft?

  • Lyft estándar: Se utilizan vehículos básicos, con cupo hasta para 3 pasajeros.
  • Lyft Line: Es una alternativa en la que se ofrecen viajes compartidos con pasajeros que van por la misma ruta, a un precio más bajo. Teniendo en cuenta que el servicio es utilizado por diferentes personas a la vez, este resulta ser más estricto. Por ejemplo, no se permiten hacer paradas, los conductores no esperan más de un minuto, y además, cada solicitante puede ir máximo con un acompañante y debe especificarlo en la aplicación.
  • Lyft XL: Servicio con vehículos más grandes que permiten transportar 5 pasajeros. Sus tarifas son un poco más altas.
  • Lyft lux: Alternativa de lujo con autos sedan o suv, con interior de cuero y cuatro plazas. Algunas de las referencias que califican en esta modalidad son: Audi A6, A7 y A8, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Kia K900, Nissan Armada, Tesla Model 3, etc.
  • Lux black: Servicios con automoviles negros con interior de cuero y disponibilidad para llevar cuatro pasajeros.
  • Lux black XL: Alternativa de suvs con exterior negro, interior de cuero y capacidad para transportar a seis pasajeros. Algunas referencias permitidas son: Audi Q7, BMW X7, Chevrolet Suburbano, Tesla model x, entre otros.
Como trabajar en Lyft

Requisitos para trabajar en Lyft

Esta es una lista de sus requisitos para convertirse en un conductor:

  1. Los solicitantes deben tener 21 años de edad o más.
  2. Los solicitantes deben haber tenido una licencia de conducir válida por al menos 1 año.
  3. Registro de conducción limpio.
    o No más de 3 violaciones en movimiento en los últimos 3 años (cinturones de seguridad, semáforos, dobladoras de guardabarros).
    o No hay violaciones mayores en los últimos tres años (Conducir con licencia suspendida, conducir imprudentemente) .
    o No hay DUI o violaciones relacionadas con drogas en los últimos 7 años.
    o No infracciones extremas dentro de los últimos 7 años (golpear y correr, delitos graves que involucran un vehículo).
  4. Pasar un chequeo de antecedentes penales.
    o No hay delitos violentos.
    o No hay ofensas sexuales.
    o No robo.
    o No dañan la propiedad.
    o Ningún delito.
    o No hay delitos relacionados con drogas.
  5. Estar asegurado en el vehículo que tiene la intención de conducir.

Teléfono de última generación

Para trabajar en Lyft se requiere de la instalación de una aplicación en la que puedas recibir la solicitud y ubicación de tus clientes. La instalación de la aplicación Lyft debe ser ejecutada desde un teléfono celular de última generación como iPhone o Android que ejecuten las más recientes actualizaciones.

Aprobación de entrenamiento

Lyft te exigirá aprobar una sesión de entrenamiento en el que se comprobarán tus aptitudes y las condiciones del vehículo para trabajar en Lyft. Recuerda que de los resultados del entrenamiento y del estado de tu automóvil, dependerá tu admisión como conductor para la compañía.

¿Qué carros acepta Lyft?

Para que un auto aplique a Lyft, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No puede ser taxi, limusina o furgoneta.
  • Debe tener 4 puertas.
  • Mínimo 5 y máximo 8 cinturones de seguridad.
  • Inspección aprobada por DMV (Department of Motor Vehicles).
  • Dependiendo del estado y ciudad, deben ser referencias posteriores al 2003, 2004, 2006, 2007 o 2010 (Consulta aquí la vigencia según tu región).

Requisitos de Seguro de Vehículos de Lyft

Además de exigir que cada conductor tenga su propio seguro, tanto Lyft como Uber brindan un seguro adicional para los conductores cuando están en la aplicación. Si un conductor tiene un accidente cuando no está conduciendo para Lyft, entonces estaría cubierto por su seguro personal.

Cuando los conductores están en la aplicación y esperan un viaje (todavía no hay pasajeros), cuenta con límites de póliza:

  • $50,000 en lesiones corporales por persona;
  • $100,000 en lesiones corporales por accidente;
  • $25,000 en daños a la propiedad por accidente.

Cuando un conductor está en camino a recoger a un pasajero o está en un viaje, ofrecen:

  • $1,000,000 por responsabilidad civil;
  • Lesiones corporales del conductor sin seguro/con seguro insuficiente;
  • Contingente integral y colisión
Lista de espera de Lyft

Cómo inscribirse en Lyft

Crea una cuenta de Lyft a través de la app o en el sitio web en lyft.com/drivers.

Ingresa tu nombre, número telefónico y dirección de e-mail; después envía toda la información que necesitamos para asegurarnos de que cumples con los requisitos. Si cierras la sesión de tu cuenta, cualquier información que hayas ingresado en la app se guardará.

Si tienes un código promocional, ingrésalo al crear una cuenta. Si te envías la solicitud a través de un enlace en un sitio web, el código se agregará automáticamente.

Lista de espera para solicitantes

De forma automática, se agregarán los solicitantes nuevos a la lista de espera. Esto garantiza un mejor equilibrio entre conductores y pasajeros en tu región.

La lista de espera es una suspensión en tu pedido de solicitud que se quitará cuando se abran lugares adicionales para nuevos conductores en tu ciudad.

Es difícil decir exactamente cuánto tiempo estarás en la lista de espera debido a una cantidad de factores que afectan la demanda en ciertas áreas. La lista de espera no afecta a los conductores existentes. Se te enviará una notificación tan pronto se abra un lugar.

Cuando salgas de la lista de espera, podrás completar todos los pasos necesarios de la solicitud. Una vez que se aprueben tu solicitud y tus documentos, puedes comenzar a manejar.

Loguearse en Lyft

Si no cuento con un vehículo, ¿Puedo ser conductor de Lyft?

Si quieres trabajar en Lyft, pero no tienes un automóvil, puedes ser conductor gracias al programa Express Drive, una modalidad que permite a los conductores alquilar vehículos por el tiempo que se desee mediante las compañías Flexdrive y Hertz, a través de pagos semanales y un depósito de seguridad reembolsable.

Cuánto dinero ganan los conductores de Lyft

Dependiendo de dónde vives, hemos notado que es posible ganar entre $150 a $400 semanalmente sin dificultad con solo trabajar media jornada con Lyft.

Al conducir por la noche y los fines de semana, ganarás más dinero que durante otras horas. Si vives cerca de un área metropolitana, tus ingresos serán mayores independientemente de la hora del día.

¿Puedes trabajar en Lyft sin papeles?

En Estados Unidos muchas empresas utilizan un programa que se le conoce como el E-verify que sirve para verificar si una persona puede trabajar legalmente en este país. Lyft realiza una verificación de antecedentes utilizando el número de Seguro Social del aplicante. Esto quiere decir que Lyft utiliza un programa similar al E-verify para determinar si puedes trabajar legalmente.

Además del seguro social también necesitas una licencia de conducción que haya sido emitida en los Estados Unidos. En muchos estados para poder obtener una licencia de conducción se debe demostrar que se está legalmente en el país.

En otros estados como California o Connecticut, por ejemplo, se puede obtener una licencia aun siendo un inmigrante indocumentado. Pero volvemos al punto inicial, y es que aun teniendo la licencia de conducir te faltaría tener el número de seguro social para ser elegible y poder trabajar en Lyft.

Las consecuencias de trabajar sin papeles para un indocumentado, algunas podrían ser:

  • Perder el trabajo inmediatamente sin ningún tipo de compensación
  • Ser deportado de los Estados Unidos
  • Ir a la cárcel
  • No tener derecho a los beneficios del seguro social

Reunir, exitosamente, los requerimientos para trabajar en Lyft te dará la oportunidad de comenzar a generar ingresos seguros y rápidos, además de gozar de importantes beneficios.

¿Qué es Lyft?

Lyft es una empresa de servicio de transporte personal, permite desde el 2012, que los conductores, a través de sus propios vehículos, conduzcan a los usuarios que necesitan movilizarse de manera rápida y segura, hasta sus destinos.

Los conductores de Lyft suelen ser personas amigables, lo cual le garantizará a los pasajeros, un viaje relajado donde se sientan en confianza.

Deja un comentario