Requisitos para trabajar en Miami

Trabajar en Miami es hacerlo en una de las mejores ciudades de los Estados Unidos. Solo necesitas buscar un empleo y podrás instalarte en el estado de Florida. Esta puede ser una de las mejores experiencias que puedas tener en tu vida. Miami es una ciudad que ha permitido a muchos latinoamericanos comenzar desde cero.

Requisitos para trabajar en Miami

Si ya has tomado tu decisión de comenzar a trabajar en Miami, tendrás que saber que hay una serie de requisitos que necesitas cumplir:

Lo primero que debes tener es un visado que permita tu estancia en Miami, así como poder trabajar en los Estados Unidos de manera legal.

Tu pasaporte tendrá que estar en vigor, y permitirte viajar hasta Florida, estado al cual pertenece la ciudad de Miami.

Para conseguir un trabajo, no tienes que tener ningún problema legal que te pueda impedir acceder a las ofertas de empleo en Miami.

Estos son los documentos que necesitas para trabajar legalmente en Estados Unidos

  • Pasaporte o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos.
  • Tarjeta de residencia permanente, popularmente conocida como ‘green card’.
  • Pasaporte extranjero con una forma temporal I-551 estampada.
  • Tarjeta de autorización de empleo (EAD).
  • Tarjeta de seguro social, a menos que incluya las frases “not valid for employment” (no válida para empleo), o “valid for work only with DHS authorization” (válida para empleo solo con autorización del Departamento de Seguridad Nacional).

Si quieres acceder a un trabajo de responsabilidades profesionales, tendrás que tener la titulación universitaria correspondiente. Si por el contrario, prefieres dedicarte al mundo del comercio, para trabajar en restaurantes, servicios de mantenimiento en hoteles o aeropuertos, no es necesario que poseas estudios superiores.

Miami es una ciudad en la que muchos de sus ciudadanos son de origen latinoamericano, paro aún así es muy importante que domines el inglés. Dado que no deja de ser una ciudad americana su idioma natal es el inglés, por ello te será muy importante a la hora de buscar trabajo que puedas manejarte en su idioma.

Redactar correctamente tu CV es de suma importancia, préstale atención. Conseguirás trabajo en Miami siempre que presentes un buen Curriculum Vitae, acompañado de una carta de recomendación. Encontrarás que en la mayoría de los estados americanos, se le da mucha importancia a las cartas de presentación.

Tipos de Visas

Para poder entrar en cualquier estado de EEUU es esencial que tengas una visa. Las visas son los permisos que te da el propio gobierno estadounidense para poder instalarte en alguna de sus ciudades.

Hablaremos de las dos mas comunes y que pueden obtener los ciudadanos de la mayoría de los países latinoamericanos:

  1. Visa de residencia o de inmigrante: este tipo de permiso te da la posibilidad de solicitar ser admitido como un residente legal permanente. En el caso de que tengas la visa aceptada, podrás vivir y trabajar en los Estados Unidos. Además podrás viajar libremente a lo largo de todos sus estados. A través de esta visa tendrás una tarjeta de residencia permanente, generalmente conocida como green card.

Muchos inmigrantes latinos consiguen este tipo de visa a través de un lazo familiar con un ciudadano americano, o un residente legal permanente. Aunque también puede ser a través de un trabajo en Miami o cualquier otra ciudad estadounidense, o bien mediante el Programa de Diversidad de Visas de Residencia, pero esto último es mucho más complicado.

Si lo deseas, podrás encontrar toda la información y los pasos que debes realizar en este enlace que si bien corresponde a la embajada de México es de gran similitud para el resto de países latinoamericanos. Evidentemente lo más aconsejable es buscar la correspondiente a tu lugar de residencia.

Obtener la Visa para USA
  1. Visa de no-inmigrante: este permiso se solicita en el caso de que tu estancia en los Estados Unidos sea temporal, es decir, que vayas con el objetivo de realizar turismo, por lo que no es ni la más habitual ni la mas aconsejable para conseguir trabajo en Miami. En cualquier caso tu estancia no debe exceder los tres meses. Podrás solicitar tu visa de no-inmigrante pinchando aquí.

¿Qué tipo de trabajos hay en Miami?

Miami es una ciudad fundamentalmente turística, por eso la mayoría de los trabajos en Miami son para el ámbito del turismo. Aunque Miami también es conocida por otros sectores, en los que se solicitan estudios superiores, como es el caso de las finanzas, el comercio o los medios de comunicación.

¿Cuanto se gana trabajando en Miami?

El sueldo que tendrás en los trabajos en Miami dependerá siempre del tipo de empleo que encuentres. Pero te podemos afirmar que el salario mínimo promedio es de 7.67 dólares a la hora.

¿Dónde puedo encontrar trabajo en Miami?

Como hemos dicho anteriormente, Miami es la ciudad de las oportunidades. Tiene una multiplicidad de sectores en los que podrás encontrar un trabajo adecuado a tus competencias. La mejor forma de encontrar trabajo en Miami, antes de trasladarse, es mediante las plataformas de empleo online. A continuación te dejamos una serie de enlaces que te llevarán a portales de empleo en Miami:

City of Miami

USAjobs.gov

Miami-Dade

¿Se pueden conseguir trabajos en Miami sin papeles?

La respuesta es que sí, pero por lo general en el sector de la construcción sin que se trate de un trabajo fijo sino temporal, lo cual significa que cambiarás de un trabajo en la construcción sucesivamente a otro si es en el único sector donde podrías emplearte.

Pero ten en cuenta que estarás trabajando por un salario bajo, por ejemplo tu jornada laboral puede ser de 14 horas y ganarás en esa jornada de trabajo un promedio de 90 dólares o por hora un promedio de 6.42 dólares la hora, pero como se tratará de un trabajo realizado por un ilegal en Mami no tienes seguridad de que ese pago sea un hecho y no tendrás opción de hacer un reclamo ni a tu supuesto empesador ni a ninguna organización porque nadie podría defenderte.

No obstante, es el mejor sector donde puedes ubicarte para trabajar sin papeles en Miami porque son trabajos pesados que no los ocupan los ciudadanos estadounidenses.
Debes tener cuidado con las tarjetas de seguridad social falsas, pues algunos inescrupulosos te harán pagar muchos dólares por estas tarjetas y documentos que cualquier inmigrante legal le mostraría a su empleador.

Agencias de empleo en Miami

Si quieres conseguir trabajo también puedes dirigirte a una agencia de empleo en Miami, a continuación te dejamos las más conocidas:

  • Personal de ad Future Force: 15800 NW 57th Ave , Miami Lakes, FL 33014, teléfono (786) 220-5614
  • Personal de Fuerza Futura: 8751 W Broward Blvd Plantation, FL 33324, teléfono (754) 800-2850
  • Joevahn S: 931 SW 87th Ave , Miami, FL 33174, teléfono (305) 646-1107
  • MGMT Consulting Global: 7950 NW 53rd St SUITE 337, Miami, FL, teléfono (305) 537-6864
  • Servicios profesionales de Victoria & Associates: 6100 Blue Lagoon Dr. Miami, FL 33126, teléfono (305) 477-2233
  • Personal de Brickell: 1110 Brickell Ave Miami, FL 33131, teléfono (305) 371-6187
  • PrideStaff: 5775 Blue Lagoon Dr Miami, FL 33126, teléfono (305) 299-5300
  • Careerxchange: 10689 N Kendall Dr Miami, FL 33176, teléfono (305) 595-3800
  • Servicios de empleo AppleOne: 6100 Blue Lagoon Dr Miami, FL 33126, teléfono (800) 564-5644
  • Vida Hospitality: 141 NE 3rd Ave Miami, FL 33131, teléfono (305) 671-3636

Trabajos de limpieza en Miami

Los trabajos en el sector de limpieza en Miami son los más fáciles y rápidos de conseguir trabajando en la limpieza de oficinas, apartamentos, condominios y casas e incluso como ama de llaves
La manera de encontrar este tipo de actividades es por ejemplo a través de http://portaldeempleosenmiami.com/ donde encontrarás más de 3 millones de empleos.
Ingresa el tipo de trabajo que buscas, haz un clic en Buscar ahora y te arrojará la oferta de trabajo que buscaste.

Una vez que ingresas a la publicación que más te interesó podrás leer todas sus condiciones, por ejemplo el nombre del puesto laboral, el tipo de horario, si es flexible o fijo, si requiere que trabajes los fines de semana, para qué personas se orienta el trabajo, si el empleador te ofrece capacitación y te paga viáticos y el detalle completo del puesto laboral con la descripción del salario además de los requisitos.

También Employflorida, es un portal dedicado a la búsqueda de empleo en Florida. Puedes acceder desde su enlace https://employflorida.com/

Cuenta con un buscador para que ingreses el tipo de trabajo que buscas, luego haz clic en Encontrar trabajo y el sitio te redirigirá a la página donde verás todos los trabajos que coinciden con tu búsqueda y podrás ver el salario ofrecido por cada uno de los empleadores que aparece listado en la página.

Elige el que te parece más atractivo y luego podrás ver la descripción del trabajo con el horario requerido, para quienes está dirigido el trabajo, si en el salario se incluyen los viáticos, la habilidad requerida y los requisitos solicitados. Además del salario que te pagarán. Si te interesa la propuesta de trabajo cliquearás en el botón verde.

El siguiente portal se trata de Usajobs. Usajobs es una página web famosa por ofrecer múltiples ofertas laborales en el gobierno de Estados Unidos, sin embargo esto no es algo limitativo en su bolsa de trabajo. Visita la página en el siguiente enlace https://usajobs.gov.

Latpro se trata de un portal web para personas que hablan español y portugués, facilitándoles encontrar trabajo en Florida de forma rápida y sencilla.
Dale un vistazo a la web haciendo click en el siguiente enlace https://latpro.com

Por último pero no menos importante se encuentra Dice, que es una página web que trabaja como una inmensa bolsa de trabajo para personas especializadas en TIC (Técnicas de Información y comunicación). Si quieres probar este portal, revisa el siguiente enlace https://dice.com/

Esperamos el artículo te halla sido de utilidad, si tienes alguna duda escríbenos para que te ayudemos a resolverla. Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda!

Deja un comentario