Requisitos para trabajar en Nike

Trabajar en Nike sin dudas es una de las opciones más atractivas, sobre todo para jóvenes sin experiencia o estudiantes. También hay posibilidades de trabajo para profesionales con una amplia trayectoria.

Trabajar en Nike es algo con lo que puedes ganar una gran experiencia. Así que si estás buscando empleo, esta es una oportunidad con la que puedes crecer y conocer desde adentro a una de las empresas deportivas más exitosas de los últimos tiempos.

Por qué trabajar en Nike

Empresas deportivas, tales como Adidas, Puma y Decathlon, encontraremos muchas, entonces puede que te preguntes ¿por qué elegirías Nike en primer término? Aquí te dejamos algunos de los motivos más importantes

  • No necesitas experiencia. No importa cuál sea tu trayectoria profesional, podrás postularte para una vacante que se adapte a tu perfil, y bien remunerada.
  • No necesitas haber terminado tu formación profesional. Si aún te encuentras culminando tus estudios básicos o vas a cursar una carrera universitaria, Nike ofrece empleos hechos a tu medida.
  • Los trabajos son simples. Atender al cliente, acomodar una tienda o ser cajero son empleos que no requieren que seas un experto de la industria.
  • Buena flexibilidad horaria. Sus horarios permiten compaginar el trabajo con la vida diaria, los estudios y otros tipos de actividades sin inconvenientes.

Además, Nike es una de las empresas mejor consolidadas a nivel mundial.

Requisitos para trabajar en Nike

Si bien cada puesto tiene requerimientos específicos, hay directrices generales que en Nike son más valoradas.

  • La proactividad es una de ellas.
  • La facilidad para trabajar en equipo también cuenta como requisito si quieres trabajar en Nike.
  • La creatividad es fundamental, pues la opinión de sus empleados es tomada muchas veces en cuenta para el mejoramiento y la innovación de los productos.

Cuál es la edad mínima

Es posible encontrar una vacante si eres menor de edad. La edad mínima como tal es de 16 años, siempre y cuando hayas terminado la ESO, pues es un requisito fundamental.

En el mismo sentido, es necesario que cuentes con una autorización legal por parte de tus padres. Siendo así, es probable que veas una vacante que se adapte a tu perfil actual.

Cómo enviar el currículum a Nike

A continuación, te mostramos los pasos para enviar tu CV a Nike:

Ingresa a https://jobs.nike.com. Desciende hasta la sección “Find your Fit” y elige la oferta de empleo que te interese. Ten en cuenta que en esta página no puedes filtrarlas, sino que las verás de forma aleatoria, incluso de distintos países del mundo.

Cómo enviar el currículum a Nike
Por qué trabajar en Nike

Aparecerán distintas pantallas donde se te preguntará tus aspiraciones y capacidades de manera muy intuitiva, elige entre las opciones que te brindan cuidando se adapte realmente a tus capacidades

Requisitos para trabajar en Nike
test2
test3

Te saldrá una lista de vacantes disponibles acorde a tus elecciones anteriores y su ubicación. Realiza tu elección.

opciones

Aparecen los detalles del puesto que haz seleccionado. Ve hasta el cuadro donde dice PRESENTAR SOLICITUD AHORA y da clic para aplicar al empleo.

enviar cv

Ahora podrás introducir tus datos de usuario: “correo electrónico” y “password” para ingresar y formalizar tu solicitud.

registro nike

Si no te has registrado, hazlo en el botón negro indicado con el texto “Register Now”. También puedes aplicar directamente con alguna de tus redes sociales: Facebook, Gmail o Instagram.

Completa tus datos y culmina el proceso. Si te seleccionan para el cargo, te enviarán un correo electrónico o te harán una llamada para coordinar el resto de los pasos.

Cómo es el proceso de selección de personal en Nike

Una vez que hayas presentado tu candidatura, el proceso de selección de personal se hace de manera similar que en otras empresas. Los encargados de recursos humanos evalúan las candidaturas y luego hacen una llamada a los postulantes más atractivos para concretar lo siguiente:

  • Entrevista grupal. Aquí tendrás que interactuar con otros candidatos y hablar de manera general sobre ciertos aspectos de la empresa.
  • Entrevista individual. Si has pasado la primera prueba, Nike te avisa para concertar una reunión privada. Esta entrevista es la más importante y donde debes mostrarte fiel a lo que busca la empresa.

Consejos en la entrevista para Nike

A la hora de preparar una entrevista con Nike, no basta con conocer las principales preguntas que te pueden formular. Las pautas para enfrentarte a una entrevista de trabajo para Nike son igual de importantes para estar más cerca de tu objetivo:

  • Como ya hemos adelantado, la creatividad es un punto que siempre jugará a tu favor. Cuando respondas, trata de relajarte y contar tu experiencia.
  • Sé tu mismo. Durante tu entrevista de trabajo con Nike recuerda que es una dinámica de grupo, debes actuar con normalidad sin olvidar que estás siendo entrevistado.
  • Conoce la cultura empresarial de Nike y no dudes en mencionarla cada vez que tengas ocasión.
  • Hacer preguntas durante la entrevista de trabajo de Nike puede jugar a tu favor. Eso sí, procura que las preguntas sean lógicas. No preguntes por preguntar.

¿Cuánto gana un trabajador en Nike?

Empezamos por lo más interesante de todo: cuánto vas a ganar en Nike. Pues bien, existe un promedio base salarial de mínimo 900 euros al mes (según se informa en el portal Glassdoor) para iniciantes o jóvenes sin experiencia. Ese salario aumenta en función del cargo.

Sueldos para NIKE en España

• El personal de fabricación gana entre 14.200 y 15.600 euros al año
• Empleados mercantiles pueden recibir hasta 24.300 euros brutos
• Los mejores salarios corresponden al personal técnico titulado, alcanzando hasta unos 27.400 euros al año
• Los oficios varios se pagan desde 14.000 hasta 17.000 euros

Sueldos para NIKE en Argentina

Sueldos para Vendedor $ 58.765/mes
Sueldos para Vendedor Comercial $ 58.840/mes
Sueldos para Cajero $ 57.492/mes

¿Cuánto pagan en Nike México?

El salario promedio que un Vendedor/a de Nike recibe por mes en México es de aproximadamente $6,413, el cual coincide con la media nacional.
¿Cuánto gana un Director, Sports Marketing en NIKE? Los sueldos de Director, Sports Marketing en NIKE pueden variar entre $163,602 y $177,923.

Como ves, hay distintas oportunidades de sueldos, dependiendo de tu cargo, las responsabilidades y tu nivel de experiencia. Aun así, incluso si entras con una responsabilidad básica, tendrás una remuneración económica más que razonable.

Deja un comentario