Requisitos para trabajar en Pull and Bear

Si tu objetivo es trabajar en Pull and Bear, seguramente es porque sabes que se encuentra a la vanguardia de los establecimientos de moda actuales y es uno de los estandartes del Grupo Inditex.

Gracias a su éxito y su constante crecimiento en la actualidad cuenta con 970 tiendas abiertas, repartidas en 76 mercados. En cuanto a su central, continúa en Narón, sede del Grupo Inditex.

Requisitos para obtener un empleo en Pull and Bear

Tu tarea en las tiendas Pull and Ber será la de atender clientes, surtir y tallar la ropa, realizar inventarios, hacer operaciones en caja y tareas de coordinación y merchandising, trabajando en equipo.

Para conseguir entrar a trabajar en Pull and Bear debes demostrar que puedes realizar varias tareas al mismo tiempo. Principalmente porque la mayoría de los puestos de trabajo son multitareas.

Se requiere, por lo tanto, que tengas lo necesario para trabajar en tiendas de ropa: gusto por la moda, dinamismo, capacidad de aprendizaje y para trabajar en equipo, versatilidad y capacidad para la venta y atención al público.

Edad mínima y máxima

Pull and Bear se autodefine como una tienda que viste a “personas dinámicas y amantes de la moda que son jóvenes de espíritu”. Su target ideal se encuentra entre los 14 y los 28 años, de manera que buena parte de sus dependientes/as en un rango de edad acorde.
Aunque Pull and Bear no lo especifica, con solo visitar sus tiendas notarás que sus empleadas son personas jóvenes, con mayoría de mujeres y con buena presencia. A partir de los 45 años, es muy difícil ver a personas trabajando en marcas como Zara, menos aún en Pull and Bear, Stradivarius o Bershka.

Estudios mínimos y experiencia

Lo mínimo que se solicita con respecto a los estudios en Pull and Bear es la Educación Secundaria Obligatoria. Como en el resto de las tiendas del grupo Inditex se suele valorar también el Bachillerato, y para los puestos de oficina se requiere de formación acorde al puesto que se desea cubrir.

En cuanto a la experiencia, depende de la tienda. Es frecuente que soliciten un año o dos de experiencia en ventas.

Puestos de trabajo

Si bien Pull and Bear busca cubrir puestos en oficina y en logística, es en sus tiendas donde se presenta la mayor oferta de trabajo. En ellas puedes trabajar de:

  • Cajero/a
  • Dependiente/a
  • Encargado/a
  • Escaparatista
  • Responsable de sección

Enviar CV a Pull and Bear Online

Lo más adecuado, y recomendable, es enviar el currículum a Pull and Bear de manera online, siguiendo los pasos que enumeramos a continuación desde la página web de Inditex:

  1. Ingresa en la página web de Join Fashion Inditex
  2. Regístrate en la parte superior para enviar tu currículum.
  3. Entra en el apartado “Ofertas” y tendrás acceso a todas las ofertas de trabajo del Grupo Inditex disponibles.
  4. Para encontrar las ofertas de empleo Pull and Bear dirígete a “Áreas” y especifica aquella en la que quieras trabajar. Podrás escoger entre tiendas, producto, logística y oficinas. A continuación clica “Escoge país” para seleccionar el que deseas y en la pestaña “Elige Marcas”, selecciona Pull and Bear.
  5. Lee las ofertas con detenimiento y selecciona el empleo de Pull and Bear que despierte tu interés. En el caso de que la oferta se ajuste directamente a lo que estás buscando, clica en el recuadro naranja de “Inscríbete” y así podrás subir el currículum en Pull and Bear, convirtiéndote de forma automática en candidato al puesto de trabajo ofertado.
Trabaja con nosotros en Pull and Bear

Portales de trabajo

Infojobs
En Infojobs puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar en Pull and Bear, tanto de vendedor como en otros puestos, pero la mayoría en tienda. Hablamos, por ejemplo, de encargados y directores.
LinkedIn
En el perfil de LinkedIn de la marca puedes encontrar puestos específicos en España y otras partes del mundo, entre otras, becas para puestos de oficina.

Cómo es el proceso de selección

  • El proceso de selección consiste en aplicar un primer filtro curricular mediante el que descartarán aquellos perfiles que no les interesen
  • Ponerse en contacto con el candidato/a
  • Invitarte a dos pruebas: la grupal y la individual.
  • Concurre a la cita con tus documentos personales, y el CV impreso.
  • En la entrevista grupal, te pedirán que te presentes, y deberás comentar nombre, edad, estudios, experiencia, formación y aficiones. Es probable que también pongan un vídeo corporativo del grupo, e incluso que haya que comentar sobre él.
  • Además, tendrás que participar en una dinámica de grupo, con debate entre los participantes y defensa de roles asignados.

Entrevista de trabajo en Pull and Bear

Pasada la entrevista grupal, la empresa te indicará en el momento o con una llamada telefónica posterior que continúas el proceso, y te citará para una entrevista individual.

Cuanto se gana en Pull and Bear

A forma de referencia, los cajeros y dependientes de tienda cobran en torno a los 970€ de salario base al mes, a lo que tienes que sumarle otros conceptos, de tal forma que al año podrías percibir en torno a 23.400€.

Ventajas de trabajar en Pull and Bear

Las principales firmas de moda del panorama nacional, entre las que se encuentra Pull and Bear, ofrecen numerosas ventajas a los trabajadores que se unen a sus flamantes plantillas.
Entre ellas son destacables el ambiente dinámico de trabajo siempre abierto a las nuevas ideas y favoreciendo la promoción de sus empleados, por lo que, si eres ambicioso a nivel laboral, no te quepa la menor duda de que en Pull and Bear tienes una brillante carrera profesional por delante.

Sobre Pull and Bear

Pull and Bear es una cadena de tiendas de ropa que pertenece al grupo Inditex, nace en 1991 como una marca solo para el público masculino; sin embargo en 1998 introduce una colección femenina de gran éxito. Hoy día se reconoce como una tienda tanta para hombres como para mujeres.
Pull and Bear está presente en 70 mercados y cuenta con una red de 900 tiendas. Además, recibe el apoyo del grupo Inditex, que tiene más de 6.700 tiendas distribuidas en 88 países. A continuación vemos como acceder a la página de trabaja con nosotros y conocer sus vacantes.

Deja un comentario